Chromecast no puede conectarse a wifi
Contenidos
Jeremy Laukkonen es redactor técnico y de automoción de numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que impulsan los vehículos eléctricos de batería .
Cuando configuras tu Chromecast por primera vez, parte del proceso de configuración conecta el Chromecast a tu Wi-Fi. Si tienes un nuevo router, te mudas o cambias la configuración de tu Wi-Fi, tendrás que cambiar la red de tu Chromecast.
Si por alguna razón tienes una nueva red Wi-Fi, tu Chromecast no se conectará automáticamente a ella. El Chromecast seguirá teniendo tu antigua información Wi-Fi, por lo que no se conectará a la nueva red. Para que el Chromecast se conecte a tu nueva Wi-Fi, tendrás que seguir los pasos de la sección anterior para que el Chromecast olvide tu antigua red y, a continuación, configurarlo con tu nueva red.
¿Tienes problemas para conectarte a tu Chromecast en la app Casa para cambiar la red? Si restableces de fábrica tu Chromecast, podrás configurarlo de nuevo y conectarlo a tu Wi-Fi como si fuera un dispositivo nuevo.
¿Puedo utilizar mi Chromecast en otra red Wi-Fi?
Los dispositivos Chromecast y Chromecast Audio sólo pueden recordar una red Wi-Fi a la vez. Si has cambiado de red Wi-Fi y el dispositivo no está conectado actualmente a una red Wi-Fi, realiza un restablecimiento de fábrica y configura Chromecast o Chromecast Audio en la nueva red.
¿Por qué mi Chromecast no se conecta a mi nuevo WiFi?
Asegúrate de que utilizas la contraseña correcta. Intenta volver a introducirla. Si lo estás configurando desde un dispositivo iOS o Android compatible, asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de la aplicación Google Home. El dispositivo Chromecast se encuentra a una distancia máxima de 15-20 pies del dispositivo móvil o tableta que estás utilizando para configurarlo.
Chromecast configuración tv
Chromecast sólo puede acceder a una red WiFi de 2,4 GHz. Pero tus dispositivos móviles o PCs que estén en una red de 5GHZ o en Ethernet aún pueden encontrar y conectarse a este dispositivo Chromecast, siempre y cuando tus dispositivos y Chromecast estén conectados al mismo router.
Ahora aparecerá un mensaje de advertencia. Te indica que si pulsas OK, tu dispositivo Chormecast y tu dispositivo móvil no estarán en la misma red. La aplicación Chromecast de tu dispositivo móvil cambiará automáticamente la red WiFi de tu dispositivo móvil a la misma red que Chromecast. En otras palabras, tu dispositivo móvil cambiará de red WiFi automáticamente después de que cambies la red WiFi de Chromecast.
Reconectar chromecast a nueva red wifi
Mi chromecast había estado funcionando bien durante más de un año, y de repente empezó a decir que no podía conectarse a wifi. He probado todos los consejos de solución de problemas en vano y pensé que podría haber sido un problema de edad, por lo que compró un nuevo chromecast, pero el mismo problema existe. Al intentar configurarlo llega a la sección de conexión a Wifi y dice que está conectado durante unos 3 segundos, luego vuelve a intentar conectarse, y repite eso hasta la saciedad. He intentado todos los problemas de nuevo, de nuevo en vano. Estoy perplejo. Mi wifi no ha cambiado, y todos los demás dispositivos en mi casa está conectado a la wifi y no ha experimentado ningún problema.
Hice todos los pasos numerosas veces y todavía no se conecta. Una vez que hizo una actualización por lo que tenía una señal wifi, pero nunca se conectaría después de la actualización. Acabo de comprar hace 3 días y teniendo esta cosa mierda de nuevo a la tienda.
Reconectar chromecast a wifi
Si estás en un lugar como un hotel con una red wifi abierta y sin inicio de sesión obligatorio, conecta tu Chromecast al televisor y configúralo en la red wifi. Si no, también puedes intentar crear un hotspot de Windows 10.
Una vez hecho esto, conecta tu portátil a la red wifi visible e inicia sesión en la página de bienvenida del hotel. Una vez que tu portátil esté conectado a internet, sigue los siguientes pasos que se mencionan a continuación para conectar tu Chromecast:
Otra solución para conseguir que un Chromecast funcione en una red wifi es llevar un router portátil, de tamaño compacto. Puede utilizarse fácilmente para conectarse a un punto de acceso inalámbrico y compartir la misma conexión con varios dispositivos.
Cuando compres un router portátil, asegúrate de que sea compatible con clientes wifi. Cualquier cosa que se conecte y se una a una red wifi se convierte automáticamente en cliente. Por ejemplo, cuando tu teléfono móvil u ordenador portátil se une a una red, se llamará cliente.
Por lo general, Chromecast sólo puede recordar una red wifi a la vez. Por lo tanto, si está conectado a tu red actual, es posible que tengas que cambiar regularmente su wifi. Dependiendo del motivo del cambio, el proceso puede ser sencillo o complicado.