Como calcular engagement instagram

Como calcular engagement instagram

Promedio de engagement rate instagram

En la estrategia de contenidos en redes sociales, así como en las campañas de marketing de influencers, tu tasa de engagement es un indicador esencial del rendimiento de tus tácticas y de los tipos de contenidos que publicas.

Hay dos formas principales de calcular tu tasa de engagement: Una se basa en los datos disponibles públicamente, mientras que la otra se basa en los datos a los que solo tú, el propietario o administrador de la cuenta, tienes acceso. Hemos comprobado que este último método nos da mejor información sobre lo que interesa a nuestra comunidad.

Tradicionalmente, puedes calcular tu tasa de participación en las redes sociales utilizando la siguiente fórmula: el número de interacciones públicas con una publicación dividido por el número de seguidores de la cuenta y multiplicado por 100.

Para una publicación de Instagram, por ejemplo, el número de interacciones públicas es el número de “me gusta” y comentarios. También puedes incluir las interacciones privadas, como los guardados y los compartidos, así como las visitas a tu perfil o los clics en tu sitio web, si tu objetivo es el descubrimiento.

Esta fórmula clásica es la que se utiliza en la mayoría de los puntos de referencia del sector, así como en la mayoría de las herramientas de análisis de las redes sociales o de las campañas de los influencers. Por lo tanto, la tasa de participación que obtienes al utilizar esta fórmula es un indicador importante para comparar tu rendimiento con la media de tu sector. Aun así, es imperfecto para entender y analizar tus diferentes posts para conocer las necesidades de tu comunidad y abordarlas bien.

  Como desvincular dos cuentas de instagram

¿Cómo se calcula la tasa de compromiso?

La tasa de compromiso es una métrica que se utiliza para evaluar el número medio de interacciones que recibe su contenido en las redes sociales por cada seguidor. La tasa de compromiso se calcula como el número total de interacciones que recibe tu contenido dividido por el número total de seguidores, multiplicado por 100%.

¿Un 3% de engagement es bueno en Instagram?

Más del 6% = tasa de compromiso muy alta

En resumen, como estándar del sector, una tasa de engagement en Instagram entre el 1% y el 3% suele ser buena, es la media que vemos en el perfil de un influencer.

¿Es bueno el 2% de engagement de Instagram?

Menos del 1% = baja tasa de compromiso. Entre el 1% y el 3,5% = tasa de compromiso media/buena. Entre el 3,5% y el 6% = tasa de compromiso alta. Más del 6% = tasa de compromiso muy alta.

Comprobar la tasa de compromiso de la cuenta de instagram

Si eres un influencer, sí, tu tasa de engagement será uno de los factores más importantes para determinar si las marcas quieren trabajar contigo. Si eres una empresa, importa menos, pero no hay nada mejor que tomar decisiones basadas en pruebas concretas. Ser consciente de los patrones de tu tasa de compromiso puede ayudarte a crear contenido más intencionado que resuene con tu audiencia.

Por eso hemos creado una calculadora de la tasa de participación para cada una de tus publicaciones dentro de nuestra aplicación, que incluye los días de la semana en los que obtienes la mejor tracción y puedes alternar para ver cuáles tienen los mejores comentarios (en nuestra opinión, valen un poco más que los “me gusta”).

Así que, ¿qué hacer si el número de la tasa de participación que te mira es… un poco decepcionante? No te castigues. El algoritmo de Instagram puede ser una bestia desafiante. Aquí hay 10 consejos que puedes utilizar para mejorar rápidamente la tasa de participación en tus publicaciones

  Compartir cancion spotify en instagram

Christy Laurence es la multipremiada fundadora de Plann, una aplicación que creó después de ver cómo personas de gran talento de todo el mundo renunciaban a obtener ingresos de su pasión por falta de ayuda en materia de marketing.

Tasa de compromiso de Tanke

Calculamos la tasa de compromiso de un perfil de Instagram haciendo una media de sus “me gusta” y comentarios de sus últimas 12 publicaciones. La tasa de participación puede variar de una publicación a otra, por lo que es crucial medir la participación en varias publicaciones.

Te proporciona una buena visión general de la participación de la audiencia de un influenciador de Instagram. En otras palabras, ¿la gente reacciona al contenido de un perfil? Siempre debes medir el número de “me gusta” y de comentarios; los seguidores pueden ser una métrica engañosa. Como regla general, una mayor tasa de compromiso es mejor, y un mayor número de comentarios con respecto a los likes es aún mejor.

Es una pregunta justa. Es gratis, y nosotros hacemos todo el trabajo por ti. No te pedimos un correo electrónico ni ponemos una marca de agua en tu informe. Si lo necesitas, puedes incluso utilizar nuestra información como herramienta de presentación para tus clientes. ¡Te cubrimos las espaldas! En cualquier caso, utiliza esta herramienta gratuita para identificar las mejores oportunidades para tu campaña de marketing de influencers y generar el mejor ROI para tus costes de marketing.

Siempre es una pregunta difícil de responder, pero así es como lo hacemos. Utilizamos la tasa de compromiso como un indicador de confianza para los influenciadores con los que trabajamos a lo largo de nuestras campañas de marketing de influenciadores. No es lo único que debes analizar. Los influencers de Instagram pueden comprar comentarios y likes falsos, lo que puede hacer que esta métrica quede obsoleta. Aunque existen herramientas para calcular el número de seguidores falsos, un juicio de valor siempre superará a estas herramientas. Hazte preguntas como: ¿hay comentarios poco profundos o fuera de tema? ¿Tienen un bajo número de comentarios?

  Compartir historia de otro instagram

Calculadora gratuita de la tasa de engagement de instagram

Tu tasa de engagement es el principal indicador de la respuesta positiva de tu audiencia a tu contenido. Si tu contenido está animando a tus seguidores a que les guste, compartan, guarden y comenten, entonces tendrás una buena tasa de engagement (y por lo tanto un mejor retorno de tu inversión en Instagram).

El conocimiento de las tasas de engagement (y cómo calcularlas) es importante si estás considerando trabajar con un influencer de Instagram o participar en una colaboración con otros perfiles de Instagram. Conocer la tasa de engagement de alguien te ayudará a evaluar el valor en la colaboración.

Si tienes una tasa de engagement alta – felicidades – ¡estás haciendo Insta bien! Una tasa de participación alta significa que una gran parte de tus seguidores está participando activamente en tu contenido. Siga trabajando así de bien.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad