Escanear codigo qr spotify

Escanear codigo qr spotify

Cómo escanear el código de Spotify

Con más del 31% de la cuota de mercado en el sector del streaming de música, Spotify es sin duda uno de los principales servicios de streaming de música del mundo. Gracias a su disponibilidad multiplataforma, a los usuarios de Spotify les resulta muy cómodo compartir canciones con sus amigos y familiares. Aunque puedes compartir canciones en Spotify mediante enlaces, existe una forma ingeniosa de generar imágenes similares a códigos QR para compartir tus canciones favoritas. Esta ingeniosa función se llama Spotify Codes, y aquí te explicamos cómo puedes crear Spotify Codes y usarlos para compartir canciones en 2022 y más allá.

Spotify Codes es una función que permite a los usuarios de Spotify compartir canciones, listas de reproducción o artistas como una imagen escaneable. Otros usuarios pueden utilizar la aplicación de Spotify en sus teléfonos para escanear la imagen en forma de código QR. Puedes generar estos códigos compartibles en la aplicación de escritorio, el reproductor web y la aplicación móvil de Spotify. Mientras tanto, necesitarás la aplicación móvil para escanear los códigos de Spotify generados, y no funcionará con otras aplicaciones de escáner de códigos QR.

1. Abre la aplicación de escritorio de Spotify o el reproductor web y abre la canción que quieras compartir de tu biblioteca. 2. Ahora, haz clic en el menú horizontal de tres puntos situado junto a la lista de canciones y elige “Compartir -> Copiar enlace de canción”.

¿Spotify utiliza códigos QR?

Un código QR de Spotify te permite conectar URLs de Spotify -vinculadas a un artista, lista de reproducción o álbum- con un código QR. Cuando el código QR se comparte y escanea, el usuario es dirigido instantáneamente a una página específica de Spotify donde puede escuchar música u otro contenido.

  Recuperar paypal sin telefono

¿Por qué no puedo escanear los códigos de Spotify?

Los Códigos Spotify deben tener un rectángulo distintivo que destaque del fondo sobre el que se sitúan. Sin esto, es posible que los usuarios no puedan escanear el Código Spotify.

Cómo obtener el código qr de una canción de Spotify

Los Códigos Spotify funcionan generando un código único de una canción, álbum o lista de reproducción que quieras compartir. Otra persona puede escanear ese código y acceder instantáneamente a la música para escuchar lo mismo.

Los Códigos Spotify están disponibles para suscriptores gratuitos y Premium. Para generar un código para algo que quieras compartir, tienes que hacer clic en los tres puntos junto al icono del corazón en lo que quieras compartir. Todos los álbumes, pistas, listas de reproducción y artistas tienen este botón como opción.

Una vez que hayas accedido al código del contenido que quieres compartir, haz clic en él para agrandarlo. Si estás con la persona con la que quieres compartir el contenido, puede escanear el código directamente desde su aplicación de Spotify. También puedes guardar la imagen en tus fotos para enviársela a otra persona y que la abra desde la aplicación de Spotify.

Para escanear un código, utiliza el botón de la cámara situado a la derecha de la barra de búsqueda de la aplicación Spotify. Toca en “Escanear” y acepta los permisos para que Spotify acceda a tu cámara. A continuación, podrás escanear la obra de arte desde el dispositivo de otra persona.

Código QR de Spotify

Los códigos Spotify son identificadores únicos asignados a cada contenido en la aplicación Spotify. El código Spotify puede ayudar a los cantantes que quieren convertirse en artistas en Spotify a compartir sus listas de reproducción y canciones de Spotify de forma más accesible. Compartir listas de reproducción y canciones de Spotify puede ayudar a aumentar los streams de Spotify de los artistas. Los usuarios de Spotify pueden utilizar esta función para compartir el contenido que deseen en plataformas de redes sociales. Además, los podcasters pueden utilizarlos para compartir sus podcasts de Spotify.

  Dejar de ignorar mensajes en messenger

La empresa Spotify introdujo los códigos Spotify en 2017 para satisfacer a sus clientes. Durante años, los teléfonos inteligentes con cámara eran inaccesibles, y un bien de lujo pero que ahora todos damos por sentado..La compañía aprovechó para permitir a los artistas compartir su música a través del código entre sus fans. Ahora la gente corriente puede escanear esos códigos con sus teléfonos con cámara para acceder al instante a lo que quiera escuchar en una fracción de segundo.

También puedes compartir fácilmente cada contenido de Spotify con estos códigos entre tus amigos en las plataformas de redes sociales. Escanéalos (código QR, código de barras) o pégalos (código URL, código URI) y tendrás rápidamente la canción o lista de reproducción que desees en tu teléfono móvil u ordenador.

Generador de códigos Spotify

Spotify ha seguido el ejemplo de Snapchat con su nueva función para compartir música a través de imágenes escaneables. La nueva función Códigos Spotify crea un código de barras y una imagen de portada únicos para cada canción, álbum, artista y lista de reproducción. Escanea estos Códigos Spotify con la nueva cámara en la barra de búsqueda de la aplicación Spotify para reproducir esa música al instante.

Para ver un código de Spotify, solo tienes que tocar el botón de los “tres puntos” en la parte derecha de la pantalla mientras reproduces una canción o miras un artista o una lista de reproducción. Para escanearlo, ve a la barra de búsqueda, toca el icono de la cámara y pasa el puntero del ratón por encima de un código en un teléfono, una pantalla de ordenador o una copia impresa. También puedes subir una captura de pantalla o una foto de un código de Spotify para escanearlo cuando lo veas compartido en otra aplicación como Instagram o a través de un mensaje de texto.

  Como cambiar la foto de un servidor de discord

Ahora, si un amigo está escuchando una canción y tú también quieres oírla, no tienes que pedirle que busque un enlace, abra una aplicación de mensajería, te lo envíe y tú lo abras en tu navegador antes de que se conecte a Spotify. Ellos tocan los puntos para mostrar el código, tú escaneas con la cámara de búsqueda y ya estás escuchando. Esto es aún más importante desde que Spotify se deshizo en febrero de su bandeja de entrada de mensajería dentro de la aplicación en favor de accesos directos para compartir a través de SMS, Messenger, WhatsApp y otras aplicaciones de chat.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad