Como crear un grupo en facebook

Como crear un grupo en facebook

Grupos de Facebook de Hootsuite

Como con cualquier oportunidad de marketing en línea, no le servirá subirse al carro y empezar un grupo de Faceook sólo porque todo el mundo lo está haciendo. Antes de empezar tu grupo, considera cuidadosamente tu enfoque.

Antes de empezar tu propio grupo, únete y participa en los grupos de otros. De este modo, podrás observar lo que te gusta y lo que no, lo que quieres modelar y lo que prefieres evitar, y tendrás una buena idea de cómo dirigir tu propio grupo. No te limites a ser una mosca en la pared. Practica la participación, la interacción y el compromiso con los miembros del grupo para saber qué esperar. Por supuesto, establecerás tu propio estilo y ambiente dentro de tu nueva comunidad, pero puedes aprender mucho sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, los retos y las expectativas si investigas de antemano. Sal de tu sector, entra en grupos relacionados con tus aficiones e intereses, para que puedas experimentar cómo es ser un participante no experto.

Es tu trabajo establecer las expectativas y las normas para los miembros del grupo. Haz tanto hincapié en lo que haces como en lo que no quieres. Anima a la gente a que contribuya, participe, responda a las preguntas y proporcione comentarios y aportaciones. Hazles saber que su participación es apreciada y que los acoges como miembros valiosos de la comunidad. Pero para establecer un entorno positivo para todos, desaliente el spam y las promociones. Describa específicamente lo que entiende por promociones: qué tipo de actividad está permitida y cuál no. Indica que los comportamientos inaceptables harán que se les expulse del grupo. Puede que pienses que las normas estrictas son duras o desagradables, pero es importante proteger a tu grupo para que no se vea invadido por el spam o el comportamiento negativo que, por desgracia, ocurre con demasiada frecuencia. Añade tus directrices a la sección de descripción del grupo y también añade un post con las directrices y fíjalo en la parte superior de la sección de discusión. Incluso puedes incluir un vídeo, subir un documento o enlazar con tu sitio web.

  Facebook cancelar solicitud de amistad

Chat de grupo en Facebook

Piensa en el tema de tu grupo y en los miembros que puede atraer. Un grupo público es aceptable para un tema relativamente neutral, como un grupo de fans de un programa de televisión o un libro. Aunque las conversaciones pueden ser intensas e incluso divisivas, no van a ser personales (bueno, esperemos que no lo sean), como lo sería un grupo sobre paternidad, por ejemplo.

Si vas a crear un grupo dedicado a un barrio en particular, puedes considerar la posibilidad de hacerlo privado para asegurarte de que sólo las personas que viven en la zona puedan unirse y contribuir. Ocultar un grupo es lo mejor para temas más polémicos, como la política, o para cualquier grupo que quieras que sea un espacio seguro para los miembros, tanto como lo puede ser uno en las redes sociales.

Después de crear un grupo, puedes adornar la página con una imagen de portada. También puedes añadir etiquetas a tu grupo para que se pueda buscar e incluir una descripción. A continuación, asígnale también un tipo de grupo, que puede ayudar a los miembros potenciales a encontrarlo y a entender el propósito del grupo, ya sea para padres o para observadores de aves. Los tipos de grupo incluyen Compra y Venta, Juegos, Empleos, Crianza de los hijos, y más; el tipo por defecto es General.

  Como cambiar el idioma en facebook

Grupo privado de Facebook

Una forma no es necesariamente mejor que la otra, pero cuando creas un grupo para tu página de empresa, todas las publicaciones futuras estarán bajo el nombre de tu página y tu grupo se verá como un grupo “vinculado” en tu página de empresa.

La barra lateral izquierda de tu página de inicio tiene varios enlaces listados en diferentes categorías, incluyendo Atajos, Explorar y Crear. Puedes crear una página seleccionando Grupos en las categorías Explorar y Crear.

Si vas a través de la ruta Explorar >> Grupos, serás llevado a una lista de todos los grupos de los que eres miembro actualmente. La opción de crear un nuevo grupo estará en la esquina superior derecha de esta página.

Las publicaciones ancladas se “fijarán” automáticamente en la parte superior del feed de tu grupo hasta que decidas eliminarlas, lo que permitirá que más miembros vean tus publicaciones sin tener que preocuparse de que queden enterradas en el feed.

Si eres un entrenador o creador de cursos y estás luchando por encontrar una solución predecible para conseguir más clientes, te recomendamos que empieces con nuestro curso intensivo llamado, The Paid Launch Formula™.Haz clic en el botón de abajo para empezar.

Apoyo del grupo de Facebook

Si no es así, piensa en las personas con las que te gusta conectar en la vida real. Si pudieras llenar una habitación con tus personas favoritas, ¿qué tendrían en común? Tu grupo es como una fiesta que nunca termina, y quieres que las personas adecuadas estén en la pista de baile contigo.

Entonces, invítalos a convertirse en líderes del grupo. Anímales a hacer preguntas e iniciar conversaciones. Cuando los demás miembros vean que no eres el único, también saldrán de la nada.

  Business manager de facebook

Comparta sus luchas (lo que ayuda a que la gente se relacione con usted) y sus éxitos (lo que le ayuda a destacar como autoridad). Y, si tienes sentido del humor, también puedes contar historias divertidas.

Otra forma de conseguir que los miembros del grupo se unan a tu lista de correo electrónico, y de demostrar tu experiencia, es darles la oportunidad de inscribirse para asistir a un seminario web en directo. Al ofrecer seminarios web una vez al mes, más o menos, recopilarás muchas direcciones de correo electrónico de personas que se olvidaron de unirse oficialmente.

En la descripción de tu grupo, puedes incluir algo como: “Como miembro de este grupo, serás el primero en conocer mis nuevas ofertas”. De este modo, los miembros del grupo no se sorprenderán cuando vendas algo ocasionalmente.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad