Medios Kirkus
Cuando la gente descubre que soy narrador de audiolibros autónomo, la pregunta que suele venir a continuación es: “¿Cuánto ganas haciendo eso? “En este post, voy a mostrarte cuánto gané como narrador de audiolibros novato y sin experiencia porque creo que esa información es útil (e interesante) para la gente que acaba de empezar. ***Disclaimer: Estas son mis ganancias personales. No puedo prometer o garantizar que usted ganará la misma cantidad. Sus resultados dependerán de una variedad de factores, incluyendo pero no limitado a sus antecedentes, experiencia, ética de trabajo, etc ***.
Para que quede claro, se trata de un escenario hipotético, pero no es inalcanzable. Puede ver cómo la grabación de varios audiolibros con derechos de autor puede empezar a acumularse con el tiempo. Sin embargo, no está garantizado que todos los libros que grabe como audiolibros con derechos de autor se vendan bien. A algunos les puede ir mejor o peor dependiendo de su rango de ventas en Amazon, de las reseñas y de los esfuerzos promocionales del autor. Grabar audiolibros con derechos de autor compartidos es una buena forma de crear una fuente de ingresos pasivos. Puede ser una construcción lenta cuando estás empezando, pero en mi experiencia, puedo terminar haciendo más de audiolibros de regalías con el tiempo que si tomara un pago único PFH. Por esta razón, hago una mezcla de proyectos de royalties compartidos y de PFH. PFH te permite ganar dinero de inmediato. La participación en los derechos de autor te sigue pagando a lo largo del tiempo, así que aunque algún día dejara de grabar audiolibros, seguiría recibiendo pagos por derechos de autor todos los meses. Por hora terminada (PFH)A continuación, hablemos de los acuerdos de tarifa plana o “PFH” para audiolibros. Un acuerdo “PFH” es aquel en el que te pagan “X” número de dólares por cada hora de “audio terminado” que produces. Por ejemplo, si tu tarifa es de 100 dólares por hora (PFH) y el libro termina siendo de 8 horas de audio, te pagarían 800 dólares por el audiolibro terminado.
¿Cuánto gana un narrador de audiolibros?
Si estás empezando, espera que te ofrezcan una tarifa PFH de entre 10 y 100 dólares; los narradores más experimentados reciben entre 100 y 350 dólares por hora terminada. Derechos de autor: Los narradores de audiolibros pueden recibir una participación en los derechos de autor, lo que se traduce en unos dos dólares por venta, o una cuarta parte de los beneficios totales que obtenga el título.
¿Se puede ganar dinero con ACX?
Los costes de producción de ACX son bajos, por lo que hay más beneficios. Un modelo de derechos único y sólido. En función de los derechos de distribución concedidos a Audible, los autores, editores y otros titulares de derechos, así como los narradores, profesionales del estudio y otros productores, pueden obtener regalías de hasta el 40%.
Voces encontradas
Cuando la mayoría de la gente piensa en formas de ganar dinero, no suele pensar en audible. Sin embargo, hay algunas formas de ganar dinero en la plataforma. En esta entrada del blog, vamos a discutir tres métodos que puede utilizar para hacer dinero extra. Así que, si estás buscando cómo ganar dinero en Audible, sigue leyendo.
Audible es una plataforma online que permite a los usuarios escuchar audiolibros. Es una de las plataformas de audiolibros más populares, con más de 150.000 títulos disponibles. Puedes escuchar audiolibros en tu ordenador, teléfono o tableta.
Un estudio de la asociación de editores de audio (Audiopub.org) mostró que el tamaño de la industria del audiolibro en Estados Unidos ascendía a 1.600 millones de dólares. El mercado del audiolibro se ha mantenido fuerte a lo largo de los años y ha crecido especialmente en los grupos de edad de adultos jóvenes.
Mientras que algunos quieren poseer el contenido de audio, otros prefieren alquilarlo. Aquí es donde entra Audible: es una forma asequible de “alquilar” audiolibros con una suscripción mensual. Audible es el Netflix de los audiolibros.
Grabar audiolibros por dinero
Un estudio de la Audio Publisher Association recopiló una encuesta en 2019, concluyó que el 50% de los estadounidenses mayores de 12 años han escuchado un audiolibro y el 55% de todos los oyentes de audiolibros son menores de 45 años.
El aumento de la popularidad de los audiolibros ha creado nuevas oportunidades para que las personas trabajen desde casa y ganen dinero cuando les convenga. La narración de libros puede incluso suponer un ingreso a tiempo completo si se te da bien y disfrutas con el trabajo.
Brilliance Publishing es un líder del sector que paga algunas de las mejores tarifas del mercado. Pero esto significa que tendrás que asegurarte de ofrecer una narración excepcional con una puntuación clara y una calidad de sonido increíble.
Voices es una plataforma puntera que busca narradores, locutores, cuentacuentos e instructores. Se necesitan actores de voz en inglés, chino, español, francés y alemán para una amplia gama de proyectos, como audiolibros, vídeos de Internet, podcasting, radio, videojuegos, televisión y animación.
Gana dinero leyendo audiolibros creando un perfil en Fiverr en el que describas tu especialidad, experiencia y tarifas por hora de audio. Los clientes interesados buscarán en Fiverr y contactarán con quien se ajuste a las habilidades que buscan.
Trabajos de narrador de audiolibros para principiantes
¿Has pensado en ponerte en www.Fiverr.com? Es una forma estupenda de iniciarse rápidamente. Sólo tienes que escribir “Book Narrators” cuando estés en el sitio y verás cómo otros han establecido sus ‘gigs’. ¡Y manténganos informados!
Además, muchos titulares de derechos sólo ofrecen el pago de derechos compartidos. En este caso, el titular de los derechos y el narrador se reparten el 40% de la venta de cada audiolibro. Si Audible ofrece el libro gratis, el 40% de 0$ son 0$, así que no recibes nada por esa “venta” del audiolibro.
Buena aportación de una persona que sabe cómo funciona esto en el mundo real. Sidebar: Me preguntaba acerca de la pieza Audible funcionaría cuando lo dan de forma gratuita. Parece que no deberían poder hacer eso, es decir, regalar la propiedad intelectual de alguien. Me sorprende que no se haya puesto a prueba.