Eliminar aplicaciones en mac

Eliminar aplicaciones en mac

Desinstalador gratuito mac

¿Te has preguntado alguna vez cómo desinstalar una aplicación en un Mac? Si has utilizado un dispositivo Windows antes, puede que estés acostumbrado a desinstalar un programa desde el Panel de Control. Lamentablemente, en macOS no existe esa opción. Desinstalar una aplicación es un poco más fácil, pero no tan obvio en un Mac.

El método más fácil es simplemente eliminar el programa o la app de la carpeta de Aplicaciones. Pero la mayoría de las veces, la aplicación deja algunos restos. Echa un vistazo a las siguientes opciones para aprender a desinstalar aplicaciones en un Mac utilizando varios métodos.

La desinstalación de una aplicación en macOS suele implicar su eliminación de la carpeta Aplicaciones. Esto puede sonar extraño si vienes de un PC con Windows, pero eliminar una aplicación en macOS no romperá nada. Así que, ya sea que planees “desinstalar” o “eliminar” una aplicación, debes seguir los mismos procedimientos a continuación.

La forma más sencilla de desinstalar un programa o aplicación de tu Mac es arrastrar la aplicación a la Papelera. Tenga en cuenta que debe hacer esto desde la carpeta Aplicaciones en el Finder; no puede desinstalar una aplicación arrastrando el icono de la misma desde el Dock a la Papelera. A continuación, haz Control-clic en el icono de la Papelera en el Dock y selecciona Vaciar la Papelera para eliminar la aplicación de forma permanente. Si no puedes vaciar la Papelera, asegúrate primero de que la aplicación no se está ejecutando en segundo plano.

  Aplicaciones para hacer logos

Macbook encontrar aplicaciones

Prev Article Next Article Para optimizar el limitado espacio de almacenamiento en Mac, necesitamos eliminar los archivos y aplicaciones no deseados. Sin embargo, a veces desinstalar aplicaciones o programas no es tan fácil como simplemente arrastrar los archivos a la Papelera. Este es un tutorial paso a paso sobre cómo desinstalar aplicaciones de Mac que ya no necesitas. También le mostraremos cómo eliminar y desinstalar aplicaciones de Microsoft Office y Adobe.Desinstalar aplicaciones en Mac con LaunchpadSi también es usuario de iPhone, este método le resultará bastante familiar.

No todas las aplicaciones se pueden eliminar a través de Launchpad. A veces la “x” no aparece. Si es así, puedes utilizar el siguiente método.Desinstalar aplicaciones en Mac con FinderTambién es bastante sencillo desinstalar aplicaciones con Finder.Puedes utilizar este método para eliminar cualquier aplicación, sin importar de dónde la hayas descargado. Pero en el caso de algunas aplicaciones, especialmente las de Microsoft Office y Adobe Creative Cloud, es posible que necesites algunos pasos adicionales para limpiar los archivos basura relacionados.Desinstalar Microsoft Office para MacAntes de desinstalar cualquier aplicación de Microsoft Office, recuerda que después de la desinstalación no podrás abrir archivos con ella. Por ejemplo, después de desinstalar Microsoft Word, no podrá abrir archivos que terminen en .docx . Asegúrate de que, o bien no necesitas todos estos archivos, o bien tienes alguna aplicación alternativa para abrirlos. Además, recuerda hacer una copia de seguridad de la información que puedas necesitar antes de eliminar las aplicaciones.

  Cómo poner las aplicaciones en la pantalla de inicio xiaomi

Cómo eliminar aplicaciones en mac que no se borran

¿Alguna vez has borrado accidentalmente datos importantes de tu Mac? En este artículo de instrucciones, le explicaremos cómo encontrar esos archivos y le mostraremos tres métodos rápidos y sencillos para recuperar archivos borrados en su Mac. En la mayoría de los casos, incluso los archivos que creías eliminados de forma permanente pueden recuperarse.

Forzar el cierre de aplicaciones en el Mac. Las aplicaciones congeladas causadas por una sobrecarga de la memoria RAM o un error del programa pueden paralizar todo su flujo de trabajo. Si la aplicación no responde en absoluto, su única opción suele ser forzar la salida del programa. Descubra cómo salir rápidamente de las aplicaciones congeladas en su Mac.

Desde actualizaciones del sistema hasta la reparación de un disco duro roto: el modo de recuperación del Mac es útil en muchas situaciones. Aprende a arrancar tu Mac en modo de recuperación, qué utilidades tienes a tu disposición y qué atajos de teclado necesitas para reinstalar o restablecer tu sistema.

¿Te aburres de usar siempre las mismas fuentes en tu Mac? ¿Quieres instalar una nueva fuente? Por suerte, Apple facilita la incorporación de fuentes en el Mac. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos. Aprende a instalar fuentes en tu Mac manualmente o mediante el Libro de Fuentes, a previsualizar todas las fuentes y a desinstalarlas.

  Aplicaciones para identificar arboles

Desinstalar programa mac terminal

Puedes abrir el Finder y seleccionar la aplicación de destino en la carpeta de Aplicaciones. A continuación, haz clic con el botón derecho y selecciona Mover a la Papelera. Una vez que la aplicación se mueve a la Papelera, se desinstala y se vacía de la Papelera. Si quieres volver a instalarla, ve a la App Store o al sitio oficial de la app.

Para eliminar aplicaciones en un Mac M1, puedes abrir Finder > Aplicaciones. Luego, haz clic con el botón derecho en la aplicación y selecciona Mover a la Papelera. Ahora, la app está desinstalada. O, si la aplicación tiene una opción de desinstalación incorporada, haz clic en ella para eliminar la aplicación.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad