Usar movil como repetidor wifi

Wifi share android

Crear un punto de acceso WiFi es una forma popular de compartir tu conexión de datos móviles con otros. Pero, ¿y si quieres compartir tu conexión WiFi con otros dispositivos y ampliar eficazmente tu cobertura WiFi? En este artículo, echamos un vistazo a las diferentes formas en las que puedes utilizar tu smartphone como repetidor WiFi / extensor WiFi.

La función principal de un repetidor WiFi es ampliar la cobertura de una red WiFi a zonas con una recepción más débil. Por ejemplo, si tienes una fiesta en tu terraza y la señal WiFi de tu router no llega en absoluto, puedes colocar tu smartphone entre la terraza y el router. En cuanto el smartphone actúe como repetidor, podrás acceder a Internet a través del mismo router, aunque técnicamente esté fuera de cobertura.

La forma más sencilla de convertir tu smartphone en un extensor WiFi es utilizar la función de punto de acceso WiFi. Sin embargo, el problema de esta opción es que no todos los smartphones permiten activar el Wi-Fi y el hotspot al mismo tiempo. Existen otras soluciones para estos dispositivos, descritas aquí y aquí.

¿Cómo convierto mi teléfono en un punto de acceso WiFi?

Para convertir tu teléfono Android en un hotspot, ve a Ajustes y, a continuación, a Hotspot móvil y tethering. Pulse en Zona Wi-Fi Móvil para activarla, defina el nombre de su red y establezca una contraseña. Conecta un ordenador o una tableta al punto de acceso Wi-Fi de tu teléfono como lo harías con cualquier otra red Wi-Fi.

  App para cambiar tono de notificacion

¿Puedo utilizar mi router LTE como extensor WiFi?

Si tienes un segundo router puedes convertirlo en un repetidor WiFi para potenciar la señal WiFi de Internet en casa o en la oficina. Lo mejor es colocarlo no muy lejos del router principal. Consejo. Para conseguir una cobertura WiFi óptima, no debe haber más de dos paredes entre el router principal y el repetidor.

¿Cómo puedo ampliar el alcance de mi WiFi sin cable?

A costa de algo de rendimiento, puedes ampliar el alcance WiFi con otro router sin cable configurando el nuevo router como repetidor inalámbrico. La función de un repetidor inalámbrico es sencilla: retransmitir la señal del router principal.

Connectify hotspot wifi booster

Sin embargo, con las crecientes mejoras de la tecnología de señal de telefonía celular, el uso de 4G, LTE y 5G como una fuente dedicada de Wi-Fi ha ganado popularidad ya que muchos encuentran maneras de deshacerse de las viejas líneas fijas e ir verdaderamente inalámbrico. Los operadores de telefonía celular como Verizon, AT&T y T-Mobile siempre buscan mantenerse competitivos y acelerar el internet móvil es el camino a seguir.

Con planes 4G y 5G ilimitados y velocidades que empiezan a rivalizar con las de Internet de línea fija, puede que haya llegado el momento de cortar el cordón. Al fin y al cabo, ahora nuestra vida digital es móvil. Necesitamos estar conectados en cualquier lugar y en cualquier momento. Y con el 5G, los viejos tiempos de los ordenadores de sobremesa, los cables y los routers fijos serán cosa del pasado.

Sin embargo, esto depende de que llegue señal de calidad a tu teléfono. Porque cuando transmitas vídeos de YouTube, envíes mensajes de texto o publiques la última foto de Instagram, necesitarás Internet rápido y una barra 4G o 5G puede no ser suficiente.

  Tinder sin numero de telefono

Toma la señal que estés recibiendo en ese momento en tu móvil y la amplifica varias veces (hasta 32X) para luego retransmitir la señal a una zona que lo necesite dentro de tu casa o coche. Más barras, siempre conectado.

Extensor de alcance wifi móvil

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para obtener más información, por favor visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Todo el mundo tiene diferentes necesidades cuando se trata de WiFi. Por ejemplo, tienes un punto de acceso 4G y un par de routers WiFi en casa, pero aún así necesitas aumentar la señal. Puedes conseguirlo convirtiendo tu teléfono en un repetidor WiFi. ¿Cómo se hace exactamente?

Tendrás que descargar una aplicación para compartir la red desde Play Store (NetShare-No-Root Tethering o NetShare). Una vez descargada, podrás compartir la conexión a Internet a través de la app y conectar el dispositivo que quieras utilizar en la nueva red.

Te ayudaré a comprender la importancia de un repetidor WiFi. A continuación, he explicado las diversas razones por las que tenemos problemas de señal WiFi y cómo un repetidor WiFi ayuda a rectificarlos. También obtendrá una explicación detallada sobre cómo convertir su Android en un repetidor WiFi utilizando algunas de las aplicaciones más populares disponibles.

Raspberry pi wifi extender

Compartir Internet es algo que se hace de forma muy sencilla desde cualquier terminal móvil, ya que lo que hacen los smartphones es conectarse entre sí tirando de los datos del que actúa como principal.

  Restaurar copia seguridad android

Pero todo esto se hace a través de los datos de la tarjeta SIM, ya que cuando intentamos compartir WiFi, mientras nosotros mismos estamos conectados a una red de este tipo, Android automáticamente nos desconecta y empieza a tirar de los datos.

Por eso hoy vamos a ver cómo podemos hacer para que teniendo un móvil viejo que ya no usemos, nos sirva de repetidor de la señal que recibimos del router que nos ha puesto la operadora con la que tenemos contratado Internet.

Como ya os hemos contado líneas más arriba, no tenemos ninguna forma de hacer que el móvil sea un repetidor WiFi en Android de forma nativa, ya que cuando le damos a compartir la red, automáticamente desconecta el WiFi y empieza a emitir, pero con los datos de la tarjeta SIM, por lo tanto, no es lo que buscamos.

Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál ha sido tu experiencia con esta aplicación que te hemos mostrado y si te ha resultado fácil, además de útil. Queremos saber de ti en nuestras redes sociales.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad