Desinstalar aplicaciones windows 10

Desinstalar aplicaciones windows 10

Desinstalar completamente una aplicación de Windows 10

Con el tiempo, los ordenadores pueden acumular una gran cantidad de archivos basura que ocupan espacio y pueden reducir el rendimiento. Muchas veces, esto sucede debido a la instalación de apps que sólo utilizas una vez y nunca más. De vez en cuando, es bueno eliminar las aplicaciones que no necesitas. Puede limpiar tu menú de Inicio, liberar espacio e incluso mejorar el rendimiento. Para ayudarte, vamos a mostrarte cómo puedes desinstalar apps en Windows 10 o Windows 11.

La forma más fácil y rápida de desinstalar una app es utilizar el menú Inicio en Windows 10 o Windows 11. Es un proceso súper sencillo que debería funcionar para la mayoría de las apps. Hay algunas apps integradas en Windows que no puedes eliminar, pero ya hablaremos de eso. Esto es lo que tienes que hacer:

En Windows 11, el proceso es similar, pero el menú de Inicio se ve muy diferente. Puedes abrir el menú Inicio y hacer clic con el botón derecho en una de tus aplicaciones ancladas (en la mitad superior del menú) para desinstalarla, o puede que tengas que hacer clic en el botón Todas las aplicaciones de la parte superior para ver la lista completa de aplicaciones. Por lo demás, el proceso es esencialmente el mismo.

  Aplicaciones para hacer mapa conceptual

Desinstalar deutsch

Aunque Windows 10 viene con una sólida línea de software integrado, como Microsoft Edge para la navegación, nunca es un contratiempo instalar nuevas aplicaciones de terceros. Podrás realizar más tareas y disponer de funcionalidades adicionales.

Al mismo tiempo, algunas aplicaciones pueden quedar obsoletas con el tiempo y es posible que quieras eliminarlas para liberar espacio. Algunos programas también causan conflictos en tu dispositivo, lo que significa que es mejor desinstalarlos. Puedes hacerlo fácilmente desde el propio Windows 10.

Antes de empezar, te recomendamos repasar nuestro artículo Introducción a Windows 10 para conocer los aspectos básicos del sistema. Si quieres asegurarte de que sólo instalas aplicaciones seguras, echa un vistazo a nuestra nueva guía Configurar la seguridad en Windows 10.

Si ha comprado una copia física de software o ha descargado una aplicación de Internet, tiene que utilizar el instalador proporcionado. Se trata de un archivo ejecutable (lo que significa que tiene la extensión de archivo .exe) que, al ser lanzado, instala el software en su ordenador.

Forzar la desinstalación de un programa en Windows 10

De todo el software de su ordenador, ¿cuántos programas utiliza realmente con regularidad? La mayoría de la gente mantiene una buena cantidad de software innecesario instalado en sus sistemas. Mientras que algunas de estas aplicaciones son simplemente obsoletas, otras son bloatware de Windows, software malicioso o basura que puedes eliminar de tu ordenador.

  Aplicación para limpiar el móvil

Es fácil revisar los programas instalados en tu sistema usando Windows 11 o Windows 10, ya que el proceso es idéntico. Abre Configuración y dirígete a la sección Aplicaciones > Aplicaciones y características. Aquí verás una lista de todo lo instalado en tu PC.

Los que tengan Windows 8.1 o Windows 7 pueden hacer clic en el botón de Inicio y buscar Programas y características. Esto abrirá una lista similar en la que puedes revisar todo lo que está instalado actualmente en tu sistema y desinstalar las apps que no necesites.

Poco después de que Apple anunciara la retirada de QuickTime para Windows, Trend Micro anunció que el software tenía algunas vulnerabilidades críticas. Dado que Apple nunca las corregirá, ya no es seguro tener QuickTime instalado.

Windows 10 desinstalar aplicaciones powershell

La introducción de la Microsoft Store fue uno de los mayores cambios de Windows en la historia moderna. Este cambio se vio acentuado por una de las “actualizaciones” más controvertidas que ha visto el sistema operativo: el menú de Inicio de Windows 8.

Ya sea que lo ames, lo odies o utilices un reemplazo del shell de Windows para evitarlo por completo, la Microsoft Store y sus aplicaciones son cosas con las que probablemente vas a tener que interactuar en algún momento de la vida de tu PC.

Para aquellos que no están tan locos por las aplicaciones de la Microsoft Store, vale la pena conocer el proceso de desinstalación. Es probable que tu PC venga con varias aplicaciones de la Microsoft Store instaladas de fábrica, así que ordenar tu PC implica podarlas.

  Que es app meet

Sea cual sea el motivo por el que quieras desinstalar las aplicaciones de Microsoft Store, este artículo te lo explica. Vamos a hablar de las dos formas más sencillas de desinstalar aplicaciones de Microsoft Store, así como de un breve resumen de lo que son estas aplicaciones en primer lugar.

La Microsoft Store comenzó como una tienda de aplicaciones en Windows 8, entonces conocida como Windows Store, para distribuir aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows. En Windows 10, Microsoft consolidó todos sus otros escaparates y plataformas de distribución en una sola aplicación y le dio un nuevo nombre.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad