Usar portatil como monitor hdmi

Usar portatil como monitor hdmi

¿Puedo utilizar el portátil como segundo monitor?

Los portátiles son perfectos para trasladar tu “oficina” a cualquier parte de la casa, pero a veces quieres o necesitas un poco más de espacio en pantalla. Conectar un monitor externo más grande a tu portátil puede duplicar con creces el tamaño de tu pantalla, además de permitirte realizar varias tareas a la vez como un profesional. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Para la mayoría, las mejores opciones son HDMI y DisplayPort. Ambos envían señales de audio y vídeo a través de un solo cable, lo que los convierte en una forma sencilla de conectar un portátil a un monitor. DisplayPort tiene la ventaja adicional de poder conectar más de un monitor a un portátil. DisplayPort también es una mejor opción para los jugadores con portátiles que tienen tarjetas gráficas de gama alta con tecnología FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA.

Si vas a comprar un cable HDMI y tienes un monitor 4K, compra un cable que tenga la certificación Premium High Speed HDMI (sí, eso existe). Nos gustan los cables de Monoprice (a partir de 4,93 dólares en Monoprice, consulta el precio en Amazon). Los cables HDMI más antiguos funcionan, pero puede que no ofrezcan toda la profundidad de color y resolución.

Usar portátil como monitor para ps4

Desde hace años, los ordenadores portátiles pueden emitir vídeo a través de DVI y VGA. Muchos de los modelos más recientes también pueden emitir a través de la interfaz multimedia de alta definición (HDMI). Esto permite a los usuarios multimedia, jugadores e incluso usuarios de negocios para la salida de vídeo a monitores externos y televisores, proporcionando más espacio de pantalla para trabajar. Aunque puede que estés familiarizado con el uso de los estándares de vídeo DVI o VGA para la salida de vídeo en portátiles, HDMI presenta algunos obstáculos adicionales.

  Como actualizar snapchat efectos

Enchufa el cable HDMI del monitor en un puerto HDMI plano situado en el lateral derecho o izquierdo del portátil. Asegúrate de que el otro extremo está conectado a la pantalla. El cable es idéntico en ambos lados, así que no importa qué extremo conectes al portátil o al monitor.

Enchufa el monitor a una toma de corriente y enciéndelo. Si tu monitor tiene varios puertos HDMI, tendrás que seleccionar el canal al que está conectado el monitor. Cambia de canal hasta que aparezca una imagen en el monitor.

Configure la pantalla en Windows. Pulsa el botón “Inicio” y selecciona “Panel de control”. Escribe “pantalla” en el cuadro de búsqueda situado en la esquina superior derecha de la ventana. Haz clic en “Conectar a una pantalla externa”.

Cómo utilizar un portátil como segundo monitor con hdmi

En 2020, millones de personas de todo el mundo pasaron a trabajar a distancia casi de la noche a la mañana. Algunos ya han vuelto a la oficina, pero muchos más siguen trabajando desde casa, al menos a tiempo parcial.

  Redes sociales en la educacion

Una conexión por cable podría parecer la solución obvia, pero usar un cable USB-C o HDMI no funcionará: los puertos de pantalla de los portátiles solo pueden emitir a otros dispositivos, no recibir entradas. Sin embargo, si estás ejecutando Windows 10 o Windows 11, es posible lograrlo de forma inalámbrica.

La conexión es inalámbrica, así que no es exactamente la misma experiencia que tener un segundo monitor conectado por cable, pero puede ser útil si estás atascado y necesitas una solución. Como el proceso utiliza Miracast, es posible que puedas hacer que tu televisor actúe como segunda pantalla si tienes Microsoft Wireless Display Adapter.

Ya está. Las dos pantallas estarán vinculadas y podrás mover el cursor y otros archivos entre ellas. Puede que no sea tan estable como una conexión por cable, en cuyo caso puede que quieras considerar un nuevo monitor.

Conectar el portátil al PC

Independientemente del tamaño de la pantalla de tu portátil, añadir un segundo monitor puede hacer que tu experiencia sea más cómoda y productiva. Conectar un monitor externo a la mayoría de los portátiles es muy sencillo y puedes configurarlo con unos pocos clics. Puedes elegir entre ampliar la pantalla al segundo monitor -lo que te proporciona más espacio de pantalla- o duplicar la visualización en ambas pantallas.

Cómo conectar un portátil PC a un monitorDependiendo del tipo de monitor y portátil que tengas, puede que necesites utilizar un cable USB, HDMI o VGA. HDMI es la conexión de monitor más común hoy en día, pero algunos portátiles prescinden de un conector HDMI (o mini-HDMI) y confían totalmente en USB. Además, muchos monitores portátiles modernos son sólo USB. En cuanto a VGA, por lo general sólo encontrarás esa conexión, ya obsoleta, en monitores y portátiles antiguos.

  Como se programa un viaje en uber

1. Con el portátil y el monitor apagados, conecta el monitor al portátil con el cable adecuado.  2. Enciende el portátil y el monitor, y espera a que se inicie Windows.  3. 3. En el cuadro de búsqueda Inicio, escriba configuración de pantalla y haga clic en Configuración de pantalla de Ease of Access cuando vea que aparece en los resultados de la búsqueda.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad