Hablar con cortana
Cortana está disponible actualmente en ediciones en inglés, portugués, francés, alemán, italiano, español, chino y japonés, según la plataforma de software y la región en la que se utilice.
Microsoft comenzó a reducir la prevalencia de Cortana y a convertirla de asistente en diferentes integraciones de software en 2019. Se separó de la barra de búsqueda de Windows 10 en abril de 2019. En enero de 2020, la aplicación móvil de Cortana se eliminó de ciertos mercados,y el 31 de marzo de 2021, la aplicación móvil de Cortana se cerró globalmente.
Cortana se mostró por primera vez en la conferencia para desarrolladores Microsoft Build, celebrada en San Francisco en abril de 2014. Se lanzó como un ingrediente clave del “cambio de imagen” previsto por Microsoft para los futuros sistemas operativos de Windows Phone y Windows.
Como llamar a cortana en windows 11
La integración del asistente de voz Cortana con MS-Teams ayudaría en la traducción y transcripción de comandos, lo que daría a Microsoft una ventaja frente a sus competidores, dada la creciente importancia de la informática basada en la voz en el lugar de trabajo y en las aplicaciones de productividad empresarial. Las integraciones de voz de Cortana para dispositivos compatibles con Teams permitirán a los usuarios realizar una llamada, unirse a una reunión o añadir personas a reuniones de forma sencilla utilizando el habla natural.
Sin embargo, la asistencia por voz de Cortana en la aplicación móvil de Teams solo está disponible por ahora para los usuarios de Microsoft 365 Enterprise y solo en Estados Unidos. Microsoft está trabajando en su lanzamiento global y pronto estará disponible en otros países.
Los usuarios también pueden controlar si Cortana habla en voz alta a través del dispositivo de audio que hayamos conectado a Teams. Por defecto, Cortana hablará en voz alta, indicado por el icono del altavoz en la esquina inferior izquierda de la pantalla (resaltado abajo). Si el usuario prefiere que Cortana solo muestre texto en pantalla y no audio, seleccione el icono del altavoz, que aparecerá con una barra diagonal.
La activación por voz de Cortana no funciona
Ahora es posible unirse o finalizar una reunión en las Salas de Microsoft Teams utilizando la asistencia de voz de Cortana sin tener que utilizar las manos, añadir un participante a una reunión o incluso llamar a un número sin tener que salir de la sala de conferencias. Como parte de la interfaz de Cortana, es posible utilizar la opción Push to Talk (icono de Cortana) o la opción Word Spotting (manos libres) para interactuar con Cortana.
Para llegar a Cortana, dirígete a la esquina inferior izquierda de tu pantalla y selecciona el icono de Cortana que encontrarás en la esquina inferior izquierda. Una vez que hagas clic en el icono de Cortana, Cortana se activará y comenzará a escuchar la palabra clave que introduzcas en el cuadro de búsqueda. Se encenderá una vez que completes tus comandos, pero sólo se encenderá una vez que selecciones el icono de Cortana se volverán a encender una vez que completes tus comandos.
Es posible que los usuarios experimenten la navegación manos libres cuando la detección de palabras clave está activada. Ahora es posible activar Cortana directamente diciendo la palabra clave “Cortana” o “Hey Cortana” en lugar de hacer clic en el botón Cortana de tu Microsoft Surface u ordenador. Al decir esta palabra clave, Cortana activará un micrófono que estará disponible para que le hagas una pregunta o comiences tu reunión ordenándole que lo haga. En caso de que termines de hablar y quieras que Cortana vuelva al modo de escucha activa, Cortana no se reactivará hasta que vuelvas a invocarla diciendo la palabra clave.
Qué es cortana
Cortana es el asistente de voz virtual de Microsoft. Al igual que Siri en iPhones y Macs, Cortana es una de las características significativas de Windows 10 y Windows 11. Además de permitir búsquedas por voz, el asistente de voz puede darte sugerencias. Estas incluyen recordatorios para eventos programados en tu calendario, ideas al buscar algo en la web y más.
Si esto te resulta más molesto que útil y no utilizas Cortana para dispositivos inteligentes u otras tareas, puedes desactivarlo. No importa qué edición de Windows 10 estés ejecutando, e incluso puedes desactivar Cortana en Windows 11.
Ten en cuenta, sin embargo, que cuando desactives o detengas Cortana, también perderás algunas funcionalidades. Hacerlo podría afectar a la búsqueda en lenguaje natural y al uso de otros asistentes inteligentes en Windows 10 como Alexa. A continuación te explicamos cómo desactivar Cortana en Windows 10 y Windows 11.
Desactivar Cortana en las versiones de Windows anteriores a la Anniversary Update era tan sencillo como pulsar un interruptor, pero en las versiones más recientes es un poco más complicado. Vas a tener que enfrentarte al registro de Windows.