Que es un hater en redes sociales

Que es un hater en redes sociales

Odiadores en línea

Si te has atrevido a publicar en las redes sociales, sobre todo en anuncios de pago, ya eres un gladiador que se pone en el ring para que odiadores y amantes por igual te vitoreen o te ridiculicen en un foro público. Estar ahí fuera en Internet puede escocerte hasta el alma.

En lugar de meter el rabo entre las piernas, preguntarte si deberías censurar tus palabras o cuestionarte si lo estás haciendo mal, prueba con otra perspectiva. Los haters no sólo son la prueba de que estás haciendo algo bien, sino que están ayudando a tu marca a triunfar.

Las grandes marcas saben a quién se dirigen y a quién no. Los haters no lo entienden necesariamente y, al odiar tu marca, expresan inconscientemente que creen que tu marca tiene que estar hecha para ellos. Como si todas las marcas tuvieran que existir para hacerles felices.

Claro, todos tenemos cosas que nos gustan y cosas que nos disgustan, pero hace falta un esfuerzo adicional para comentar que algo no te gusta. Esencialmente, todos transmitimos quiénes somos comunicando nuestro desagrado por las cosas que nos desagradan tanto como expresamos que nos gustan otras cosas.

¿Debo bloquear a los que me odian?

Todos estamos en contra del odio, ¿verdad? Estamos de acuerdo en que es un problema. Las redes sociales e Internet desempeñan un papel importante en la proliferación de discursos de odio sobre cualquier tema que se te ocurra. Si nos remontamos a los acontecimientos previos que desencadenaron el movimiento #BlackLivesMatter estas últimas semanas, puede que te hayas dado cuenta de que había mucha gente expresando y proliferando el odio, lo que puede resultar en herir a otros. Una de las cosas más comunes que se ven en Internet o en las redes sociales es “los que odian odian” o “ignora a los que odian”, pero es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Puede alguien realmente ignorar a los que odian? No se trata de mantener el calor en los comentarios, se trata de cómo puedes lidiar con ellos profesionalmente y sin comprometer aquello en lo que crees, tu contenido y, por supuesto, tu marca personal.¿Debes desahogarte? La gente está acostumbrada a contradecir otras opiniones cuando son diferentes de aquello en lo que creen, especialmente cuando se trata de temas “sensibles”. Si dices algo desencadenante o algo que puede ir en contra de las creencias de muchas personas, naturalmente harás que no estén de acuerdo. Pero, ¿qué ocurre cuando este desacuerdo se convierte en odio? Puede que no tengas razón en todo lo que dices, pero es absolutamente necesario que crees diálogos saludables y percepciones positivas de cómo la gente lee y ve tu contenido.

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Cómo afrontar el odio en Internet

Según una opinión muy extendida en los medios de comunicación y en el discurso público en general, el odio en línea es un problema social a escala mundial. Sin embargo, hasta ahora ha habido poca literatura científica sobre el tema y, por lo que sabemos, ni siquiera existe una definición académica establecida del odio en línea y de los que odian en línea en primer lugar. El propósito de este manuscrito es proporcionar una nueva perspectiva sobre el odio en línea, en primer lugar, distinguiendo el odio en línea de los fenómenos con los que a menudo se confunde, como el trolling, el ciberacoso y el discurso de odio en línea, y, en segundo lugar, proponiendo una definición operativa del odio en línea y de los que odian en línea basada en entrevistas etnográficas y estudios de la literatura académica existente.

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Una de las razones por las que ha habido tan poca investigación dedicada específicamente al odio en línea y a los odiadores en línea parece ser que el odio en línea a menudo se ve en el mundo académico como una mera variante de otros fenómenos en línea, sobre todo el trolling (March y Marrington, 2019), el acoso cibernético (Fearn, 2017) y el discurso de odio en línea (Ortiz, 2019). Esto explicaría el hecho de que, si bien el público parece considerar el odio como un problema tan grave como esos tres fenómenos, estos últimos han sido objeto de atención académica con mucha más frecuencia que los primeros. En otras palabras, para muchos estudiosos aún no está claro que el odio en línea sea un fenómeno independiente, por lo que todavía no está claro si es necesaria o incluso posible una definición distinta.

Cómo lidiar con los haters en las redes sociales

“Hater” es una etiqueta que se utiliza para referirse a las personas que utilizan comentarios y comportamientos negativos y críticos para hundir a otra persona haciéndola quedar mal o sentirse mal. Estos comentarios hirientes y negativos pueden hacerse en persona, en línea o en mensajes de texto y aplicaciones. A menudo, los comentarios y el comportamiento se repiten a lo largo del tiempo. Los que odian suelen ser anónimos (sobre todo en Internet), pero también pueden ser conocidos, compañeros o personas a las que antes se consideraba amigos. El comportamiento de odio y crítica es otra forma de acoso o ciberacoso. Al igual que el acoso, el comportamiento de odio es algo que hace una persona, no es lo que es y puede cambiarse.

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A menudo, los que odian se meten con personas a las que perciben como diferentes de ellos. Ser objeto de comentarios negativos y críticos puede resultar molesto y desencadenar sentimientos de ira, dolor y confusión, y hacer que la persona criticada se cuestione su autoestima y su comportamiento. Si los comentarios negativos se publican en Internet, también pueden hacer que la persona tenga miedo de utilizar sus cuentas en las redes sociales o se sienta avergonzada de lo que ocurre en ellas.

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