Monitorización de redes sociales

Monitorización de redes sociales

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Las redes sociales son una estrategia de crecimiento versátil para empresas de diversos sectores. Dentro del mundo de las redes sociales, hay una serie de herramientas disponibles para ayudarle a compartir contenidos, mejorar el conocimiento de la marca, aumentar las conversiones, ofrecer servicio y asistencia, y mucho más. Hoy hablaremos de algunas de esas herramientas respondiendo a la siguiente pregunta: 1) ¿Cuáles son las mejores herramientas de escucha social?

En primer lugar, hablemos de las principales diferencias entre las herramientas de escucha social y las de seguimiento de redes sociales. Los dos términos se utilizan a menudo indistintamente, sobre todo porque muchas herramientas de medios sociales hoy en día tienen capacidades tanto de escucha como de seguimiento, sin embargo, hay algunas diferencias notables.

A grandes rasgos, la escucha de las redes sociales le indica por qué su público dice determinadas cosas sobre su marca o relacionadas con ella en las redes sociales. En cambio, el seguimiento de las redes sociales te dice cómo lo dicen.

Implica supervisar los perfiles de las redes sociales de tu marca en busca de comentarios de los clientes, menciones directas de tu marca y cualquier conversación con palabras clave, temas, competidores o sectores relevantes. A continuación se analiza esa información. Las conclusiones resultantes le ayudarán a determinar las mejores formas de mejorar su estrategia en las redes sociales, el conocimiento de su marca y su presencia social.

  Marketing en redes sociales

¿Cuál es el proceso de seguimiento de las redes sociales?

La monitorización de medios sociales es el proceso de identificar y determinar lo que se dice de una marca, persona o producto a través de diferentes canales sociales y en línea.

¿Cuáles son algunos ejemplos de seguimiento de las redes sociales?

El seguimiento de las redes sociales implica rastrear hashtags, palabras clave y menciones relevantes para su marca con el fin de mantenerse informado sobre su audiencia y su sector. Al monitorizar estos datos, realizas una investigación cuantitativa (métricas y análisis) y cualitativa (inspiración para publicaciones y estrategias).

Empresas de seguimiento de redes sociales

Al igual que los motores de búsqueda, que envían rastreadores a los rincones más recónditos de Internet, la monitorización de redes sociales es una herramienta basada en algoritmos que rastrea sitios y los indexa continuamente. Una vez indexados, los sitios pueden buscarse a partir de consultas o cadenas.

La escucha de las redes sociales puede influir en la forma de comercializar su negocio de comercio electrónico. Las empresas que se dedican a la monitorización social buscan activamente en los canales de medios digitales palabras clave o frases directamente relacionadas con sus marcas.

La monitorización de las redes sociales puede darte una idea de lo que se dice de tu marca en tiempo real, recopilando datos disponibles públicamente y organizándolos de forma que te beneficien. Las herramientas de monitorización social también pueden ayudarle a aumentar la notoriedad en línea de su tienda de comercio electrónico. Puede actuar en función de lo que se dice de su empresa y, a su vez, volver a conectar con clientes potenciales utilizando los mismos canales sociales.

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Al igual que los motores de búsqueda, que envían rastreadores a los rincones más recónditos de Internet, la monitorización de redes sociales es una herramienta basada en algoritmos que rastrea sitios y los indexa continuamente. Una vez indexados, los sitios pueden buscarse a partir de consultas o cadenas.

La escucha de las redes sociales puede influir en la forma de comercializar su negocio de comercio electrónico. Las empresas que se dedican a la monitorización social buscan activamente en los canales de medios digitales palabras clave o frases directamente relacionadas con sus marcas.

La monitorización de las redes sociales puede darte una idea de lo que se dice de tu marca en tiempo real, recopilando datos disponibles públicamente y organizándolos de forma que te beneficien. Las herramientas de monitorización social también pueden ayudarle a aumentar la notoriedad en línea de su tienda de comercio electrónico. Puede actuar en función de lo que se dice de su empresa y, a su vez, volver a conectar con clientes potenciales utilizando los mismos canales sociales.

Enlace familiar de Google

Están hablando de su empresa. Sí, ahora mismo alguien está hablando de su producto, marca o servicio en las redes sociales. ¿Le gustaría saber lo que dicen? ¿Es una mención positiva o negativa? Puede saberlo fácilmente. Todo lo que necesita es una excelente herramienta de monitorización de redes sociales.

La monitorización de redes sociales consiste en la búsqueda de menciones de palabras clave predefinidas en las plataformas de redes sociales. También lo llamamos escucha social, ya que te permite vigilar cada mención social que contenga el nombre de tu marca.

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Mucho. Es una cuestión de perspectiva y de la forma de utilizar los datos. Por supuesto, el seguimiento de las menciones de marca es una de las razones más comunes por las que los profesionales del marketing en redes sociales utilizan herramientas de escucha social. Pero puedes hacer mucho más con ellas.

¿Se puede utilizar para todo lo anterior? Por supuesto, ¡puedes utilizar los datos de monitorización social para mucho más! Esto es sólo un recordatorio de que es una buena idea tener un plan (tal vez varios planes, uno para cada uso diferente), o usted puede encontrarse abrumado y confundido por todos los datos.

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