Posicionamiento en redes sociales

Posicionamiento en redes sociales

Identidad de marca en las redes sociales

La coherencia de la marca en todos los puntos de contacto del marketing es un reto para cualquier empresa, por no hablar de cada red social. ¿Cómo te aseguras de que estás escribiendo en un tono similar en tu marketing por correo electrónico, que coincide con el ambiente de tu marca en los anuncios de televisión? ¿Cómo diferenciar la forma de dirigirse a ambos públicos? ¿Cómo se asegura de que los clientes puedan reconocer su marca aunque sea la primera vez que la ven en las redes sociales?

Una marca es más que un logotipo o un conjunto de colores, y es mucho más que una foto de portada. Una marca es cómo haces sentir a tus clientes, y se construye adoptando un enfoque coherente en cada interacción que tienen con tu marca. Hemos escrito esta guía para ayudarte a descubrir estrategias que garanticen la coherencia de tu marca en las distintas redes sociales.

No vamos a entrar en los detalles más minuciosos de una marca básica, pero lo que sí debes asegurarte es de que tienes un logotipo, una paleta de colores, una biografía, una plantilla y un identificador coherentes. A algunas empresas les gusta cambiar ligeramente el estilo del logotipo de una red a otra, dependiendo de lo pequeño que sea el espacio fotográfico asignado y de los intereses de esas audiencias específicas. Elijas lo que elijas, lo más importante es que tus perfiles tengan un hilo conductor que la gente reconozca como tu marca.

Cómo construir una marca en las redes sociales

Somos una agencia de branding multiplataforma de Maine a la que nada le gusta más que encontrar su verdad fundamental y utilizarla en una amplia variedad de plataformas.    Somos 100% propiedad de nuestros empleados y estamos totalmente integrados con VONT, una agencia de marketing digital.

  Adolescentes y redes sociales

Cambiar el comportamiento es difícil, independientemente de cómo se mire, pero lo es especialmente cuando se lucha contra un estigma o una percepción que se ha arraigado en la cabeza o el corazón de alguien. Muchos profesionales del cambio de comportamiento han descubierto que el método “divertido, fácil y popular” es eficaz para motivar el cambio en su público objetivo. Este método sigue la lógica de que si puedes hacer que un comportamiento sea divertido, fácil y/o popular, tendrás más éxito motivando el cambio. Sin embargo, el éxito de esta metodología depende del posicionamiento adecuado del comportamiento o la solución para reducir el estigma.

En marketing, el posicionamiento se refiere a la imagen o identidad establecida de una marca o producto para que los consumidores lo perciban de una determinada manera. Por ejemplo, Volvo ha posicionado sus coches como seguros y aptos para familias. Bounty ha posicionado sus toallas de papel como eficientes, y Brawny ha posicionado las suyas como fuertes. En el mundo del cambio de comportamiento, el posicionamiento funciona de forma muy parecida. Posicionamos un comportamiento deseado, como asistir a un colegio comunitario, como una puerta de acceso a empleos mejor pagados o como la forma inteligente de gestionar los elevados costes de la educación superior.

¿De qué manera pueden las marcas utilizar las comunidades de redes sociales para la creación de marca y la promoción?

COMO en el juego del gato y el ratón, la legislación sobre privacidad se esfuerza por mantenerse al día y ofrecer reparación por los daños relacionados con la información extraída de las últimas tecnologías. Como resultado de la tecnología impulsada por las redes sociales, la noción que tiene la sociedad de lo que debe ser información personal protegida ha cambiado con el tiempo.11

  Presencia en redes sociales

Véase, por ejemplo, 2 Samuel D. Warren y Louis D. Brandeis, The Right to Privacy, 4 HARV. L. REV. 193 (1890) (opinando sobre las implicaciones negativas de la “fotografía instantánea” como invento con nuevas amenazas para la invasión de la intimidad, un derecho protegido por la Constitución de EE.UU. y el common law).

Publicar una foto de un momento íntimo entre dos personas se ha convertido en algo habitual, al igual que conocer a esa persona a través de una aplicación de teléfono móvil. En una época en la que las interacciones cara a cara pueden evitarse por completo, las preocupaciones de la sociedad por la privacidad se han adaptado, inspirando nuevas leyes, pero no aplicándolas. Los tribunales tienen que analizar los nuevos problemas de privacidad con métodos anticuados.

Véase también Scott Webster, Four Ways to Share Your Exact Location with Family (and Why), C NET (9 de febrero de 2016, 5:00 AM), https://www.cnet.com/news/locationtracking-apps/ (entre las aplicaciones geoespecíficas utilizadas para rastrear a un usuario en un smartphone se incluyen las que llevan la marca del operador, pero también pueden descargarse con la intención de compartirlas con familiares y amigos).

Ejemplos de posicionamiento de marca

Entrar en la “era de la información” es todo un reto. Muchas lecciones aprendidas en la época de los faxes ya no tienen sentido. Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los empresarios es crear un posicionamiento en las redes sociales que les ayude con la imagen de su empresa.

Si eres aficionado a las películas de acción, probablemente te resulte familiar una escena en la que un policía intenta desactivar una bomba y hay dos cables, uno azul y otro rojo. Esto ilustra de forma bastante vívida la situación de muchas marcas con respecto a Internet.

  Acoso en las redes sociales

Una buena estrategia es lo mismo que desarmar una bomba; todo el mundo está contento con el resultado y conmemora una victoria. Pero si la colocación en las redes sociales no es la ideal, esto equivale a una explosión y tu marca se convierte en la principal víctima.

La realidad es algo completamente distinto. Por primera vez en la historia, la gente corriente puede crear contenidos y publicarlos. Algo que sólo era posible, en el pasado, si su trabajo tenía algo que ver con la comunicación.

De repente pensamos que Internet es un mundo complejo en el que se despliegan diferentes pensamientos. Por un lado, si millones de personas pintan sus fotografías con los colores del arco iris para defender los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, también estamos expuestos a discursos de odio.

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