Localización exacta en Instagram
Una cosa que me encanta hacer en Instagram es buscar un lugar lejos de mi casa en Texas y ver lo que la gente está haciendo: ¿Qué diversión están teniendo? ¿Qué comida están comiendo? ¿Qué estilos están de moda en esa zona? Se ha convertido en una forma favorita de pasar el tiempo mientras he estado encerrada en casa durante los últimos dos años de cuarentena intermitente.
Es una de las razones por las que estoy tan contenta de que exista la función de etiquetado de ubicación de Instagram. Y, por suerte, no es solo una ventaja para mi pasión por los viajes, sino también para los negocios que intentan poner sus ubicaciones en el mapa (¡literalmente!) para atraer a un público nuevo, recopilar fotos de los usuarios y dar a la gente una idea de lo que pueden esperar de una visita.
Colocar tu negocio en Instagram y añadir su ubicación es una forma estupenda de llegar a las personas activas en la red social, y no a cualquiera, sino a las que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
Los usuarios de Instagram añaden y buscan ubicaciones por diferentes motivos. Tanto si están soñando despiertos con unas vacaciones, como si quieren saber más sobre una ciudad o buscan platos sabrosos en tu restaurante, las ubicaciones en Instagram ofrecen a los usuarios la posibilidad de indicar a sus seguidores dónde se encuentran.
Ubicación instagram
La popularidad de Instagram se ha disparado en los últimos años. Con más de mil millones de usuarios activos, no es de extrañar que las marcas y los individuos estén clamando por crear cuentas y aprovechar al máximo esta poderosa plataforma visual. Una de las cosas que hace que Instagram sea tan deseable es su capacidad para permitir a los usuarios compartir su ubicación en las publicaciones.
Esta puede ser una forma estupenda de mostrar las fotos de tu ciudad natal, lugar de vacaciones o restaurantes favoritos y conectar con otras personas de tu zona. Si aún no tienes claro cómo crear una ubicación en Instagram, no te preocupes: ¡te guiaremos! Además, también sabrás cómo cambiar la ubicación en otras plataformas de redes sociales. Empecemos.
¿Eres de los que publican fotos de todas las comidas? ¿Y de todas las vistas que ves en tus vacaciones? ¿Te has preguntado alguna vez cómo mostrar a los demás dónde se tomaron tus fotos? ¿Y si estás en un lugar increíble que quieres compartir con tus amigos, pero la ubicación no aparece en Instagram?
Añadir dirección a instagram
Para ello es necesario que les ofrezcas una experiencia o un producto inolvidables (algo que seguro que ya estás haciendo), que crees algo que provoque el deseo de ser fotografiado (piensa en una cafetería mona, un mural instagramable o novias que sostienen carteles que dicen “He dicho sí al vestido”) y sí, que crees tu propia geoetiqueta.
Disponer de una geoetiqueta personal que tus clientes puedan utilizar es un buen punto de referencia para que creen contenido en tu nombre. Es un guiño a la presencia de tu empresa en el espacio social.
Añadir ubicación a la biografía de instagram
Desafortunadamente este último año (2020) he escuchado de un número de organizaciones que están viendo un éxito variable con el primer método a continuación. La postura oficial de Instagram sobre la creación de nuevas ubicaciones es “No, no puedes crear una nueva ubicación en Instagram”. Lamentablemente, el aspecto clave para que tu ubicación se añada a Instagram es el tiempo. Para las empresas que buscan crear una ubicación en Instagram de forma rápida y fiable yo recomendaría el segundo método a través de ubicaciones Business Manager & Page.
Nota: Nos han informado de situaciones en las que esto puede tardar hasta 2-4 semanas – si es que tarda – en reflejarse en la base de datos de ubicaciones de Instagram – asegúrate de “reclamar” tu página, a través de la opción “¿Es este tu negocio?” y trabaja con varios colegas o amigos para “hacer check-in” en la ubicación recién creada.
Sobre John RosatoLidero el departamento de marketing digital de Soul+Wolf y me apasiona todo lo relacionado con las búsquedas, las redes sociales y lo digital. He ayudado a marcas como EnergyAustralia, Torpedo7 y Australian Outdoor Living a ganar más dinero a través de la tecnología digital.