Como firmar un documento word sin imprimir

Como firmar un documento word sin imprimir

Cómo firmar electrónicamente un documento word gratis

Tradicionalmente, firmar un PDF suele implicar múltiples procedimientos como imprimir, firmar y escanear. Sin embargo, las tecnologías modernas han permitido a las empresas prescindir del papel y han facilitado y agilizado la firma de documentos con firmas electrónicas. Este artículo le explica cómo firmar electrónicamente documentos PDF sin imprimirlos.

Los PDF se utilizan con frecuencia en la comunicación empresarial como una forma más segura de compartir información que Word u Hoja, por lo que no es de extrañar que reciba constantemente contratos o acuerdos que deben firmarse en formatos PDF.

Utilizar el pad de firmas en word

A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYTryMySnacks Revisión: Un sabor alrededor del mundoOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovador FROM REVIEW GEEKTribit Stormbox Micro 2 Review: Potente, pero imperfectoAnker 625 Portable Solar Panel (100W) Review: Energía solar para llevar

Para firmar electrónicamente un PDF en Windows, abre Adobe Reader y haz clic en “Rellenar y firmar” para añadir tu firma. En Mac, abre el PDF en Vista Previa y haz clic en “Firmar”. En Android, iPhone o iPad, descarga Adobe Fill & Sign y, a continuación, pulsa el botón “Firmar”.

  Como no recibir whatsapp de alguien sin bloquearlo

Te mostraremos cómo añadir rápidamente tu firma a cualquier documento PDF, guardándolo como un archivo PDF estándar que se puede leer en cualquier lugar.  Puedes hacerlo en Windows, Mac, iPad, iPhone, Android, Chrome OS, Linux… en la plataforma que prefieras.

En primer lugar, aclaremos algo de terminología. Este artículo trata de firmas electrónicas, no de firmas digitales, que son algo totalmente distinto. Una firma digital es criptográficamente segura y verifica que alguien con tu clave de firma privada (en otras palabras, tú) ha visto el documento y lo ha autorizado. Es muy segura, pero también complicada.

Cómo firmar un documento de Word en el teléfono

Paso#1: Coge una hoja limpia de papel blanco y escribe a mano tus firmas con un puntero o bolígrafo negro. Antes de firmar la hoja de papel, te recomiendo que practiques tu firma en una hoja de papel aparte unas cuantas veces para evitar cualquier error. Es preferible utilizar tinta negra para mejorar la visibilidad tras el escaneado.

Paso#2: Escanea tu firma utilizando un escáner o un teléfono móvil con una buena cámara y una aplicación de escáner. Escanea el documento a 600 ppp y luego guarda la imagen en formato .PNG. Tendrás que recortar la imagen escaneada para centrarte únicamente en tus firmas.

  Como copiar un mundo en minecraft ps4

Paso#3 (opcional): Abra la firma escaneada en Adobe Photoshop y cópiela utilizando la función Varita Mágica. Ahora crea un nuevo archivo en Photoshop con un fondo transparente y pega las firmas en él. Este es un paso opcional, pero es útil porque le permitirá utilizar sus firmas también en documentos con fondos de color.

Paso#5: Si aún no has recortado la imagen, puedes hacerlo también en Word haciendo clic sobre ella y utilizando la función Recortar. También puedes modificar el tamaño y las dimensiones de la imagen desde esta sección.

Cómo docusignar un documento word

Una opción para saber cómo firmar un documento word sin imprimir 2010 es mediante una firma manuscrita. Es una forma de darle un toque personal al documento, y podrás escanearla y guardarla como imagen para utilizarla en futuros documentos de Word.

1. Escribe tu firma en una hoja en blanco. A continuación, escanea la página y guárdala en tu ordenador como archivo jpg, BMP, gif o png. Para continuar, tendrás que ir a Insertar y hacer clic en Imágenes> Imagen desde archivo.

2. En el cuadro Configuración de la firma, deberá rellenar los datos de su firma. Puede introducir su nombre, dirección de correo electrónico y título o información del firmante. Cuando la información esté lista, haz clic en Aceptar para insertar tu línea de firma.

  Desbloquear imei bloqueado por operadora

3. En este paso de cómo firmar un documento word sin imprimir gratis, la línea de firma se insertará en tu documento para que el firmante sepa dónde firmar. Coloque la línea de firma en la posición deseada dentro del documento Word y proceda a imprimir.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad