Webs para hacer presentaciones

Webs para hacer presentaciones

Presentaciones interactivas

Existen muchas plataformas para hacer presentaciones estáticas e interactivas online o para subir y compartir tus contenidos. Si te preguntas cómo puedes hacer una presentación online, este artículo te ayudará. También puedes utilizar muchas herramientas en línea para ayudar a tu sesión de presentación haciendo participar a tu audiencia mediante interesantes aplicaciones web. De esta manera, puedes centrarte en lo correcto: contenido y datos bien investigados en lugar de pasar cientos de horas extra con colores, diseños y estética si esa no es tu especialidad.

Cubrimos Microsoft Sway allá por 2018, cuando la app estaba en pañales. A diferencia de PowerPoint, Sway es una app web pensada para crear presentaciones, boletines y otros contenidos relacionados con la comunicación combinando diferentes fuentes de medios. Puedes convertir rápidamente fotos, vídeos, archivos de PowerPoint, documentos de Office o un PDF en contenido listo para presentar y compartir.

Con la eliminación de muchas plantillas del archivo oficial de Office y las necesidades cambiantes de los presentadores, los proveedores de plantillas de PowerPoint de terceros se han adaptado a lo largo de los años para ofrecer incluso mejores presentaciones de diapositivas que Microsoft. Ya se trate de diagramas empresariales, mapas, infografías o diapositivas animadas, existen varios sitios web útiles para descargar plantillas que pueden facilitarte el trabajo. Además, puedes incluso crear presentaciones con elementos de diapositivas editables y diagramas precisos para presentar diversos conceptos.

  Ganar dinero visitando paginas web

¿Cuál es la alternativa de Google a PowerPoint?

Google Slides: Creador de presentaciones en línea.

¿Cuánto cuesta una presentación de 5 minutos?

Si nos basamos en la velocidad media de conversación, en un discurso de cinco minutos hay aproximadamente entre 625 y 750 palabras, lo que equivale a 125-150 palabras por cada minuto. Utiliza estas directrices para redactar tu esquema. Analiza tu investigación para determinar qué es lo más importante que debe saber tu público.

Alternativas a Powerpoint

Vale, si vas a estar en Internet, al menos dedica tu tiempo a sitios que puedan ofrecerte algo más que las fotos del gato de la tía Millie o el último meme de Bill Lumbergh. Aquí tienes diez sitios que sabemos que te proporcionarán un buen rendimiento por el tiempo que pases navegando por ellos:

IndezineEste sitio, mantenido por Geetesh Bajaj, MVP de Microsoft PowerPoint, está repleto de información, tutoriales y noticias.  Geetesh dedica mucho tiempo a ver lo que está por venir y avisa a sus lectores de lo que pueden esperar. Sus entrevistas con líderes del sector son especialmente útiles.

The Presentation CompanyInteresante blog de una empresa que forma a presentadores para que sean mejores narradores visuales. Se adentra tanto en los pormenores del uso de PowerPoint como en cuestiones de presentación más amplias y estratégicas.

Edward Tufte ForumEdward Tufte es uno de los primeros y más influyentes diseñadores en señalar la necesidad y la importancia de una visualización de datos elegante, eficaz y bella.    Se trata de un foro de debate moderado de la vieja escuela. Tufte abre un tema de debate y los demás pueden aportar sus ideas. Si lo tuyo es el diseño de información, tienes que pasar un rato aquí.

  Como enviar una direccion de google maps por whatsapp

Software para presentaciones interactivas

Se acabaron las viejas diapositivas de PowerPoint y se acabó que la gente se duerma mientras te ve mostrar tu presentación. En lugar de eso, querrán saber cómo creaste tu presentación y qué software utilizaste para lograr esos resultados asombrosos. Pensarán que te has pasado horas y horas trabajando delante del ordenador para crearla.

Esto es bueno porque significa que la gente está recordando el mensaje que su presentación está tratando de transmitir y que es todo el punto detrás de la creación de una presentación para empezar. También puedes añadir audio y subir tu presentación a YouTube para compartirla con tu público en línea e incrustarla en otros sitios relevantes.

Programa de presentación gratuito

Los viajes de la NASA han impulsado avances tecnológicos, han ampliado las fronteras de la investigación científica y han ampliado nuestra comprensión del universo. Estos logros, y los que están por venir, comparten una génesis común: La educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para lograr estos objetivos, NASA STEM Engagement se esfuerza por aumentar la participación de K-12 en proyectos de la NASA, mejorar la educación superior, apoyar a las comunidades subrepresentadas, fortalecer la educación en línea, e impulsar la contribución de la NASA a la educación informal.

En colaboración con la NASA, la Red Nacional de Educación Informal en STEM (NISE, por sus siglas en inglés) ha reunido un nuevo conjunto de experiencias prácticas y atractivas sobre las ciencias de la Tierra y el espacio con conexiones a la ciencia, la tecnología y la sociedad, así como consejos para dirigir actividades prácticas.

  Como subir un podcast a itunes

Más informaciónLos productos de la Red NISE se desarrollan a través de un proceso de colaboración iterativo que incluye la revisión científica, la revisión por pares y la evaluación de los visitantes de acuerdo con un enfoque de públicos inclusivos. Los productos están diseñados para ser editados y adaptados fácilmente a diferentes públicos bajo una licencia Creative Commons Attribution Non-Commercial Share Alike. Para más información, visite la página Proceso de desarrollo de NISE.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad