Redes sociales para gamers

Redes sociales para gamers

Lista de juegos de redes sociales

La idea que subyace a las redes sociales es permitir que las personas se comuniquen entre sí y entablen relaciones sociales. Y ahora, ¿qué mejor manera de entablar relaciones con alguien que compartir tus intereses y aficiones?

Si quieres presumir del aspecto visual de tu juego, Instagram es una plataforma que merece la pena explorar. No sólo permite hacer bonitos conjuntos de fotos y vídeos cortos, sino que también es fácil que la gente te encuentre allí.

Pero en última instancia, esta es una empresa que se elevará a la cima de su industria, y eso comienza con los influencers que tienen a bordo. ¿Qué significa esto para ti? Será mejor que hagas crecer tu cuenta de Instagram si quieres aprovechar el marketing de influencers.

Utilizar las redes sociales puede ser una forma estupenda de aprender más sobre el sector. También es una forma de averiguar de qué hablan otras personas del sector, y puede conducirte a nuevas oportunidades laborales. Al desarrollar los medios sociales, puedes construir:

¿Buscas inspiración? La ESL Gaming Company es una empresa profesional de juegos de eSports. Tiene su sede en Colonia, Alemania. La empresa es la mayor compañía de eSports del mundo en términos de ingresos y también la mayor marca de eSports del mundo. Por último, la ESL Gaming Company también ofrece oportunidades de empleo a los jugadores y ha creado un sistema de matchmaking en línea para jugadores de Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y League of Legends.

Encontrar amigos jugadores

En sus comienzos, el juego se percibía como un consumidor de tiempo sin valor. Sin embargo, el mercado ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en un negocio multimillonario. Hoy en día, atrae a una de las mayores comunidades de Internet.

  Como afectan las redes sociales a los adolescentes

Según el gráfico anterior, los jugadores se dividen en varias categorías de edad. Cabe destacar que ninguna de ellas domina significativamente a las demás. Esto puede deberse a la cantidad de juegos de ordenador que hay en el mercado y que llegan a distintos grupos de edad.

Lo más probable es que un videojuego como Minecraft atraiga a un público más bien joven.  Sin embargo, un tipo de juego como World of Warcraft lleva muchos años en el mercado. Esto significa que está envejeciendo con su fiel comunidad de jugadores.

Podría parecer que el mercado de los jugadores está fuertemente dominado por los hombres, sin embargo, esto se contradice con las estadísticas. En 2019, la industria estaba dividida casi a la mitad en términos de género. Las mujeres representaban el 46% del mercado, mientras que los hombres constituían el 54% restante. Eso, una vez más, demuestra lo inexacto que es el estereotipo de jugador.

Los vídeos en directo transforman las redes sociales

Algunas personas pueden tener ideas preconcebidas y anticuadas sobre lo que significa ser un jugador profesional. La visión de la vieja escuela es que las personas que pasan su tiempo jugando son marginados sociales que pasan sus días en un sótano oscuro, haciendo poco, o nada, con sus vidas. Esto no puede estar más lejos de la realidad. La industria del videojuego es una categoría de 180.000 millones de dólares que creció más de un 20% en 2020. Las plataformas que utilizan las personas están aportando más conectividad y escala que nunca. Aunque hay mucha gente que juega como hobby, hay muchos que lo hacen profesionalmente. Pueden ganar millones con las ganancias, los patrocinios y el contenido que crean. A medida que la industria del juego se transforma, también debería hacerlo la opinión sobre las personas que participan en ellos.

  Privacidad en las redes sociales

En primer lugar, discutamos la idea de que las personas que juegan a videojuegos están menos conectadas con el mundo que las que participan en otras aficiones. El esfuerzo dedicado al desarrollo de plataformas de videojuegos es mucho mayor que el que vemos en otras industrias de pasatiempos. Mucha gente utiliza plataformas de videojuegos similares a los sitios web de las redes sociales. La gente puede comunicarse, crear estrategias y forjar relaciones de una forma mucho más significativa. Algunas personas desarrollan amistades para toda la vida gracias a las plataformas de videojuegos. Twitch tiene 15 millones de usuarios diarios, y Discord cuenta con más de 140 millones de usuarios mensuales. Piensa en la capacidad de conectar y comunicarse con bases de usuarios tan comprometidas.

¿Qué redes sociales utilizan los jugadores?

Los juegos sociales crecen rápidamente en la Red. Cada vez son más las empresas que intentan abrirse camino en este sector. Y a medida que aumenta el número de jugadores, muchos sitios se dan cuenta de que crear una red social para ellos es un modelo de negocio viable.

GameFriends GameFriends está pensado para jugadores de la actual generación de consolas. Una vez que te registras, tienes la opción de introducir todos los juegos a los que has jugado. Cuando eliges un juego para incluirlo en tu lista, la herramienta te permite introducir cuándo lo empezaste, cuándo lo terminaste y puntuarlo con 10 estrellas. También puedes añadir comentarios para que los vea la comunidad de GameFriends. Al igual que los otros sitios de este resumen, puedes hacerte amigo de otros usuarios y ver cómo valoran los juegos a los que han jugado. Funciona bien, pero me habría gustado más GameFriends si tuviera un diseño más bonito.

  Red social horizontal y vertical

Playfire Playfire me molestó en cuanto me registré en el sitio. No me gusta recibir “actualizaciones” de los sitios, así que siempre desmarco las casillas que dan permiso al sitio para enviar actualizaciones por correo electrónico a mi bandeja de entrada. Pero para registrarte en Playfire, el sitio te pide que le permitas enviar actualizaciones. Lo desactivé en la pestaña Configuración de mi perfil después de registrarme, pero era una verdadera molestia que Playfire debería eliminar del proceso de registro.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad