Como hacer un sorteo en facebook

Como hacer un sorteo en facebook

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Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a organizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.

Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en “Publicar” es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los activos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.

¿Existen normas para los sorteos en Facebook?

Según Facebook, si organizas un sorteo en Facebook, debes incluir las normas oficiales, las condiciones de la oferta y los requisitos de participación (como las restricciones de edad y residencia), así como el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables que rigen la promoción y todos los premios ofrecidos (es decir, el registro y la obtención …

¿Son legales los concursos en Facebook?

Las políticas de Facebook establecen específicamente: “Si utilizas Facebook para comunicar o administrar una promoción (por ejemplo, un concurso o sorteo), eres responsable del funcionamiento legal de dicha promoción”. Por suerte para ti, nuestra Guía de normas de concursos de Facebook te ofrece todo lo que necesitas saber antes de crear un sorteo.

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Cómo crear un concurso en facebook de forma gratuita

El premio también debe ser algo relevante para tu negocio. Por ejemplo, muchas empresas regalan algo como un iPad gratis. Aunque a la mayoría de la gente le encantaría tener un iPad gratis, este premio atrae a demasiadas personas, muchas de las cuales pueden no tener ningún interés en su negocio. Su premio debe ser relevante para su público objetivo.

Ofrecer un premio relevante para su negocio le asegura que atraerá a las personas adecuadas para el objetivo de su concurso. Sólo querrá dirigirse a personas que estén interesadas en su producto o servicio. Si elige un premio relevante para su negocio, como una sesión de entrenamiento personal gratuita, un pastel gratuito en su pastelería o una cesta de regalo con productos de spa, su concurso atraerá a personas que están interesadas en su negocio. Incluso puede considerar la posibilidad de regalar su producto o servicio.

Cómo hacer un concurso de “Me gusta” y “Compartir” en Facebook

La opción “Invitar amigos” enviará una solicitud a los amigos que hayas decidido invitar. Así de sencillo. Esta función es tan importante como el botón de compartir.  Facilita que los demás corran la voz.

¿Qué quieres que hagan los usuarios para participar? Podría ser tan sencillo como hacer clic en un único botón que les pida los derechos de solicitud. Otra acción estupenda pero sencilla podría ser hacer que introducir su dirección de correo electrónico sea una acción de participación. En otras palabras, introduzca su dirección de correo electrónico y tendrá la oportunidad de ganar X (desplácese hacia abajo para ver un ejemplo).

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Obtener la dirección de correo electrónico del participante significa que tiene otro canal de comunicación para ayudar a su empresa a difundir su mensaje de marketing. Es inteligente integrar sus canales de marketing, de modo que tome las conexiones que establece a través de las redes sociales y las añada a su lista de correo. Además, al tratarse de un sorteo, la dirección de correo electrónico puede utilizarse para contactar con los ganadores.

Como en cualquier sorteo, el premio jugará un papel muy importante y podría determinar el éxito o no de tu campaña. Elija sus propios productos/servicios o algo muy atractivo para su público objetivo. Por defecto, el premio debe estar dirigido a aquellos que realmente están interesados en lo que usted ofrece. Ya lo he dicho un par de veces y lo vuelvo a repetir: no regales un iPad si eres una tienda de artículos de pesca. Regala tus propios productos o, mejor aún, algo exclusivo que no esté disponible para todo el mundo.

Regalo de anuncios en Facebook

La mayoría de los vendedores de aplicaciones siguen dependiendo de las opciones de “compartir” e “invitar a tus amigos”, confiando en que los participantes de la campaña corran la voz, y las marcas esperan que la viralidad aumente su captación de fans a la vez que disminuye sus costes de publicidad.

Atrapadas en una espiral descendente, las campañas compartidas perdieron visibilidad y popularidad al encontrarse luchando por la atención. Con tanto contenido compartido en el Newsfeed, los usuarios se volvieron más selectivos y empezaron a hacer menos clic en este tipo de historias. Si tuvieras 15 minutos de descanso y la posibilidad de elegir entre hacer clic en una foto de las últimas vacaciones de tu mejor amigo o su participación en un sorteo, ¿en cuál harías clic?

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Entonces, cansados de recibir un montón de invitaciones a juegos sociales del tipo “¡¡¡Mundo de zombis!!!” o “¡¡¡Aplasta los caramelos!!!” por parte de sus amigos, los usuarios no tardaron en responder menos a las invitaciones genéricas no orgánicas de sus amigos.

Según los mismos datos que utilizamos para medir la eficacia de la función de compartir, entre 108.800 participantes en el sorteo, se enviaron 71.400 invitaciones, y un participante generó 0,65 invitaciones. Parece prometedor.

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