Redes sociales en la educacion

Redes sociales en la educacion

Desventajas de las redes sociales en la educación

Los medios sociales en la educación se refieren a la práctica de utilizar plataformas de medios sociales como forma de mejorar la educación de los estudiantes. Los medios sociales se definen como “un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se apoyan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por los usuarios”[1].

Tras la década de 1980, se produjo un boom de avances informáticos que definió la década de 1990-2000, cuando se introdujeron por primera vez los CD-ROM e Internet se hizo más fácil de usar. A partir de 2018, el 95% de los estudiantes adolescentes tienen acceso a un teléfono inteligente y el 45% dicen que están en línea casi constantemente[2] A medida que el uso de la tecnología y las redes sociales se ha vuelto más prevalente, algunos educadores y padres argumentaron que eran demasiado distractores para el entorno del aula[3]. [3] Esto llevó a muchas escuelas a bloquear el acceso a Internet, incluido el acceso a las redes sociales, e incluso a prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas. 4] Estas políticas resultaron ser ineficaces en algunos casos, ya que los estudiantes siguen llevando sus teléfonos a clase a pesar de la política, y muchos incluso encuentran maneras de acceder a las redes sociales a pesar de las precauciones tomadas por los administradores escolares.

¿Cómo se utilizan las redes sociales en la educación?

Los medios sociales fomentan el aprendizaje autodirigido, que prepara a los estudiantes para buscar respuestas y tomar decisiones de forma independiente. Cuando se refuerzan en el aula, estas habilidades en los medios sociales pueden orientarse y perfeccionarse para producir mejores resultados de aprendizaje y conciencia crítica.

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¿Cuáles son las ventajas y beneficios de las redes sociales en la educación?

Las redes sociales pueden: Conectar a los estudiantes con recursos de expertos de todo el mundo. Facilitar la comunicación y la colaboración entre compañeros. Proporcionar una plataforma para compartir información e ideas.

¿Por qué son importantes las redes sociales en el aula?

Ayuda a correr la voz y a compartir cosas como fotos y actualizaciones de las aulas”. Las redes sociales en el aula son beneficiosas para Promoción: las plataformas de medios sociales son ideales para mostrar el trabajo de los alumnos, promocionar eventos/programas especiales y reconocer los premios de los alumnos.

Redes sociales en el aprendizaje

Las redes sociales y las aplicaciones son naturales para la educación. Dado que los estudiantes de hoy son nativos digitales y están familiarizados con los detalles de estas populares plataformas, los educadores están bien asesorados para incorporarlas cuidadosamente en el aula y en la enseñanza a distancia. Afortunadamente, la mayoría de los sitios de redes sociales y aplicaciones incluyen controles para restringir las características potencialmente problemáticas que tienden a distraer del aprendizaje.  Estos sitios de redes sociales/medios de comunicación son gratuitos, fáciles de usar y ofrecen a educadores y alumnos numerosas oportunidades para trabajar en red, crear, compartir y aprender unos con otros.  Brainly (se abre en una nueva pestaña)

Una divertida red social a través de la cual los alumnos formulan y/o responden preguntas sobre 21 temas, como matemáticas, historia, biología, idiomas y otros. Los estudiantes ganan puntos respondiendo preguntas, valorando comentarios o dando las gracias a otros estudiantes. La cuenta básica gratuita permite un número ilimitado de preguntas y acceso libre (con anuncios). Hay cuentas gratuitas para padres y profesores, y las respuestas son verificadas por expertos.      Edublog (se abre en una nueva pestaña)

Por qué utilizar las redes sociales

Los profesionales del marketing suelen utilizar las redes sociales para aumentar la notoriedad de la marca, generar clientes potenciales y mejorar el tráfico. Si se le ha encomendado la tarea de poner en marcha una estrategia de redes sociales para su empresa, es posible que se pregunte en qué tipo de plataformas debería estar. Es probable que la elección de la plataforma cambie en función de su público.

  Tipos de redes sociales

Las personas utilizan las redes sociales para expresarse, hablar de sus intereses, conectar con amigos y desarrollar su carrera profesional. Las distintas plataformas se utilizan para fines específicos. Por ejemplo, expresar la creatividad es más común en TikTok o Instagram; promocionar la carrera profesional es habitual en LinkedIn.

Para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre qué plataformas utilizar, este artículo te guiará a través de algunos de los principales tipos de redes sociales, ejemplos de plataformas dentro de cada categoría y los pros y los contras que puede presentar cada tipo. Al final, deberías tener una idea mucho más clara de qué tipo de estrategia de redes sociales funcionará para tu negocio.

Las marcas que buscan crear una audiencia de profesionales de un sector determinado pueden crear un perfil de empresa allí, categorizarlo con un tipo de sector y, a continuación, utilizar posts y mensajes para publicar actualizaciones. También pueden utilizar las funciones de mensajería y comentarios para interactuar con su público o con los usuarios que comentan sus publicaciones.

Efectos de las redes sociales en los estudiantes

ShareLas redes sociales son muy importantes en todos los ámbitos, ya sea la educación o cualquier otro. Así que la primera pregunta que surge es qué son las redes sociales. Las redes sociales son un conjunto de aplicaciones y sitios web que permiten a los usuarios compartir información, conocimientos y cualquier otra cosa. Las redes sociales son una plataforma muy interactiva en la que los usuarios pueden compartir sus ideas, información, trabajos, intereses profesionales y muchas otras cosas. Estas ideas pueden compartirse a través de diversas comunidades y redes. Hay varias organizaciones que pueden interactuar con su público objetivo y estas organizaciones también pueden reclutar o contratar a los candidatos mediante la publicación de puestos de trabajo en las redes sociales. Los candidatos también se benefician de las redes sociales y pueden buscar el trabajo que les interese.

  Adolescentes y redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta inestimable no sólo para promocionar y vender bienes y productos, sino también en el campo de la educación. Muchos estudiantes publican sus problemas en las redes sociales y obtienen ayuda instantánea o soluciones a sus problemas. El papel de las redes sociales en la educación es muy importante en la vida de los estudiantes. Con la ayuda de las redes sociales, los estudiantes pueden obtener información, buscarla o recuperarla fácilmente y comunicarse con sus profesores, amigos y compañeros de clase. Los estudiantes pueden ponerse en contacto fácilmente con sus profesores y adquirir conocimientos e información muy fácilmente con su ayuda. Los medios sociales han sido criticados por muchos educadores porque muchos estudiantes malgastan su tiempo y dinero en la plataforma de los medios sociales. Pero ofrecen muchas oportunidades y muchas opciones para interactuar y obtener información, y pueden aumentar su aprendizaje.

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