Suplantacion de identidad instagram

Suplantacion de identidad instagram

Cómo evitar ser hackeado/secuestrado + recuperarse

Los problemas de suplantación de identidad en Instagram se están convirtiendo en un problema cada vez más grave para todos los usuarios de esta plataforma, especialmente para las cuentas empresariales de Instagram. Esto se debe a que los hackers están constantemente “mejorando su juego” y sus métodos para engañar a los usuarios desprevenidos son cada vez más sofisticados día a día.

Otro de los métodos más conocidos proviene de la tergiversación de los procesos para conseguir la insignia verificada de Instagram. Estas insignias azules se suelen conceder a cuentas de influencers famosos y a cuentas de empresas.  Los hackers envían correos electrónicos de autenticación falsos con enlaces de phishing, pidiendo a los usuarios que verifiquen sus cuentas utilizando la página de inicio de sesión falsa proporcionada. Por supuesto, la cuenta es robada una vez que el usuario introduce sus credenciales en el enlace de phishing.

Sin duda, los hackers imitarán la página de inicio de sesión real lo mejor que puedan. Como podemos ver a continuación, buscando con la consulta “title:Login Instagram” utilizando el filtro de título en Asset Search, podemos encontrar resultados de servidores que alojan tanto la página de inicio de sesión real como las páginas de imitación en la página de resultados.

Suplantación de identidad en Instagram: ahora para no perder el control de tu cuenta

La autenticación de dos factores (2FA) ha sido una bendición para los usuarios que quieren un método sencillo para reforzar la seguridad de sus cuentas online. Sin embargo, no es un método infalible para mantener alejados a los atacantes. De hecho, la 2FA -o al menos sus notificaciones- está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios de Instagram con la esperanza de obtener lo mismo que los propietarios de las cuentas de las redes sociales quieren proteger: sus credenciales de acceso.

  Etiquetar productos en instagram

Según una publicación del blog de Sophos, el astuto ataque de phishing comienza con un correo electrónico que notifica a la víctima potencial que su cuenta de Instagram ha experimentado un inicio de sesión no autorizado. En el correo electrónico se incluye un código de seis dígitos y un enlace incrustado, que supuestamente lleva a una página de confirmación de Instagram. El mensaje menciona que el usuario tendrá que confirmar su identidad visitando el enlace.

Un aspecto interesante del sitio web de phishing es que utiliza un certificado HTTPS válido, lo que coincide con los hallazgos de que los sitios web de phishing que utilizan el protocolo HTTPS han ido en aumento.

¡Las mayores estafas en Instagram que están ocurriendo ahora mismo!

Esto puede suceder a cualquier cuenta de Instagram o de las redes sociales a través de una estafa maliciosa conocida como phishing de pescadores, es decir, phishing de Instagram. A los hackers no les importa si tienes 200 o 2 millones de seguidores. Si tienes una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o lo que sea, lo quieren. Pero, ¿qué es exactamente el phishing de Instagram, y cuáles son sus señales? Echemos un vistazo.

  Como hacer una historia en instagram con varias fotos

El phishing de Instagram es una estafa que se realiza enviando un DM (Mensaje Directo) o un correo electrónico de suplantación de identidad de Instagram. Esto conlleva el robo de información, falsas promociones anunciadas en tu cuenta o la pérdida de la misma. Es utilizado por los hackers por una razón principal: monetizar tu información personal.

En algunos casos raros, algunos usuarios incluso recibieron correos electrónicos de una dirección de correo electrónico real de Instagram, [email protected]. Lo más probable es que los hackers hayan podido hackear la dirección de correo electrónico real y hacerse pasar por el equipo de soporte. Sin embargo, ellos también son humanos. Lo que significa que cometen errores y, afortunadamente, eso nos da la oportunidad de evitar hacer clic en su cebo.

Lo ideal es que una contraseña sólida incluya entre 14 y 16 caracteres como mínimo (letras, números y signos de puntuación). Un generador de contraseñas de una fuente fiable como LastPass, 1password o Dashlane también puede ayudarte a crear una.

Phishing de Instagram y EvilProxy | Ciberprotección

Recientemente ha surgido una nueva campaña de phishing en Instagram. Descubierta por primera vez por Vade a finales de julio, la estafa se aprovecha del codiciado programa de verificación de Instagram para engañar a las víctimas y hacer que divulguen información personal y credenciales de la cuenta. El ataque malicioso se dirige a usuarios específicos de la plataforma de redes sociales, mostrando más sofisticación que otras campañas de phishing que persiguen a las víctimas de forma indiscriminada.

  Que es feedback en instagram

Los hackers esperan que estas tácticas disimulen los signos de una estafa de phishing, incluido el contexto del correo electrónico. Instagram confía en que los usuarios soliciten la pregonada insignia azul y no se pone en contacto con ellos directamente. Además, la empresa reserva la verificación a personajes públicos y famosos, no a usuarios normales.

Otros signos sugieren un caso clásico de phishing. Los errores gramaticales y las erratas aparecen varias veces en el texto -la carta de presentación habitual de los malos actores extranjeros-, incluida la frase “Gracias, equipo de instagram”. El correo electrónico también insta a actuar con rapidez -otro sello distintivo de los correos electrónicos de phishing y spear phishing- diciendo a la víctima que “si ignora este mensaje, el formulario se eliminará permanentemente en 48 horas”.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad