Administrador de grupo de whatsapp

Administrador de grupo de whatsapp

Responsabilidades legales del administrador de un grupo de Whatsapp

Si un administrador que ha creado un grupo se va sin nombrar previamente a otro administrador, WhatsApp es responsable de otorgar ese privilegio a otro miembro del grupo. No estoy seguro del criterio elegido para nombrarlos, parece que no es al azar, ni se debe al orden de incorporación al grupo, pero lo cierto es que uno de los participantes recibirá el siguiente mensaje: “ahora eres administrador” y no tendremos control.

Por tanto, si abandonamos un chat que hemos creado sin nombrar antes a otro administrador lo que ocurre es que WhatsApp se hace cargo de él, lo que puede no ser una buena idea si los privilegios recaen en un componente con el que “no nos llevamos demasiado bien” o con el que probablemente tuvimos la “bronca” que motivó nuestra marcha.

La única forma de volver a un grupo que abandonamos, aunque lo hayamos creado nosotros, es que el nuevo administrador nos añada. Si no lo hemos nombrado no sabremos quién es, por lo tanto, debemos escribir por privado a cualquier miembro del grupo para pedirle que averigüe quién es el nuevo administrador y nos dirija a él para que nos incorpore de nuevo.

  Que es una regalada en redes sociales

Whatsapp grupo administrador borrar mensaje

WhatsApp ciertamente no fue el pionero de los chats de grupo, pero fue fundamental para convertirlos en una parte indispensable de nuestras vidas. El servicio, propiedad de Meta, existe desde hace más de una década, y los chats de grupo son una función de WhatsApp desde 2011. Sin embargo, los administradores de grupo no tienen mucho control sobre el chat en sí. Para solucionarlo definitivamente, hemos sabido que WhatsApp está probando una versión beta de controles potentes, para que los administradores puedan borrar los mensajes enviados por otros miembros.

Actualmente, los administradores de grupos de WhatsApp sólo pueden dar de alta a los miembros y controlar quién se une, quién puede enviar mensajes y cómo se configuran los mensajes que desaparecen. Las herramientas para moderar la actividad en el chat son extremadamente limitadas, y actualmente no es posible borrar mensajes. Curiosamente, la empresa está probando precisamente esa posibilidad.

WABetaInfo informa de que las próximas versiones de la aplicación de mensajería podrían permitir a los administradores de grupo eliminar los mensajes enviados por los participantes, simplemente pulsando sobre ellos y seleccionando la opción “eliminar para todos”. El chat conservará un marcador de posición para el mensaje eliminado en el que se mencionará el nombre del administrador que lo ha borrado. Esto dejará claro a todos los participantes que se trata de una acción realizada por los administradores y no por el remitente original.

  Minecraft online con amigos

Como ser administrador de un grupo de whatsapp sin permiso del administrador

La aplicación de mensajería más popular, WhatsApp, está actualizando sus servicios con más y más características y cosas de seguridad cada día. En lo que respecta a la privacidad y seguridad de los grupos, la compañía ha hecho recientemente muchas modificaciones, entre ellas dar a los administradores más privilegios para gestionar el grupo.

Ahora, un administrador puede restringir un grupo en el que puede controlar cómo se envían los mensajes. Además, puede limitar los privilegios de los miembros del grupo. A diferencia de la antigua función de añadir un nuevo miembro y asignarlo como administrador, ahora el administrador puede despedir a otro administrador y convertirlo en un miembro normal. Esta opción está disponible directamente en la opción Configuración del grupo, mientras que un administrador puede despedir a otro sin eliminarlo del grupo.

Veamos el asunto en detalle. Si somos añadidos a un grupo y asignados como Admin del grupo, no podemos eliminar el rol de admin. La única opción disponible es salir nosotros mismos del grupo y pedir al otro admin que nos añada de nuevo al mismo grupo como miembro. O puedes pedir a otro admin que te destituya como admin del grupo. En ambos casos, necesitas la ayuda de otro admin para hacerlo.

Configuración de administración de grupos de Whatsapp

Lester Kiewit habló con Kavita Kooverjee, abogada de SchoemanLaw Inc, sobre las responsabilidades de los administradores de grupos de Whatsapp y las circunstancias en las que pueden ser considerados responsables de contenidos ofensivos.

  Desinstalar xbox game bar

La responsabilidad de un administrador de un grupo de Whatsapp, ya sea profesional o personal, acaba de hacerse más difícil. Pronto, los administradores serán considerados responsables de las publicaciones ofensivas de los miembros del grupo. Pero si te arrastran a los tribunales y puedes demostrar que tomaste medidas para mitigar el daño de un post racista, sexista u homófobo, puede que salgas indemne.

Los administradores del grupo tendrán mucho más control. Podrán borrar mensajes. Antes, tenían que pedir al miembro del grupo que por favor borrara el mensaje… o expulsar a esa persona del grupo. Kavita Kooverjee, abogada – SchoemanLaw Inc

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad