Que es un influencer en las redes sociales

Influencer Webster

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El marketing de influencers (también conocido como marketing de influencia) es una forma de marketing en redes sociales que implica el respaldo y la colocación de productos de influencers, personas y organizaciones que tienen un supuesto nivel experto de conocimiento o influencia social en su campo. [1] Los influencers son alguien (o algo) con el poder de influir en los hábitos de compra o las acciones cuantificables de otras personas subiendo algún tipo de contenido original (a menudo patrocinado) a plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube, Snapchat u otros canales en línea. 2] El marketing de influencers se produce cuando una marca recluta a influencers que tienen una credibilidad y una audiencia establecidas en plataformas de redes sociales para que hablen de la marca o la mencionen en una publicación en redes sociales. 3] El contenido de influencers puede enmarcarse en la publicidad testimonial.

¿Qué significa ser una persona influyente en las redes sociales?

En pocas palabras, una persona influyente en las redes sociales es alguien que tiene una reputación de autoridad o experiencia en un área determinada y que utiliza esa autoridad para interactuar con un gran número de seguidores en las redes sociales.

¿Cuál es el papel de un influencer en las redes sociales?

Las personas influyentes en los medios sociales son una parte importante de esta red de información. Informan a sus seguidores de nuevos productos, novedades e incluso noticias de última hora. A diferencia de los anuncios diseñados para informar, la información procedente de personas influyentes es orgánica y fiable.

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Diferentes tipos de personas influyentes

Para aquellos que alguna vez han pensado en ser una personalidad de Internet destinada a un contrato televisivo, Addison Rae es la mujer a seguir. Sus vídeos de sincronización labial causaron sensación cuando se publicaron en TikTok y ese éxito -junto con los 38,7 millones de seguidores que tiene en Instagram por sus publicaciones centradas en la belleza- la ha llevado a conseguir una serie de Netflix y a lanzar un single de debut. Su amistad con Kourtney Kardashian (otra gran influencer de Instagram) le ayudó a ganar popularidad entre una audiencia comprometida.Consejo: El secreto del éxito de Addison Rae es publicar contenido con el que se siente cómoda y para el que tiene talento. Fíjate en tus puntos fuertes para averiguar qué contenido encaja con la personalidad de tu marca y crea publicaciones que lo reflejen. Lección gratuita: Cómo utilizar el marketing de influencers2. Huda Kattan/Huda Beauty

Esta experta en maquillaje nacida en Oklahoma es una de las expertas en belleza más influyentes del mundo, con un amplio alcance en las redes sociales. Empezó como bloguera y ha transformado su página de Instagram, @hudabeauty, hasta conseguir 49 millones de seguidores por los tutoriales de maquillaje que publica.Si te dedicas al sector del maquillaje y la belleza, Instagram es el medio ideal para promocionar tu marca. Al fin y al cabo, la belleza tiene mucho que ver con la apariencia, e Instagram tiene que ver con lo visual. Fíjate en Glossier, una marca de belleza moderna que utiliza Instagram como su principal canal en las redes sociales y ofrece contenido generado por los usuarios con gran efecto. Y la línea Fenty Beauty de Rihanna, que se centra en ofrecer maquillaje para “todos los tonos de piel”, tiene 10,8 millones de seguidores en Instagram y ha hecho multimillonaria a su fundadora.Las claves del éxito de Huda han sido mostrar aplicaciones de maquillaje exitosas, establecer tendencias, compartir reseñas y crear “how-to’s”. Ahora tiene su propia línea de maquillaje, y su perfil está repleto de vídeos en los que muestra a personas maquillándose, promociona productos, da consejos de moda de vez en cuando y mucho más.Consejo: Los vídeos de instrucciones y las reseñas son muy populares en Instagram y es muy probable que los seguidores los vuelvan a publicar y compartir. Así que comprueba si este formato podría funcionar para ti o para tu marca para atraer y hacer crecer tu base de Instagram. 3. Khaby Lame

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Influyentes estadounidenses

Las personas influyentes en las redes sociales son un tema candente estos días en el marketing digital y en toda la cultura popular. En mis muchos años trabajando en marketing en Internet y como director general de una agencia de marketing, he visto muchos giros interesantes en este negocio, pero pocas cosas suscitan tanta discusión, curiosidad e incluso controversia como los influencers en las redes sociales. Para quienes no sepan muy bien de qué estoy hablando, permítanme una breve definición. Las personas influyentes en las redes sociales son aquellas que tienen un gran número de seguidores en sus cuentas de redes sociales y aprovechan esta circunstancia para influir o persuadir a estos seguidores para que compren determinados productos o servicios. Hipotéticamente, estas personas influyentes en las redes sociales han adquirido una gran credibilidad en línea en su campo o sector, por lo que sus seguidores suelen considerar que sus recomendaciones son especialmente auténticas y dignas de confianza.

Quizá el aspecto más interesante de este concepto relativamente nuevo es que los influenciadores de las redes sociales no tienen por qué ser famosos o deportistas famosos. En su lugar, personas corrientes han ascendido en las redes sociales hasta acumular cientos, miles o incluso millones de seguidores gracias a su carisma, conocimientos y experiencia en un tema determinado. Por ello, estas personas influyentes suelen cobrar a las empresas por promocionar sus productos o servicios en función del número de seguidores. Parece justo y sencillo, ¿verdad? Por desgracia, como ocurre con muchas otras cosas en el ámbito digital, en realidad es bastante complejo. Y si no estás bien informado, puedes ser estafado por personas influyentes en las redes sociales que inflan artificialmente su número de seguidores.

Influencer wiki

Sólo en los últimos años, ser un influencer en las redes sociales se ha convertido en una carrera lucrativa para algunos afortunados. Ya sea por su buen aspecto, su personalidad estrafalaria o incluso por compartir memes, algunas personas han logrado alcanzar el estatus de influenciador en las redes sociales. Ahora, estos influencers pueden ayudarte en tu viaje hacia el crecimiento de tu negocio y base de clientes a través del marketing de influencers.

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Todos estos influencers tienen algo en común: seguidores fieles. Cuantos más seguidores tenga un influencer en las redes sociales, más posibilidades tendrás de aumentar tus ventas si un influencer menciona tu negocio en su plataforma.

Por eso es tan importante conocer las ventajas de los influencers en las redes sociales. Tanto si tienes un negocio dedicado a los crímenes reales, la escritura, la lectura, la moda, la comida o cualquier otro nicho, lo más probable es que haya un influencer dispuesto a promocionar tu marca entre su audiencia.

Los youtubers son uno de los tipos de influencers que más han crecido en los últimos años. Tienen la ventaja de poder publicar vídeos y blogs completos en sus canales, a diferencia de los fragmentos de vídeos cortos que se publican en Instagram.