Como desinstalar un juego en nintendo switch

Como desinstalar un juego en nintendo switch

Como borrar datos de juegos de nintendo switch

Si tienes muchos juegos de Nintendo Switch descargados en la consola, es probable que te hayas encontrado con problemas de espacio de almacenamiento. La Switch viene con solo 32 GB de almacenamiento interno, y descargar solo unos pocos juegos hará que se agote rápidamente.

Si aún no has invertido en una tarjeta SD para tu sistema, que puede aumentar enormemente el almacenamiento de tu Switch, tendrás que recurrir a archivar o borrar juegos. También puedes eliminar los datos de guardado de cualquier juego para conseguir aún más espacio.

Cuando archivas un juego desde la pantalla de inicio de tu Switch, lo que realmente estás haciendo es guardar los datos del programa en el almacenamiento en la nube, en lugar de en la propia consola. Podrás volver a descargarlo en tu Switch más adelante. También puedes optar por eliminar un juego de la pantalla de inicio, aunque esto no eliminará los datos de progreso del juego. A continuación te explicamos cómo archivar o eliminar juegos.

Al archivar, el icono del juego se mantendrá en la pantalla de inicio, lo que te dará la opción de volver a descargarlo fácilmente en cualquier momento. Si decides eliminar el juego de la pantalla de inicio, tendrás que volver a la eShop para descargarlo (aunque no tendrás que volver a comprarlo).

  Como cerrar spotify en otro dispositivo

Como quitar juegos de la pantalla de inicio de nintendo switch

Nintendo Switch solo ofrece a los nuevos usuarios menos de 32 gigabytes de espacio de almacenamiento interno. Aunque muchos de los juegos de Nintendo Switch son de pequeño tamaño, el espacio de almacenamiento se llenará rápidamente, por lo que es recomendable invertir en una tarjeta microSD, a menos que solo se vaya a jugar a un puñado de juegos a la vez. Para hacer espacio para otros juegos, a continuación te explicamos cómo borrar juegos en Nintendo Switch.

Antes de entrar en el proceso paso a paso para eliminar juegos de la consola Switch, los usuarios deben saber que, si se eliminan, los juegos de la Switch se pueden volver a descargar fácilmente desde la Nintendo eShop: no desaparecerán para siempre. Los datos guardados del juego también permanecerán intactos, pero los jugadores pueden eliminarlos si lo desean accediendo a los datos guardados en la configuración.

La primera forma en que los jugadores de Switch pueden eliminar un juego para hacer sitio a otros es accediendo a la pantalla de inicio principal de Switch. Desde ahí, selecciona el juego que quieras eliminar. Pulsa el botón + para entrar en las opciones de ese juego específico de Switch.

Se puede borrar un juego en nintendo switch y que te devuelvan el dinero

Dado que la Nintendo Switch básica viene con solo 32 GB de almacenamiento, es posible que te quedes sin espacio después de jugar solo a un par de juegos. Por suerte, siempre tienes la opción de borrar los juegos que ya no te interesen para tener más espacio para jugar.

  Porque desaparecen los filtros de snapchat

Es importante tener en cuenta que si eliminas el juego de tu Nintendo Switch, podrás volver a descargar el software, y tampoco perderás los archivos de datos del juego siempre que crees un archivo con los datos guardados.

También puedes guardar tus datos de juego en una tarjeta MicroSD, y te recomendamos que compruebes que tus datos de juego se han guardado de forma segura antes de eliminar el software, para asegurarte de que no pierdes ningún progreso.

¿Es compatible Nintendo Switch con discos duros externos? No, en el momento de escribir estas líneas no hay soporte para discos duros externos en Nintendo Switch, por lo que tendrás que usar una tarjeta MicroSD. ¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene Nintendo Switch? La Nintendo Switch viene con 32 GB de almacenamiento, pero si quieres más, la Nintendo Switch OLED viene con 64 GB de almacenamiento para más juegos.

Nintendo switch eliminar juego

La Nintendo Switch es un gran éxito gracias en gran parte a su estelar selección de juegos en constante crecimiento. A medida que tu biblioteca crezca, el espacio de almacenamiento se convertirá en un problema, especialmente con solo 32 GB de almacenamiento integrado. Es casi seguro que necesitarás una tarjeta microSD más adelante (si no lo has hecho ya), pero incluso entonces, puede llegar un momento en el que simplemente no puedas mantener toda tu colección digital en tu Switch a la vez.

  Copia en conflicto dropbox solucion

Por suerte, Switch te permite borrar y volver a instalar los juegos que hayas comprado en tu cuenta Nintendo siempre que quieras, sin que ello afecte a los datos guardados. Gestionar tu biblioteca de Switch es increíblemente fácil. A continuación te explicamos cómo borrar, archivar y reinstalar juegos de Nintendo Switch.

Borrar juegos y aplicacionesBorrar programas elimina por completo los datos del juego de tu Switch, junto con el icono del juego. Si tu biblioteca está abarrotada y no piensas volver a jugar a ese juego, este método es para ti.

Paso 1: Toca o selecciona el icono Todo el software situado en el extremo derecho de la cuadrícula de juegos, como se muestra arriba. Si conoces el juego que quieres borrar y lo has jugado recientemente, puedes seleccionarlo en la pantalla de inicio.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad