Quien consume datos en una videollamada

Quien consume datos en una videollamada

Cuantos datos consumen las videollamadas en whatsapp

Sin duda, WhatsApp ha cambiado las reglas del juego y ha perturbado el mercado tradicional de la telefonía móvil. Cuando apareció en escena, amenazó la rentabilidad de los proveedores de redes móviles, que dependían en gran medida de los ingresos procedentes de las llamadas de voz y los servicios de SMS.

Como dice el refrán, si no puedes vencerlos, únete a ellos. En lugar de luchar contra la plataforma, la mayoría de las redes móviles ofrecen ahora paquetes especiales dedicados a WhatsApp. WhatsApp empezó ofreciendo únicamente servicios de mensajes de texto dentro de su aplicación a un coste mucho menor que los textos tradicionales y de forma más eficiente que otras aplicaciones de chat populares en aquel momento como Nimbuzz.

Más tarde, WhatsApp introdujo la función de llamada, lo que debió de poner en alerta a las compañías de telefonía móvil, ya que era lo que realmente amenazaba su cuenta de resultados. Si se comparan con las llamadas de voz normales de los teléfonos móviles, las llamadas de WhatsApp son sin duda más baratas.

Pero, ¿cuántos datos consumen las llamadas de WhatsApp? Según diversas fuentes en línea, las llamadas de WhatsApp consumen entre 500 kb y 740 kb por minuto. Esta cifra variará en función de la potencia de tu conexión y de la calidad del servicio que ofrezca tu proveedor de telefonía móvil en tu zona.

¿Cuántos GB ocupa una videollamada de una hora?

En resumen, observamos que un solo usuario en una aplicación de videoconferencia consumía aproximadamente un gigabyte por hora, lo que se compara con unos tres gigabytes por hora al transmitir una película en alta definición u otro vídeo.

  Posicionamiento en redes sociales

¿Cómo puedo reducir el consumo de datos de mis videollamadas?

Paso 2: Pulsa en el botón de Configuración en la esquina inferior derecha de la aplicación. Paso 3: Ahora toca en la opción de Datos y Almacenamiento. Paso 4: Ahora, activa la opción “Usar menos datos para las llamadas” y ¡listo!

¿La videollamada utiliza datos o Wi-Fi?

Del mismo modo, las videollamadas pasan automáticamente de Wi-Fi a 4G LTE cuando la señal Wi-Fi es débil o deja de estar disponible. No se aplican tarifas de datos a las videollamadas por Wi-Fi; sin embargo, la parte de voz de la llamada se factura por minuto de uso. Voz HD sólo es compatible con auriculares Bluetooth compatibles con Voz HD.

Videollamada bajo consumo de datos

Si tienes una conexión a Internet rápida e ilimitada, probablemente no te lo pienses dos veces antes de iniciar una videollamada HD. Sin embargo, cuando te encuentras con conexiones más lentas o con límites de datos, probablemente empieces a preguntarte cuánto ancho de banda utilizan las videollamadas y si realmente quieres cambiar unas horas de navegación por una reunión de Zoom. El uso de ancho de banda puede variar drásticamente en función de la aplicación, la calidad y los participantes, pero aún así es posible obtener una estimación general de cuánto vas a utilizar, especialmente si cambias los ajustes de calidad de tu aplicación de chat de vídeo para que se mantengan bajos.

Medir exactamente cuántos datos se utilizan en una videollamada depende de muchos factores diferentes, que es probablemente la razón por la que la mayoría de los programas publican cifras “mínimas” y “recomendadas” en lugar de estimaciones de uso. Sin embargo, convertir Mbps a MB/s y usar el ancho de banda “recomendado” para medir minutos y horas es una forma bastante segura de estimar tu tráfico. Sin embargo, luego hay que multiplicar por dos para tener en cuenta tanto el tráfico de subida como el de bajada.

  Como funciona viber messenger

¿Cuántos datos consumen las videollamadas en Messenger?

Al igual que en nuestro trabajo anterior sobre el uso del ancho de banda, la configuración de la prueba utilizó ajustes típicos y analizó el consumo de datos ascendente y descendente de los portátiles conectados a un servicio de Internet de banda ancha por cable. Hemos utilizado el mismo equipo de red que en noviembre y en nuestra publicación más reciente de febrero. Esto incluye el mismo equipo de cable que en los blogs anteriores: la misma pasarela DOCSIS 3.0 Technicolor TC8305c, que admite ocho canales de bajada y cuatro de subida, y el mismo sistema de terminación de módem por cable (CMTS) CommScope E6000. La red de cable se configuró para proporcionar un servicio de banda ancha de 50 Mbps de bajada y cinco Mbps de subida, con una sobredotación del 25 por ciento.

Las cámaras y los micrófonos de los 10 participantes estaban encendidos. Las aplicaciones de conferencia se configuraron en “modo galería” con miniaturas de cada persona llenando la pantalla, no se presentaron diapositivas y las sesiones de videoconferencia sólo incluyeron personas hablando.

El portátil sometido a la prueba utilizó una conexión por cable al módem de cable para garantizar que ninguna variable ajena al control del proveedor de servicios afectara al rendimiento de la banda ancha. En particular, al utilizar una conexión por cable, eliminamos la variable del rendimiento Wi-Fi de nuestra configuración de prueba. Durante la recopilación de datos, la aplicación de conferencias fue la única aplicación abierta en el portátil sometido a prueba.

Videollamada sin Internet

Como quieras llamarlo, las videollamadas/chats/conferencias, como todos los servicios online, utilizan tus datos. Zoom, Skype y MicrosoftTeams son servicios de videollamada en línea muy populares que se utilizan para ponerse al día con la familia y los amigos a distancia, y para mantenerse conectado a las reuniones y eventos diarios de trabajo. Pero al final, uno no puede evitar preguntarse…

  Como añadir un contacto a un grupo de whatsapp

¿Cuántos datos consumen las llamadas de voz y las videollamadas? Depende de la aplicación que utilices para las videollamadas y las llamadas de voz. Utilizan diferentes cantidades de datos porque hacen cosas ligeramente distintas. Para nuestros ejemplos, hablaremos en términos de datos utilizados por hora, y utilizaremos tanto Megabytes (MB) como Gigabytes (GB). Como referencia, 1024 MB equivalen a 1 GB. Utilizaremos un paquete de Internet de 50 GB para poder comparar también las cifras.

Las llamadas sólo de voz utilizan la menor cantidad de datos en las plataformas de videollamadas, lo que significa que puedes hacer más llamadas y pasar más tiempo en ellas utilizando sólo la función de voz en lugar de vídeo y voz.

Supongamos que realizas una llamada de voz de una hora de duración: esto consumiría unos 90 MB en la mayoría de las aplicaciones. Así que, por cada GB, tendrás 11 horas de conversación sólo de voz, y si eres muy parlanchín, por 50 GB podrás hablar durante 398 horas. Más de 16 días.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad