Estrategia en redes sociales

Estrategia en redes sociales

Plan de medios sociales plantilla excel

En un panorama con más competencia, contenidos y redes que nunca, una estrategia sucinta te da el enfoque necesario para decir “no” a los esfuerzos que no sirven a tus objetivos. Por eso hemos elaborado una guía completa para crear un plan de marketing en redes sociales desde cero.

Si tu empresa saca un nuevo producto y planeas promocionarlo en las redes sociales, eso es marketing en redes sociales. Si interactúas con tus clientes a través de comentarios, eso es marketing en redes sociales. Y si creas contenidos atractivos que muestren los valores y la historia de tu marca, eso también es marketing en redes sociales.

Esta forma de marketing requiere que utilices habilidades y herramientas de gestión de redes sociales. Al igual que preparas otros aspectos de tu estrategia de marketing, necesitas tener un plan para tu marketing en redes sociales.

Según el Sprout Social Index™ de 2021, los objetivos más comunes para las redes sociales son aumentar el conocimiento de la marca (58%) y aumentar la participación de la comunidad (41%). Y estos objetivos siguen siendo muy relevantes para los equipos de redes sociales de cara a 2023, sobre todo porque se enfrentan a nuevos retos.

Plantilla de estrategia de redes sociales hubspot

Es el tipo de pregunta desconcertante a la que se enfrentan muchas empresas cuando formulan sus ideas sobre los medios sociales. Para entender cómo abordan las empresas este reto, analizamos las estrategias y prácticas de más de 1.100 empresas de varios sectores y continentes, y realizamos entrevistas en profundidad a 70 ejecutivos que dirigían iniciativas de medios sociales. Nuestra investigación reveló cuatro estrategias distintas para los medios sociales, que dependen de la tolerancia de la empresa a los resultados inciertos y del nivel de resultados buscado.

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La estrategia de medios sociales de una empresa suele orientarse hacia uno de estos cuatro tipos. Este cuestionario puede ayudarte a identificar tu enfoque dominante (la categoría con el total más alto). A continuación, considere si está utilizando la estrategia que mejor se adapta a sus recursos y objetivos, o si tal vez está dispersando sus esfuerzos entre varios enfoques cuando le convendría más centrarse en uno solo.

Este enfoque limita el uso a un área específica, como la atención al cliente. Funciona bien para las empresas que buscan evitar la incertidumbre y ofrecer resultados que puedan medirse con herramientas establecidas.

Plantilla de estrategia para las redes sociales

Esto significa que su público está probablemente en al menos una de estas plataformas, pero no podrá conectar con ellos, dirigir más tráfico a su sitio web o aumentar las ventas sin una sólida estrategia de contenidos en las redes sociales.

Lo ideal es que tu estrategia esté documentada para que puedas consultarla a medida que realizas las tareas asociadas a la creación de publicaciones en redes sociales, su publicación y el seguimiento de los resultados. Si tienes un equipo, el documento de estrategia también ayudará a mantener a todos en la misma página.

  Dejar las redes sociales

Por ejemplo, si uno de tus objetivos de marketing de contenidos en redes sociales es atraer más tráfico a tu sitio web, las métricas como “me gusta” y “compartir” no te importarán tanto. En su lugar, se fijará en el porcentaje de clics (CTR) y en el tráfico del sitio web procedente de las redes sociales.

Un perfil social no optimizado perjudicará el trabajo que dediques al marketing de contenidos en redes sociales. Un perfil poco profesional, descuidado o fuera de marca no ayudará a los visitantes a entender quién eres o qué vendes.

La intersección entre su experiencia de marca y los intereses de sus clientes debería informar sus áreas temáticas. ¿Sobre qué temas puede publicar con autoridad y conocimiento? ¿De qué temas quiere oír hablar su público? Redúzcalos para que sus perfiles sociales sean coherentes y relevantes.

Consejos de marketing en redes sociales

Demasiadas empresas se dedican al marketing en redes sociales de forma ad hoc. Saben que deben crear estrategias de marketing para las redes sociales, pero no entienden muy bien qué deben hacer. Algunas empresas se limitan a dar acceso a las cuentas sociales de la empresa a algunos miembros del personal subalterno, simplemente porque son jóvenes y deberían saberlo todo sobre las redes sociales. Sin embargo, ya hemos dejado atrás la estrategia social de publicar y esperar. Todas las empresas deben crear una estrategia de marketing en redes sociales y gestionar sus cuentas sociales de forma meditada. Según Statista, es probable que el 36% de los consumidores que han tenido una gran experiencia de atención al cliente con una marca la recomienden a otros. Sin embargo, el 96% de las personas que hablan de marcas en Internet no siguen los perfiles propiedad de esas marcas. Aunque aceptes las maravillas del marketing de influencers, tendrás que gestionar tú mismo algunas cuentas sociales. A menudo, el objetivo del marketing de influencers es dirigir visitantes a sus sitios sociales. Debes considerar el marketing de influencers como una mera extensión de la estrategia de marketing social de tu empresa.  Estrategia de marketing en redes sociales de 20 pasos para empresas en 2023:

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