Mejores aplicaciones para entrenar el cerebro

Mejores aplicaciones para entrenar el cerebro

Aplicación de entrenamiento cerebral gratuita

La memoria, la comprensión lectora y la escritura concisa son habilidades valiosas que todos pueden mejorar con esta potente aplicación de entrenamiento cerebral. Los breves y divertidos minijuegos de Elevate incluyen actividades como recordar elementos clave de las conversaciones y responder a preguntas de verdadero-falso lo más rápido posible. A medida que juegas a algunos de estos juegos cada día, la aplicación hace un seguimiento de tu progreso y crea un entrenamiento personalizado que se adapta a medida que fortaleces las habilidades clave, ayudándote a mantener la motivación a lo largo del tiempo.

Durante los últimos meses, ésta ha sido una de mis aplicaciones favoritas. La he utilizado casi religiosamente faltando muy pocos días, aprendiendo mucho y disfrutando realmente de rehacer las 3 actividades diarias aleatorias. La he recomendado a amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pensaba dar el salto y empezar un plan de pago después del primer día del mes. Esta mañana, la aplicación ha cambiado. Las cuentas gratuitas ahora sólo permiten al usuario hacer cada una de las 3 actividades una vez y luego la bloquean.Se ha descubierto -o- la aplicación se ha actualizado para permitir a un no suscriptor repetir las 3 (de 6 posibles) opciones diarias inmediatamente al hacer el entrenamiento recomendado. Aunque no es una maravilla, da mucha y buena información a los usuarios de forma gratuita. La versión de pago de la aplicación es, por supuesto, mucho mejor que la versión gratuita. Me gusta mucho la mayoría de los ejercicios. La actividad de puntuación es genial para reforzar las reglas y ser coherente. Algunas de las actividades permiten al usuario revisar una lista de palabras, definiciones, etc. si se pierden todas las vidas. Sería genial que esto fuera una opción para los juegos exitosos también. También me gustaría que hubiera una manera fácil de proporcionar retroalimentación para temas como la visualización cuando el significado de una palabra no funciona bien con una foto o podría ser interpretado para ir con más de una foto o el lenguaje poco natural o rebuscado utilizado en Sintaxis para mostrar algunos un concepto de gramática sin duda sería marcado como un error en varias de las otras actividades de Elevate.

  Aplicaciones para personas mayores

¿Funciona alguna aplicación de entrenamiento cerebral?

Falta de pruebas

Aunque muchas aplicaciones afirman tener beneficios cuantificables, neurocientíficos como Sabina Brennan, autora de 100 Days to a Younger Brain (100 días para un cerebro más joven), nos instan a ser cautelosos con sus afirmaciones. “Desgraciadamente, las afirmaciones sobre las aplicaciones de entrenamiento cerebral son a menudo exageradas y pueden ser incluso engañosas”, afirma.

¿Existe una aplicación de entrenamiento cerebral gratuita?

Utilizado por más de 100 millones de personas en todo el mundo, el programa de Lumosity consiste en juegos diseñados para ejercitar la memoria, la velocidad, la flexibilidad y la resolución de problemas. Comienza con una prueba de ajuste gratuita de 10 minutos para establecer tus puntuaciones de referencia y ver cómo te comparas con otras personas de tu edad.

¿Ayuda realmente Lumosity a tu cerebro?

Entrenamiento cerebral basado en la ciencia

Ambos grupos entrenaron cinco días a la semana, durante quince minutos al día. Tras diez semanas, el grupo de Lumosity mejoró su rendimiento en una batería de evaluaciones cognitivas. De hecho, mejoraron más del doble que el grupo de control.

Cerebro de los juegos móviles

Jugar a juegos de entrenamiento cerebral puede mejorar tus habilidades cognitivas. Para las personas mayores y los niños, el desarrollo y el mantenimiento cognitivos son aún más importantes. Gracias a algunos entretenidos juegos y actividades disponibles en Internet, el entrenamiento cerebral puede ser realmente divertido.

El sudoku es un popular juego cerebral que consiste en resolver un rompecabezas numérico utilizando la lógica. En el Sudoku, hay que rellenar una cuadrícula de 9×9 de forma que cada fila, columna y casilla de 3×3 contenga cada dígito del 1 al 9 sin repetirse.

Web Sudoku te permite elegir entre varias variaciones y cuatro niveles de dificultad diferentes. También mide el tiempo y las estadísticas de finalización, para que pueda competir contra el reloj y medir su rendimiento.

  Aplicaciones para alquilar coches

Los sudokus no sólo mejoran el pensamiento lógico. Según un informe de Healthline, también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. Así que Web Sudoku es un sitio web que hay que marcar, especialmente para los adultos, si quieres agudizar tu cerebro.

SharpBrains ha publicado en su página web ejercicios para mejorar cada función cognitiva. Por ejemplo, pone a prueba tu memoria pidiéndote que identifiques el logotipo de Apple a partir de seis imágenes similares. Así que si quieres mejorar una función cognitiva concreta, puedes encontrar y jugar a esos juegos.

Las mejores aplicaciones de entrenamiento cerebral para iOS

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

El contenido de Verywell Mind es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Personas de todas las edades utilizan juegos de entrenamiento cerebral para mejorar el funcionamiento mental y prevenir el envejecimiento del cerebro. Los estudios que los respaldan demuestran que los juegos de entrenamiento cerebral pueden ayudar a mejorar los niveles de atención, la memoria, el tiempo de respuesta, las habilidades lógicas y otras medidas de la función cognitiva si se juegan durante un periodo de tiempo prolongado.

  App que te devuelve dinero españa

Ejercicio cerebral

6 formas de mantener el cerebro joven – Un tercio del volumen del cerebro está compuesto por vasos sanguíneos. Mantener un flujo sanguíneo saludable en esos vasos es fundamental para mantener el cerebro joven. He aquí seis formas de mantener la mente despierta:

Ejercicio: La investigación ha demostrado que el ejercicio mejora la salud del cerebro, y nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar. Se ha demostrado que incluso el ejercicio moderado aumenta la memoria, la velocidad de procesamiento mental y el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos, incluso en adultos previamente sedentarios. Se ha demostrado que el simple hecho de caminar tres veces por semana produce ganancias significativas en la memoria y la velocidad de procesamiento mental.

Coma bien – Coma bienLos neurólogos coinciden en que una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales y legumbres ayudará a mantener el cerebro sano. También abogan por el consumo de pescado, nueces, semillas de lino u otras fuentes de ácidos grasos omega-3. La curcumina, presente en la especia curry, también puede ser protectora contra el Alzheimer. Por el contrario, una dieta rica en grasas y la obesidad aumentan el riesgo de demencia. También lo hacen el colesterol alto, la diabetes y la hipertensión si no se tratan.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad