Mejores aplicaciones para dar clases online

Mejores aplicaciones para dar clases online

Aplicaciones educativas

La primera app que resulta ideal para amenizar las clases, y hecha especialmente para los profesores, es la llamada Nearpod. Esta aplicación permite a los profesores presentar lecciones multimedia que los alumnos pueden cargar en sus dispositivos móviles. La aplicación Nearpod es completamente gratuita y ofrece diferentes diseños, lo que la hace adecuada para diversas actividades de enseñanza.

La segunda aplicación que merece la pena mencionar y que resulta adecuada para los profesores es la llamada Viper. En efecto, se trata de una aplicación válida para Windows que contiene temas ya preparados que permiten a los profesores presentarlos directamente a los alumnos. En esta app, los alumnos también pueden comparar sus trabajos para entender cómo escribir mejor evitando los errores gramaticales, prestando más atención a la sintaxis y a las erratas.

La tercera aplicación que resulta eficaz para los profesores, que disponen de un dispositivo Android, es la llamada Attendance. Los profesores pueden utilizarla para elaborar una lista de asistencia en sus distintas clases, y para ayudarles a llevar un control de los estudios y del trabajo en clase de cada alumno. Esta app también permite añadir una foto a cada nombre para que el profesor pueda verificar y seguir mejor la información necesaria.

La mejor plataforma de enseñanza en línea

Los estudiantes no sólo estarán expuestos a contenidos nativos, sino que tendrán acceso a magníficas herramientas de aprendizaje como fichas, audio, funciones de traducción, transcripciones e incluso cuestionarios para comprobar su retención.

  App recetas freidora sin aceite

ctos y tareas en solitario. Incluso puedes asignar vídeos y cuestionarios y ver desde tu panel de control qué vídeos ha visto cada alumno, cuánto tiempo ha pasado en el programa e incluso cada pregunta en la que se ha equivocado en los ejercicios.

Coste:  Las charlas TED gratuitas se han convertido en una de las plataformas de educación y oratoria más extendidas del mundo. Aunque la aplicación puede ser una gran herramienta para cualquier profesor, es especialmente útil para los profesores de inglés.

Sus alumnos no sólo pueden practicar la escucha y la comprensión, sino que pueden aprender sobre toda una serie de temas. La aplicación incluye más de 3.000 TED Talks sobre todo tipo de temas, desde la comida hasta la ciencia, pasando por la historia y mucho más.

Puedes utilizar los vídeos de las charlas TED para mejorar cualquier clase de inglés. Los vídeos incluyen subtítulos en más de 100 idiomas, por lo que los estudiantes de niveles inferiores pueden utilizar el audio en inglés acompañado de subtítulos en su lengua materna. Puedes construir lecciones completas en torno a una TED Talk o utilizarla como una atractiva introducción a un tema o unidad.

Solicitud en línea para la enseñanza

No hay escasez de estrategias, técnicas y herramientas de evaluación formativa disponibles para los profesores que utilizan la práctica educativa formativa en sus aulas. A continuación se presenta una amplia lista de 75 herramientas digitales, aplicaciones y plataformas que pueden ayudarle a usted y a sus alumnos a utilizar la evaluación formativa para obtener pruebas del aprendizaje. No hemos añadido cualquier herramienta a esta lista. Estos son los criterios que hemos utilizado para las que han sido seleccionadas:

  App para hacer amigo invisible

Antes de que te pongas a estudiar las herramientas, te animo a que dediques un tiempo a pensar qué es exactamente lo que quieres conseguir con tus alumnos.  “Cómo elegir la herramienta digital adecuada: Start with your learning goal”, de Erin Beard, te puede ayudar a entender los objetivos y guiarte en la elección de la mejor herramienta para la tarea. “27 easy formative assessment strategies for gathering evidence of student learning” puede ayudarte a decidir qué estrategias funcionan mejor para ti y tus alumnos.

Hay varios recursos para aprender más sobre la evaluación formativa y las estrategias de instrucción receptiva. Considere nuestros talleres de prácticas formativas, en los que los equipos escolares y de distrito pueden comprender mejor el papel que desempeña la práctica formativa en la instrucción y las cuatro prácticas fundamentales que se deben utilizar en el aula. O para empezar rápidamente, descargue nuestro libro electrónico “Making it work: Cómo la evaluación formativa puede potenciar su práctica”.

Aplicaciones de enseñanza online para ganar dinero

Más de siete años de docencia en Hong Kong me ayudaron a determinar las mejores estrategias y herramientas para que el aprendizaje a distancia funcione para los estudiantes, que han sufrido numerosas interrupciones en su aprendizaje a causa de la pandemia. Mi principal conclusión es que nunca debe ser “una cosa o la otra”: el aprendizaje en persona puede beneficiarse de las estrategias de aprendizaje en línea, al igual que el aprendizaje a distancia debe basarse en los enfoques en persona.

  Aplicaciones para compartir piso

Tradicionalmente, los paradigmas en línea y en persona en el aula se han considerado contradictorios. Incluso ahora, muchos educadores restringen el uso de teléfonos móviles durante las clases presenciales. Sin embargo, la realidad actual nos obliga a replantearnos la dinámica de estos paradigmas. Los dispositivos móviles se han convertido en una parte intrínseca de la vida cotidiana de nuestros alumnos, así que ¿por qué no utilizarlos como herramientas para ayudarles a aprender de forma más eficaz?

Con esto en mente, desarrollé una estrategia de enseñanza conocida como BLESS (Blended Learning for the Engagement and Self-efficacy of Students), que recibió un reconocimiento en el Concurso Internacional de Enseñanza y Aprendizaje Combinados de 2021. Su objetivo es fomentar el compromiso de los estudiantes a través de interacciones significativas y más frecuentes entre alumnos y profesores, tanto en línea como fuera de ella, así como fomentar su confianza para alcanzar altos niveles de rendimiento académico.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad