Como hacer un horario en excel

Como hacer un horario en excel

Hoja de horas Excel

Un plan de turnos es imprescindible en cualquier empresa en la que el personal trabaje por turnos. No sólo es una práctica herramienta de gestión y organización de los recursos humanos, sino que también permite que los empleados sepan siempre cuándo tienen que ir a trabajar.

Un calendario de turnos de trabajo es una tabla que proporciona una visión general de las horas programadas de los empleados en la empresa. Puede establecer un calendario mensual, trimestral o incluso anual para que los trabajadores conozcan sus turnos con antelación.

Un calendario de turnos de trabajo tendrá un aspecto diferente en función de muchos factores: el número de empleados incluidos (hay calendarios individuales) o el periodo de tiempo que abarcan, entre otras cosas. Sin embargo, lo más sencillo y habitual es hacer un cuadro mensual para toda la organización.

Como hacer un calendario en excel

El software de calendario en excel es muy útil para establecer el horario en las escuelas. Conseguí esta hoja de cálculo en Excel de uno de los profesores de KV que vino a mi escuela como examinador práctico externo. Le estoy muy agradecido por darme un archivo .xls tan útil.

  Como buscar un usuario en wallapop

Rellena los datos según los encabezados de las columnas. Puedes navegar por las tablas haciendo clic en los enlaces Tabla 1, Tabla 2 y Tabla 3. Cuando termine la entrada básica haga click en la hoja NoOfPeriods en el libro de trabajo.

Ahora puede ver que las clases y asignaturas aparecerán según lo que haya introducido. Seleccione el número de periodos para cada asignatura y clase. Este software permite 48 periodos para cada clase. Por lo tanto, si hay menos periodos, debe ajustarlos en consecuencia. He utilizado las asignaturas X-X y X0X para los ajustes. Observe la siguiente captura de pantalla:

Calendario del equipo excel

Microsoft Excel tiene una función de diagrama de barras que puede formatearse para crear un diagrama de Gantt en Excel. Si necesita crear y actualizar un diagrama de Gantt para comunicaciones recurrentes a clientes y ejecutivos, puede ser más sencillo y rápido crearlo en PowerPoint.

En esta página, puede encontrar cada una de estas dos opciones documentadas en secciones separadas. Primero, le daremos instrucciones paso a paso para hacer un diagrama de Gantt en Excel comenzando con un diagrama de Barras. A continuación, también le mostraremos cómo crear instantáneamente un diagrama de Gantt ejecutivo en PowerPoint pegando o importando datos de un archivo .xls.

  Como crear una playlist en spotify

Hasta este punto, realmente ha construido un gráfico de barras apiladas. Ahora necesitamos darle formato para que parezca un diagrama de Gantt. Para ello, debemos hacer transparentes las partes azules de cada barra de tareas, de modo que sólo sean visibles las partes naranjas. Éstas se convertirán en las tareas de su diagrama de Gantt.

PowerPoint es una herramienta más gráfica y una mejor opción para hacer diagramas de Gantt que se utilizarán en las comunicaciones con clientes y ejecutivos. Office Timeline es un complemento de PowerPoint que crea y actualiza diagramas de Gantt importando o pegando desde Excel.

Calendario dinámico Excel

Disponemos de varias plantillas de horarios y calendarios que puede descargar y editar con Microsoft Excel u OpenOffice. Una hoja de cálculo es una gran herramienta para crear un horario diario o semanal. No es demasiado difícil crear tu propio horario desde cero, pero como la mayoría de la gente, probablemente valoras tu tiempo y tu dinero, así que esperamos que nuestras plantillas de horarios gratuitas sean justo lo que necesitas.

  Localizar desde donde me llaman

Este horario de clases es esencial para cualquier estudiante universitario. Utilícelo para ayudarle a planificar su horario de clases semanal para un nuevo semestre y asegurarse de que no se solapan accidentalmente su trabajo, clases, horas de entrenamiento, etc.

Esta plantilla de horario de trabajo está diseñada para que puedas imprimir dos semanas a la vez. Modifique fácilmente la plantilla para turnos de noche u otros turnos. Incluye mini calendarios mensuales para mayor comodidad en la planificación.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad