Como crear un canal privado en telegram

Como crear un canal privado en telegram

Encontrar canales de Telegram

Telegram ofrece una amplia variedad de métodos para que varios usuarios se comuniquen. Por supuesto, cuenta con conversaciones individuales entre dos personas, también con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, los grupos y canales son los favoritos de muchos, siendo una excelente forma de crear comunidades dentro de esta plataforma de mensajería instantánea. Ahora bien, ¿qué pasa con los canales privados? ¿Es necesaria una invitación para acceder a ellos?

En este artículo te explicamos todo sobre los canales privados. En primer lugar, respondemos a algunas dudas que surgen sobre esta característica de Telegram. A continuación, echamos un vistazo a los métodos que existen para entrar en un canal privado y los pasos que debes seguir para registrar el tuyo.

Los canales no funcionan igual que los grupos. La principal diferencia es la forma en que los usuarios interactúan dentro de cada uno. En los grupos existe la posibilidad de que los participantes hablen entre sí y envíen todo tipo de contenidos. Por el contrario, en los canales sólo un pequeño grupo de usuarios, llamados administradores, se comunica con el resto. Los seguidores de los canales son meros espectadores y no pueden enviar mensajes ni archivos.

¿Puedo crear un canal privado en Telegram?

Los canales de Telegram se pueden configurar como privados o públicos. La principal diferencia entre los Canales Privados de Telegram y los Canales Públicos de Telegram es su capacidad de búsqueda dentro de la aplicación. A los canales privados de Telegram solo se puede acceder por invitación.

¿Cuántos canales privados puedo crear en Telegram?

Puedes crear hasta 50 grupos o canales públicos o privados al día. Además, puedes pertenecer hasta a 500 de estos recursos, incluido el tuyo propio. Un recurso público de Telegram estará disponible para cualquiera que utilice la barra de búsqueda de Telegram o introduzca la dirección de tu grupo o canal.

  Postureo en redes sociales

¿Se pueden hacer privados los canales?

Crear un canal privado

Ve a un equipo para el que quieras crear un canal, selecciona Más opciones > Añadir canal. Escribe un nombre y una descripción. En Privacidad, seleccione la flecha hacia abajo y elija Privado – Accesible sólo a un grupo específico de personas dentro del equipo. Selecciona Siguiente.

Telegrama web

Los canales te permiten emitir mensajes públicos. El número de miembros potenciales del canal es ilimitado, por lo que depende de ti el tamaño de tu audiencia. Los nuevos miembros que se unan a tu canal pueden ver todo el historial de mensajes.

Decide el tema. Los canales más populares son los que ofrecen contenido auténtico y único, así que es una gran idea encontrar el campo en el que puedas compartir información realmente útil. La segunda forma es crear un canal de entretenimiento.

Por defecto, todos los mensajes publicados en el canal son anónimos. Sin embargo, a veces es útil que aparezcan con la firma del autor. Para ello, ve a Información del canal y toca Editar (si lo haces en la versión de escritorio, tienes que elegir la opción Administrar canal bajo el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Activa la opción Firmar mensajes. Ahora, todos los mensajes nuevos se publicarán con firmas (sin embargo, los antiguos permanecerán anónimos).

El usuario de Telegram puede introducir un hashtag en el cuadro de búsqueda y ver todos los mensajes con esta etiqueta en chats y canales. Si no utilizas hashtags para marcar contenido temático, tus suscriptores no podrán encontrarlo fácilmente cuando lo necesiten.

  Como volver a activar mi cuenta de badoo

Telegram crea un grupo vacío

Los canales de Telegram te permiten acoger a una gran audiencia y compartir información con ellos. Un número ilimitado de suscriptores puede unirse a un canal de Telegram. En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo crear canales de Telegram en el móvil y en la web.

Un canal de Telegram es como un grupo de WhatsApp solo para administradores, en el que los miembros no pueden publicar nada. Puedes pensar en los canales de Telegram como si fueran tablones de anuncios: te permiten recibir las últimas actualizaciones de tu portal de noticias favorito, de una empresa o de una personalidad a la que quieras seguir.

Cuando sigues a estas cuentas en portales de redes sociales, puede que a veces algoritmos aleatorios te impidan ver sus publicaciones. Un canal de Telegram te permite eludir esa limitación. También obtienes enlaces individuales para cada publicación en un canal de Telegram, y puedes ver estadísticas detalladas para ver cuántas personas vieron cada publicación.

A diferencia de los canales, un grupo de Telegram permite por defecto que todos los miembros publiquen mensajes. También tiene un límite de 10.000 personas por grupo. Los grupos están diseñados para chats entre miembros, y los canales son más como plataformas de difusión.

Telegram convierte grupo en canal

Los canales son una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De hecho, los canales pueden tener un número ilimitado de suscriptores. Cuando publicas en un canal, el mensaje se firma con el nombre del canal y no con el tuyo. Puedes nombrar administradores adicionales que te ayuden a gestionar el canal. Los nuevos suscriptores pueden ver todo el historial de mensajes de un canal una vez que se unen a él.

  Gta 5 donde encontrar camiones blindados

Para crear un canal:iPhone: Inicia un nuevo mensaje (toca el icono de la esquina superior derecha en Chats). A continuación, “Nuevo canal”.Android: Toque el icono circular en forma de lápiz en la lista de chats. A continuación, “Nuevo canal”.Windows Phone: Pulse el botón “+” en la barra inferior. A continuación, “Nuevo canal”.

El propietario de un canal puede emitir mensajes, eliminar cualquier mensaje, añadir suscriptores (sólo los 200 primeros), eliminar suscriptores, cambiar el nombre del canal, la imagen de perfil y el enlace, así como eliminar el canal por completo. El propietario también puede añadir y eliminar administradores para ayudar a gestionar el canal.

Puedes añadir un chat de grupo de discusión al canal, y tus suscriptores verán un botón de comentario para cada publicación en el canal. Los comentarios aparecen en un hilo propio y también en el grupo de discusión para mantener a todo el mundo informado y facilitar a los administradores el mantenimiento de una conversación civilizada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad