Desinstalar aplicaciones android sin dejar rastro

Desinstalar aplicaciones android sin dejar rastro

Eliminar los archivos sobrantes después de desinstalar android

Si estás tratando de liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono Android, eliminar las aplicaciones que nunca utilizas es un buen punto de partida. Sin darte cuenta, tu teléfono podría estar almacenando datos de docenas de aplicaciones que no utilizas, lo que puede suponer un montón de espacio de almacenamiento desperdiciado.

Si tienes un dispositivo Samsung, la aplicación Mis Archivos debería estar preinstalada en tu teléfono. Para encontrarla, intenta escribir Mis Archivos en la barra de búsqueda de tu teléfono. Una vez que hayas abierto la aplicación, estarás a unos pocos clics de ver las aplicaciones que no se han utilizado durante más de 30 días.

¿Las aplicaciones desinstaladas pueden seguir rastreándote?

Cuando eso ocurre, la aplicación responde a los servidores. Pero si la aplicación no responde, se registra como una aplicación desinstalada, y las herramientas de seguimiento de desinstalación registran ese cambio, así como el móvil y el ID de publicidad único del teléfono. Ahora, el desarrollador tiene una forma de señalarte como un nuevo usuario perdido.

¿Cómo puedo eliminar todos mis rastros de aplicaciones?

Lo único que tienes que hacer es formatear la tarjeta SD y se borrará todo por completo. Así que entonces será completamente nuevo sin nada en él. Puedes formatearla desde los ajustes de almacenamiento del teléfono que es rápido y fácil.

  App para descargar aplicaciones

Aplicaciones desinstaladas usando datos en android

Dado que esta flota de aplicaciones de stalkerware se basa en el abuso de las funciones incorporadas en Android que son más comúnmente utilizadas por los empleadores para gestionar de forma remota los teléfonos de trabajo de sus empleados, la comprobación para ver si su dispositivo Android está comprometido se puede hacer de forma rápida y sencilla.

Antes de proceder, ten un plan de seguridad. La Coalición contra el Stalkerware ofrece asesoramiento y orientación a las víctimas y supervivientes del stalkerware. El spyware está diseñado para ser encubierto, pero ten en cuenta que eliminar el spyware de tu teléfono probablemente alertará a la persona que lo colocó, lo que podría crear una situación insegura.

Ten en cuenta que esta guía sólo elimina la aplicación de software espía, no borra los datos que ya se han recogido y subido a sus servidores. Además, algunas versiones de Android pueden tener opciones de menú ligeramente diferentes. Sigue estos pasos bajo tu propia responsabilidad.

El stalkerware se basa en el acceso profundo a su dispositivo y sus datos, y a menudo abusa de la función de accesibilidad en Android que, por diseño, tiene que tener un amplio acceso al sistema operativo y sus datos para que el lector de pantalla y otras características de accesibilidad funcionen. Si no reconoces un servicio descargado en las opciones de accesibilidad, es posible que quieras eliminarlo. Muchas de las aplicaciones de stalkerware se disfrazan de aplicaciones simples llamadas “Accesibilidad” o “Salud del dispositivo”.

  Tarjeta sanitaria virtual app

Cómo eliminar los datos de las aplicaciones desinstaladas en android de forma programada

¿Quieres ver una lista de las aplicaciones eliminadas recientemente en iPhone o Android? Tal vez sea porque quieres volver a instalar alguna de ellas. O quizás quieras comprobar si otra persona con acceso a tu teléfono instaló y borró algo sin permiso.

Aunque iOS y Android no llevan un registro de las aplicaciones eliminadas, siempre tienes la opción de ver una lista de aplicaciones que no están presentes en el dispositivo. Así, es bastante fácil hacerse una idea de las aplicaciones que tú -o alguien con acceso a tu dispositivo- puede haber descargado y eliminado recientemente.

Sin embargo, también es posible que tú -o alguien más- haya eliminado una aplicación más abajo en la lista hace poco tiempo. Desgraciadamente, no hay forma de saberlo más que comprobando la aplicación Archivos en busca de rastros de actividad de aplicaciones recientes.

Si quieres volver a descargar una aplicación de la lista, sólo tienes que pulsar el icono de descarga junto a ella. Si también quieres recuperar los datos eliminados relacionados con la aplicación, es posible que tengas que recurrir a la restauración de tu iPhone a través de iCloud o iTunes. Sin embargo, algunas apps como WhatsApp y Snapchat tienen mecanismos de copia de seguridad incorporados, por lo que es posible que quieras comprobarlo primero.

La aplicación desinstalada sigue mostrando a android

Estaba leyendo los documentos de publicación de Android y me dijeron que eliminara todas las llamadas de registro de mi código. Tengo algunas llamadas a e.printStackTrace() en mi código que se pueden imprimir como parte de la ejecución normal de mi programa (es decir, si un archivo no existe todavía).

  Aplicaciones para abrir pdf

Como otros han mencionado, sigue capturando la excepción en cuestión, pero utiliza uno de los métodos android.util.Log para hacer el registro. Puedes registrar sólo el mensaje, pero no el seguimiento de la pila, o utilizar un registro detallado para el seguimiento de la pila:

Si permites que una excepción se propague hasta el sistema operativo, éste la registrará y también abrirá una ventana de cierre forzado, matando tu aplicación. Si lo capturas, entonces puedes evitar que tu aplicación sea forzada a cerrarse.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad