Fin de la vida útil del Mac OS
A partir de la actualización de noviembre de 2022 (16.67) se requiere macOS Big Sur 11 o posterior para recibir actualizaciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y Defender. Si continúas con una versión anterior de macOS, tus aplicaciones de Office seguirán funcionando, pero ya no recibirás ninguna actualización, incluidas las de seguridad.
Si utilizas una versión no compatible de macOS, tus aplicaciones de Office seguirán funcionando, pero ya no recibirás ninguna actualización, incluidas las de seguridad. Por ejemplo, si estás en macOS Big Sur 11, pero más tarde no actualizas tu macOS a una versión compatible cuando macOS Big Sur 11 deje de ser compatible, no recibirás actualizaciones de ningún tipo.
A medida que se lancen nuevas versiones principales de macOS y las versiones anteriores dejen de recibir soporte, le recomendamos encarecidamente que siga actualizando su macOS a una versión compatible para poder recibir el soporte principal, como actualizaciones de seguridad, así como nuevas funciones.
A partir de la actualización de noviembre de 2022 (16.67), se requiere macOS Big Sur 11 o una versión posterior para recibir actualizaciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Si sigues con una versión anterior de macOS, tus aplicaciones de Office seguirán funcionando, pero ya no recibirás ninguna actualización, incluidas las de seguridad.
Descarga de Mac OS
La actualización de tu Mac añade correcciones de seguridad cruciales que lo protegen del malware y otras vulnerabilidades. También añade nuevas prestaciones al sistema operativo, como Control Universal, que te permite controlar tu iPad y Mac con un solo ratón.
Tu Mac está preconfigurado para descargar automáticamente las correcciones de seguridad críticas. Si Apple publica una de ellas, no tendrás que hacer nada. Sin embargo, las actualizaciones de seguridad menos críticas, las nuevas funciones del navegador Safari y las nuevas aplicaciones de Apple, como Shortcuts, forman parte de cada nueva versión de macOS.
A veces, la gente es reacia a actualizar inmediatamente a versiones más recientes de macOS porque puede romper la compatibilidad con ciertas aplicaciones. Si las aplicaciones de terceros son cruciales para tu flujo de trabajo, deberías comprobar si son compatibles antes de instalar la actualización de software de macOS. En estos casos, puedes impedir que macOS instale una actualización.
Mientras que las versiones anteriores de macOS emitían actualizaciones a través del Mac App Store, esto ya no ocurre con las versiones más recientes. Para buscar actualizaciones de macOS, ve al menú Apple > Preferencias del Sistema > Actualización de Software.
Último mac os
macOS Big Sur (versión 11) es la decimoséptima gran versión de macOS, el sistema operativo de Apple Inc. para ordenadores Macintosh. Se anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) el 22 de junio de 2020,[5] y se lanzó al público el 12 de noviembre de 2020.[6][5][7]
Más notablemente, macOS Big Sur presenta un rediseño de la interfaz de usuario que incluye nuevos desenfoques para establecer una jerarquía visual y también incluye una renovación del mecanismo de copia de seguridad de Time Machine, entre otros cambios. También es la primera versión de macOS compatible con Macs con procesadores basados en ARM. Para marcar la transición, el número de la versión principal del sistema operativo se incrementó, por primera vez desde el año 2000, de 10 a 11.[8][9] El sistema operativo lleva el nombre de la región costera de Big Sur en la Costa Central de California, continuando con la tendencia de nombrar lugares de California que comenzó con OS X Mavericks.
La documentación que acompañaba a la versión beta inicial de macOS Big Sur se refería a su versión como “10.16”, lo que da una idea de cómo se consideraba internamente en Apple el sistema operativo previo a su lanzamiento durante su ciclo de desarrollo. 16″, y cuando se actualizaba desde versiones anteriores de macOS utilizando el mecanismo de actualización de software a las primeras versiones beta, la versión a la que se hacía referencia era “10.16”[10]. Una excepción a esto era el kit de transición para desarrolladores, que siempre informaba de la versión del sistema como “11.0”[10]. macOS Big Sur comenzó a informar de la versión del sistema como “11.0” en todos los Mac a partir de la tercera versión beta.
Mac OS Catalina
En Solución de problemas 101, una de las primeras preguntas es siempre: “¿Qué versión del sistema operativo está ejecutando?” Hay una gran diferencia entre Mac OS X 10.6 Snow Leopard y macOS 10.13 High Sierra, y la solución a cualquier problema en particular probablemente girará en torno a saber qué sistema operativo está en juego.
Lo mismo ocurre con los otros sistemas operativos de Apple: iOS, watchOS y tvOS. Y, aunque no están en la misma categoría, los AirPods y el HomePod de Apple también tienen software de sistema que se puede actualizar.
En el Mac, haz clic en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla y elige Acerca de este Mac. Se abre una ventana que muestra el nombre (aquí se muestra macOS High Sierra) y la versión (10.13.4) de la versión de macOS en ejecución.
De vez en cuando, también puede ser importante conocer el número de compilación: es un paso más específico que el número de versión. Un nuevo Mac puede tener un número de compilación diferente de la misma versión de macOS, por ejemplo, o Apple puede publicar una actualización de seguridad silenciosa que cambie el número de compilación. Para encontrar el número de compilación, solo tienes que hacer clic en el número de versión: el número de compilación de seis caracteres (17E202) aparece entre paréntesis, como arriba.