Como liberar espacio outlook

Como liberar espacio outlook

Su buzón está casi lleno

Tus archivos de datos de Outlook (archivos .pst y .ost) incluyen todos tus correos electrónicos (en todas tus carpetas, incluidos los correos enviados), contactos, citas del calendario, tareas y notas, así como sus archivos adjuntos asociados. A medida que envías y recibes más correos electrónicos y archivos adjuntos, añades más citas a tu calendario y creas más tareas y notas, tus archivos de datos de Outlook pueden alcanzar fácilmente varios gigabytes de tamaño.

Aunque vacíes la carpeta Elementos eliminados, o hagas que se vacíe automáticamente al salir de Outlook, el espacio ocupado en el archivo de datos no se libera. Sin embargo, puedes recuperar ese espacio compactando el archivo de datos de Outlook.

 

Cómo liberar espacio en outlook sin borrar correos electrónicos

Las cuentas de Microsoft Outlook 2019 generalmente tienen un límite de almacenamiento que se llena a su debido tiempo – dependiendo del número de correos electrónicos y / o archivos adjuntos en los correos electrónicos. En un momento dado, es posible que no pueda enviar / recibir ningún correo electrónico ya que Outlook excede su límite de almacenamiento. Aparece el siguiente mensaje de error

  Como agregar contactos en snapchat

Hay algunos métodos con los que podemos liberar espacio, como vaciar las carpetas “Elementos eliminados” o “Correo no deseado”. El primer paso es determinar el espacio utilizado por Outlook 2019. Para ello haz clic en el menú ‘Archivo’ -> pestaña ‘Información’ y ve a la ‘Configuración del buzón’. Esto le mostrará el tamaño actual del archivo de datos de Outlook junto con el espacio máximo disponible en el disco.

La otra opción para liberar espacio es – ‘Limpiar elementos antiguos…’. Esta opción es útil cuando no desea eliminar ningún correo electrónico, pero aún hacer espacio para el correcto funcionamiento de Outlook 2019. Al hacer clic en esta opción, verá un cuadro de diálogo.

Aquí puede seleccionar la(s) carpeta(s) individual(es) para Archivar los elementos, o puede habilitar el Archivo para todas las carpetas seleccionando el botón de radio – ‘Archivar todas las carpetas según su configuración de Autoarchivo’.

Buzón de Outlook lleno

¿Tiene el buzón lleno? ¿Recibes mensajes semanales o incluso diarios del administrador del sistema que te dicen que tienes que reducir el tamaño del buzón de Microsoft Outlook? Esto puede hacerte perder mucho tiempo limpiando el buzón. Pruebe estos consejos para un enfoque más rápido y organizado para mantener su buzón de correo más pequeño y más fácil de trabajar.

  Habilitar sala de espera zoom

Nota: Con el paso en muchas organizaciones de Exchange Server (local/red) a Exchange Online (nube/Office 365), los siguientes pasos serán menos importantes, ya que el espacio de almacenamiento aumenta drásticamente. Sin embargo, sigue siendo una buena práctica reducir el número de elementos en Outlook para simplificar la organización y agilizar la búsqueda. Y todavía puede limpiar el tamaño de su buzón de Outlook si está ejecutando Outlook como una versión independiente (POP3). Reducir el tamaño suele mejorar el rendimiento.

Si accede a Outlook desde Exchange, otra forma de reducir el tamaño del buzón de Outlook es mover los elementos de Outlook a sus carpetas personales. Es posible que no disponga de esta opción, ya que muchas organizaciones han dejado de admitir las carpetas personales.

Carpeta de archivo de Outlook

Los elementos que eliminas se mueven a las carpetas Elementos eliminados o Papelera, pero no se eliminan permanentemente hasta que se vacían esas carpetas. Con el tiempo, el contenido de la carpeta Elementos eliminados puede consumir una gran cantidad de espacio del equipo o de la cuota de almacenamiento del servidor de correo electrónico.

  Restaurar copia seguridad android

Al eliminar mensajes en Outlook, los mensajes se mueven a la carpeta Papelera. Los elementos de esta carpeta siguen ocupando espacio en el disco duro de tu ordenador y -si tu cuenta está configurada para dejar copias de los mensajes en el servidor de correo- en el buzón de tu cuenta. Para liberar espacio en el disco y en el buzón, puedes vaciar la papelera.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad