Como poner un enlace en instagram

Como poner un enlace en instagram

Enlace a Instagram

Una de las varias funciones que faltan en Instagram es la posibilidad de añadir enlaces a una publicación de Instagram o compartir enlaces en los pies de foto. Sin embargo, hay formas de evitar este problema para poder añadir enlaces a las publicaciones de Instagram.

Aunque no puedes poner directamente una URL con hipervínculos en tu publicación de Instagram, hay formas ingeniosas de sortearlo, principalmente utilizando sitios web de terceros. Vamos a mostrarte diferentes formas de añadir enlaces a las publicaciones de Instagram.

La forma más sencilla (y básica) de añadir un enlace a tu Instagram es mostrarlo en tu perfil. Para ello, ve a tu perfil de Instagram y toca en Editar perfil. Añade el enlace que desees en el campo Sitio web y, a continuación, toca la marca de verificación para guardar los cambios.

Cualquier enlace colocado aquí estará hipervinculado. Esto significa que la gente puede tocar el enlace e ir directamente al sitio web. Cuando hagas una publicación en Instagram, puedes usar el pie de foto de la publicación para decirle a la gente que visite tu perfil para obtener el enlace correspondiente.

Esto es genial si sólo quieres compartir un enlace. El problema surge si cambias este enlace a menudo porque entonces los que vean publicaciones tuyas de Instagram más antiguas no podrán encontrar el enlace. Por ello, son preferibles los métodos alternativos para añadir un enlace a tu publicación de Instagram que se detallan a continuación.

  Mejorar calidad historias instagram

Enlace al perfil de Instagram

Este artículo ha sido redactado por Christina Bachelor. Christina Bachelor es especialista en marketing y publicidad y cofundadora y directora general de Bach Enterprises en Los Ángeles, California. Está especializada en navegar por el panorama de las redes sociales, crear asociaciones de marca duraderas y producir contenido digital. Christina es licenciada en Contabilidad por la Universidad de Florida y tiene un máster en Contabilidad por la Universidad del Sur de California. Ha creado numerosas asociaciones con marcas notables como Toyota, Lyft, Postmates, EA Games y Trident. Christina fue la productora ejecutiva de “Dead House” para Laugh Out Loud Network de Kevin Hart y la coproductora ejecutiva de “Where’s the Money”, protagonizada por King Bach, Logan Paul, Kat Graham y Terry Crews. Christina también es cofundadora de la Fundación RuJohn, que es una organización sin ánimo de lucro con la misión de proporcionar las herramientas necesarias para la educación a las escuelas rurales y del centro de la ciudad en toda Jamaica y Estados Unidos.

Dado que su objetivo principal es mostrar fotos, Instagram no ofrece ningún método directo para publicar URLs de sitios web en las fotos y comentarios que publiques. No obstante, puedes poner enlaces en Instagram insertando un enlace en el que se pueda hacer clic en tu perfil o enlazando con las cuentas de Instagram de otros usuarios etiquetándolos en las fotos o en los pies de foto.

Url para compartir en Instagram

Las marcas que cumplen con los requisitos se apresuran a sacar provecho de esto, y algunos dicen que están obteniendo tasas de swipe-through superiores al 25 por ciento.  Esta característica es una clave importante para tener éxito con el marketing de Instagram en este momento, y hay mucho que desempacar aquí, así que vamos a empezar.

  Como cambiar de cuenta en instagram

Pero, ¿qué pasaría si pudieras añadir un enlace a tu lista de inscritos, o a la propia página del producto dentro de este post? ¿Y si pudieras dirigir todo este tráfico de Instagram a tu sitio web y a otros enlaces comerciales y convertirlo?

Instagram desplegó esta función a finales de 2016 solo para las cuentas verificadas, pero a los pocos meses comenzó a expandirse y pasó a estar disponible para las marcas con cuentas empresariales y más de 10k seguidores.

Por ejemplo, si quieres dirigir a tus seguidores a la última publicación de tu blog, muestra un breve extracto o una captura de pantalla borrosa de la publicación y añade el texto <*título de la publicación del blog* ¿Tienes curiosidad? Desliza el dedo hacia arriba y descúbrelo>. O algo similar. Ya entiendes la idea, ¿verdad?

Instagram está constantemente mejorando su nombre introduciendo nuevas y divertidas características. Así que no hay razón para que te quedes sólo con una foto tomada desde tu teléfono o un simple vídeo. Añade un poco de dinamismo utilizando gifs, pegatinas y otros gráficos bonitos.

Cómo copiar el enlace del perfil de instagram

En un principio, Instagram ofrecía una herramienta de enlace deslizante que permitía a determinados usuarios añadir hipervínculos a sus historias. Cuando se utilizaba, los espectadores podían deslizar el dedo hacia arriba en tu historia o tocar una flecha en la parte inferior de su pantalla para abrir cualquier página que enlazaras, todo ello sin salir de la aplicación de Instagram. Pero para añadir un enlace a tu historia, tenías que estar verificado o tener una cuenta de empresa o de creador con más de 10.000 seguidores.

  Como hacer videos para instagram

A mediados de 2021, Instagram probó una pegatina de enlace que funcionaba como el enlace deslizado hacia arriba, solo que los espectadores tocaban en lugar de deslizar. A finales de 2021, introdujo oficialmente el sticker “Enlace” para todos los usuarios, abriendo la posibilidad de que todos incluyan hipervínculos en sus historias. El sticker de enlace es útil tanto si se trata de una empresa que enlaza con productos a la venta como de un influencer que enlaza con un blog externo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad