Que es una tabulación en word

Que es una tabulación en word

Ficha personalizada de Word

El tabulador es una función de formato de párrafo que se utiliza para alinear texto. Al pulsar la tecla Tabulador, Word inserta un carácter de tabulación y desplaza el punto de inserción a la configuración de tabulación, denominada parada de tabulación. Puedes definir tabulaciones personalizadas o utilizar la configuración de tabulación predeterminada de Word.

Los tabuladores se establecen para distribuir el texto uniformemente entre los márgenes izquierdo y derecho. Los tabuladores por defecto de Word se establecen cada media pulgada. Estos tabuladores se indican en la parte inferior de la regla horizontal mediante pequeñas marcas.

Establecer tabulaciones utilizando la regla es un proceso sencillo de dos pasos. Haz clic en el botón Alineación de tabuladores situado a la izquierda de la regla para elegir el tipo de alineación y, a continuación, haz clic en la posición de la regla para establecer el tabulador.

¿Cómo se escribe en forma de tabla en Word?

Seleccione Insertar > Tabla y, a continuación, Convertir texto en tabla. Para dibujar su propia tabla, seleccione Insertar > Tabla > Dibujar tabla.

¿Por qué usamos pestañas en Word?

El uso de pestañas permite controlar mejor la ubicación del texto. Por defecto, cada vez que pulses la tecla Tabulador, el punto de inserción se moverá 1/2 pulgada a la derecha. Añadir tabuladores a la regla te permite cambiar el tamaño de los tabuladores, y Word incluso te permite aplicar más de un tabulador a una misma línea.

  Paginas para hacer sorteos

¿Qué es un tabulador en el tratamiento de textos?

Parada del tabulador: lugar donde se detendría el cursor (punto de inserción) al pulsar la tecla Tabulador. Los tabuladores se utilizan para permitir a los usuarios alinear el texto en un lugar específico del documento. Un tabulador define la longitud de la sangría utilizada al principio de una línea o párrafo.

Tamaño de palabra de la pestaña

En este capítulo, vamos a discutir cómo configurar las pestañas en Word 2010. Las pestañas de Microsoft Word ayudan a alinear correctamente la información dentro de una columna. Word permite establecer tabuladores a la izquierda, al centro, a la derecha, decimales o de barra para alinear la información de una columna. Por defecto, Word coloca tabulaciones cada 0,5 pulgadas a lo largo de la página entre los márgenes izquierdo y derecho.

Paso 2 – Seleccione un tipo de tabulación utilizando el botón Tabulación; asuma la tabulación central y finalmente seleccione el párrafo o párrafos cuyas tabulaciones desea establecer. A continuación haga clic en la regla donde desea que aparezca el tabulador, aparecerá un tabulador en la regla donde acaba de hacer clic y la porción de texto seleccionada se ajustará en el centro.

Paso 3 – Ahora seleccione la pestaña derecha utilizando el botón de pestaña y haga clic en la regla en el lado derecho donde desea alinear el texto en el lado derecho. Aparecerá una pestaña derecha en la regla donde acaba de hacer clic y la porción de texto seleccionada se alineará a la derecha.

  Emojis copiar y pegar

Pestaña Word en tabla

Cuando pulsas la tecla Tabulador mientras trabajas en Microsoft Word, el cursor se desplaza a un lugar específico llamado tabulador. Los tabuladores se pueden utilizar para sangrar párrafos, pero también se pueden utilizar para otros propósitos, incluyendo la creación de listas de una o varias columnas. Este tutorial muestra (1) cómo cambiar el tabulador predeterminado de Word y (2) cómo crear, cambiar y eliminar tabuladores en Word en la regla.

Nota Importante: Aunque se pueden usar tabuladores para sangrar párrafos, las opciones de sangría incorporadas de Word son más eficientes y fiables para documentos más largos. Consulte “Tres formas de sangrar párrafos en Microsoft Word” para obtener más información.

Los siguientes pasos sólo afectan al documento actual. Si desea cambiar la tabulación predeterminada para todos los documentos futuros, deberá modificar su plantilla normal.dotm. Cubriremos ese tema avanzado en otro tutorial.

Los pasos siguientes utilizan la regla. También puede crear y ajustar pestañas utilizando el cuadro de diálogo Pestañas. Sin embargo, ese proceso es menos fácil de usar que el método de la regla, por lo que se presentará en otro tutorial avanzado.

Sangría de palabra

Al utilizar tabuladores en tu documento, puedes crear texto espaciado uniformemente. Y, a diferencia de lo que ocurriría si simplemente introdujera un montón de espacios para separar el texto, los tabuladores garantizan que su texto permanezca correctamente alineado. Cada vez que pulsas la tecla Tabulador, el cursor se desplaza al siguiente tabulador. Por defecto, Word tiene tabuladores cada media pulgada, pero puedes crear tus propios tabuladores en una posición específica o cambiar la ubicación de los tabuladores existentes.

  Como robar un camion de dinero en gta 5

Antes de empezar a ajustar los tabuladores, asegúrate de activar las marcas de formato y la regla. Las marcas de formato facilitan la visualización del documento, especialmente cuando se trata de tabulaciones. La regla es necesaria para añadir, mover y eliminar tabuladores fácilmente.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad