Como hacer publicidad en instagram

Como hacer publicidad en instagram

Cómo promocionar un post de instagram

Si ya has agotado tus oportunidades de marketing de influencers en Instagram o simplemente quieres probar un nuevo canal de marketing, pero no sabes muy bien por dónde empezar, aquí tienes una guía rápida paso a paso para hacer publicidad en Instagram.

Dado que ambos se basan en lo visual y están construidos en torno a las necesidades de un público con poca capacidad de atención, Instagram y el comercio electrónico van de la mano. La mayoría de las tiendas online dependen en gran medida de imágenes de productos de alta calidad para convertir a los visitantes en compradores. Reutilizar estas imágenes de alta conversión y aprender a anunciarse en Instagram en una plataforma de intercambio de fotos parece una decisión obvia.

La publicidad en Instagram también te permite controlar dónde aparecen tus anuncios y quién los ve. En comparación con las asociaciones de pago, tus anuncios se publican desde tu propia cuenta. Sólo tienes que decidir cuánto quieres gastar en anuncios, a dónde enviar a las personas que hacen clic en ellos y a quién deben llegar.

Una de las ventajas más destacadas de la publicidad en Instagram es la oportunidad de llegar a miles de usuarios comprometidos sin interrumpir su experiencia de navegación. Los anuncios de Instagram aparecen de forma casi idéntica a las publicaciones normales compartidas por los usuarios de la plataforma. La Mobile Marketing Association descubrió que los usuarios tienden a pasar un 40% más de tiempo interactuando con los anuncios nativos que con los anuncios tradicionales. Se trata de una estadística reveladora para quienes buscan invertir en nuevos canales publicitarios.

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¿Cuánto cuesta anunciarse en Instagram?

De media, la publicidad en Instagram cuesta entre 0,20 y 6,70 dólares, dependiendo del modelo de puja. Para el CPC o coste por clic, los anunciantes pagan entre 0,20 y 2 dólares por clic. Para el CPM, o coste por impresiones, los anunciantes pagan 6,70 dólares por cada 1000 impresiones. Para el CPE, o coste por compromiso, los anunciantes pagan entre 0,01 y 0,05 dólares por compromiso.

¿Se puede hacer publicidad en Instagram de forma gratuita?

Sí, si piensas hacer marketing de influencers y promoción pagada, Instagram puede ser costoso. Sin embargo, en este artículo no nos centramos en el marketing de pago para Instagram. La buena noticia es que puedes promocionar y hacer crecer tu negocio de forma gratuita en Instagram.

¿Se puede hacer publicidad sólo en Instagram?

Además de crear anuncios en Instagram, también puedes utilizar las herramientas de Meta para crear anuncios que aparezcan en Instagram. Hay 3 formas de publicar anuncios en Instagram: Crear anuncios directamente desde Instagram. Una vez que conviertes tu perfil en una cuenta profesional, puedes impulsar las publicaciones del feed, los Reels y las Stories desde tu cuenta de Instagram.

Cómo hacer publicidad en instagram gratis

Cuando se creó Instagram, su principal objetivo era compartir fotos al instante. Podría decirse que fue una de las razones del gran éxito de esta red social. Además, explica por qué las fotos son el formato publicitario más eficaz en la plataforma: Los anuncios de fotos de Instagram son casi dos veces más efectivos que los vídeos. Por eso es importante conocer este tipo de anuncio y cómo utilizarlo eficazmente en tu marketing.

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Se trata de anuncios de Instagram que presentan una o varias fotos. Este tipo de anuncios se pueden colocar en el Feed de Instagram y en las Historias. Todos sus anuncios presentarán un enlace a la página del producto. Si tu anuncio tiene varias fotos (un carrusel), cada tarjeta (una foto y una descripción) tendrá un enlace independiente. Así, su público objetivo podrá ir inmediatamente al producto que le guste. Esto juega a favor de los anunciantes, ya que reduce significativamente el camino de la compra.

Cómo hacer publicidad en instagram sin facebook

¿Cuánto cuesta promocionar en Instagram? Para promocionar en Instagram, espera pagar entre 20 céntimos y 2 dólares por clic (CPC) en una campaña de Instagram. El coste dependerá del sector y de la competencia.

Para anunciarse en Instagram en 2021, espere pagar en algún lugar entre 20 centavos y 2 dólares por clic (CPC). Según los datos de Revealbot, el CPC medio de Instagram en julio de 2021 en Estados Unidos era de 1,28 dólares por clic.

Pagar por la publicidad en Instagram merece la pena, según las estadísticas. Los ingresos publicitarios de Instagram pueden alcanzar más de 18.000 millones de dólares en 2021, y muchas grandes marcas pagan mucho dinero por anunciarse en la plataforma. No importa el tamaño de tu negocio, los anuncios de Instagram son una forma poderosa de llegar a una nueva audiencia.

Promociones en Instagram

Es la opción publicitaria de la red social Instagram para insertar anuncios en el contenido de la plataforma. Estos anuncios pueden mostrarse en varios formatos y a través de múltiples canales (posts estáticos, historias de vídeo, carretes, etc.) y pueden incluir CTAs dirigidos a la compra de productos en tu tienda online o enlaces para visitar sitios web externos.

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El uso de anuncios en las redes sociales, especialmente en Instagram, es una gran oportunidad para despertar el interés por tu marca y hacer que tu público objetivo descubra nuevos productos. Esto se debe a que el 27% de los usuarios afirma realizar nuevas compras a través de este tipo de anuncios.

Elegir qué tipo de anuncios te conviene más para tu negocio en Instagram depende de los objetivos que quieras conseguir: provocar más compras de tus productos, atraer tráfico a tu web o tienda online, conseguir más atención para tu marca o educar a tu público potencial sobre tu catálogo y valores.

Estos posts simplemente destacan una fotografía o un carrusel de imágenes, un texto debajo y un enlace encima de la imagen para comprar el producto directamente. Al tener el mismo formato que un post normal y estar intercalados entre los posts normales, es muy fácil que los usuarios los vean, aunque pueden elegir no volver a ver este tipo de anuncios si los encuentran ofensivos o repetitivos.

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