Como crecer en redes sociales

Como crecer en redes sociales

Marketing en redes sociales

Antes, las redes sociales eran algo divertido. Pero ahora (y desde hace algún tiempo), las redes sociales son una táctica de branding y marketing que toda empresa debería utilizar. Puede que pienses que, para gestionar con éxito tus redes sociales, necesitas contratar a un influencer millennial con más de 10.000 seguidores. Pero la verdad es que cualquiera puede ser un creador de contenidos en las redes sociales con una base sólida de seguidores.

Para ello, es necesario invertir de verdad en tu estrategia social, lo que incluye contar con un calendario de redes sociales y unas directrices que tu equipo, o la persona encargada de las redes sociales, deba seguir. En esta entrada del blog, voy a enumerar algunos consejos para aumentar tus seguidores en las redes sociales de forma natural. ¡Por convertirte en tu propio influenciador en las redes sociales!

La marca de tu empresa es una de las primeras cosas que estableces cuando inicias tu negocio. Dicho esto, tus cuentas en las redes sociales deben reflejar esa imagen de marca. Debes mantener todo cohesionado para que tu marca sea fácilmente identificable entre tu audiencia. Esto significa asegurarse de que sus publicaciones se centran en un nicho o sector específico. Quieres crear una plataforma que sea fiable para consejos y aportaciones dentro de un área específica, ya que las personas interesadas en esa área aprenderán a confiar en ti.

  Comportamiento del consumidor en redes sociales

Cómo triunfar en las redes sociales

Muchas marcas pierden el tiempo porque no publican contenidos que se dirijan a una audiencia definida. Dedica algún tiempo a analizar los perfiles de tu audiencia, a entender cuáles son sus retos y qué marcas les gustan ya a través de las redes sociales. Este tipo de análisis de la competencia puede ayudarte a entender cómo puede destacar tu propia presencia en las redes sociales.

Uno de los peores errores que se pueden cometer en las redes sociales es parecer una empresa sin rostro ni personalidad. En la era moderna de la transparencia, la gente quiere conocer su empresa a un nivel más personal.

Hoy en día, muchas marcas bromean y no tienen miedo de hablar con sus seguidores como si fueran sus amigos. Mientras que antes se criticaba a las marcas por parecer robots, una presencia humana en las redes sociales se ha convertido en una expectativa entre muchos seguidores.

Del mismo modo, mostrar el lado humano de tu marca significa mostrar las caras que hay detrás de tus redes sociales. Tanto si se trata de fotos de la oficina como de instantáneas de su equipo “en la naturaleza”, mostrarse personal con sus seguidores puede ayudarle a establecer una conexión muy necesaria.

Cómo promocionarse en las redes sociales

Trabajar en red es una de las formas más eficaces de conseguir un nuevo empleo. De hecho, algunos estiman que hasta el 70% de los puestos de trabajo nunca se publican y que las referencias representan el 40% de todas las nuevas ofertas de empleo. Es habitual centrarse en LinkedIn cuando se trata de ampliar la red de contactos, pero las demás plataformas de redes sociales pueden ser igual de valiosas.

  Como ganan dinero las redes sociales

“Empieza siempre por quien ya conoces: quién ya se preocupa por ti, quién ya sabe lo que tú sabes, quién ya conoce los retos que tienes y quiere ayudar”. – Kelly Hoey, El arte de establecer contactos

Una buena red de contactos empieza con quien ya conoces, y puede que ya tengas familiares, amigos y seguidores en las redes sociales. Unos sencillos cambios en el uso de tus cuentas actuales pueden ayudarte a ampliar tu red más allá de LinkedIn.

Los influencers no son los únicos que tienen marca personal. Tu marca personal representa quién eres, tus valores y aquello por lo que te gustaría que te conocieran. En las redes sociales, tu marca personal determina todas tus publicaciones y tu forma de comunicarte. Es por lo que te “conocen” tus seguidores en las redes sociales.

Cómo ser bueno en las redes sociales

Las redes sociales son una de las actividades digitales más populares en todo el mundo y no es de extrañar que la penetración de las redes sociales en todas las regiones aumente constantemente. En enero de 2020, la tasa mundial de uso de las redes sociales se situaba en el 49%. Se prevé que esta cifra aumente a medida que los mercados digitales menos desarrollados alcancen a otras regiones en cuanto a desarrollo de infraestructuras y disponibilidad de dispositivos móviles baratos. De hecho, la mayor parte del crecimiento mundial de las redes sociales se debe al creciente uso de dispositivos móviles. El mercado de Asia Oriental, que da prioridad a los dispositivos móviles, encabeza la clasificación mundial de penetración de las redes sociales móviles, seguido de potencias digitales consolidadas como América y el norte de Europa.

  Peligros de las redes sociales

Las redes sociales son parte integrante del uso diario de Internet. De media, los internautas pasan 144 minutos al día en redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que supone un aumento de más de media hora desde 2015. De media, los internautas de América Latina son los que más tiempo dedican al día a las redes sociales.

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