Cuidado con los permisos de las aplicaciones

Cuidado con los permisos de las aplicaciones

Permisos para aplicaciones de Google

Un complemento de SharePoint solicita los permisos que necesita durante la instalación al usuario que lo está instalando. El desarrollador de un complemento debe solicitar, a través del archivo de manifiesto del complemento, los permisos que éste necesita para poder ejecutarse. (Las aplicaciones web y de dispositivos que acceden a SharePoint, pero que no se instalan en los sitios web de SharePoint, deben recibir permisos en tiempo de ejecución por parte del usuario que ejecuta el complemento. Para obtener más información, consulte el flujo OAuth de código de autorización para complementos de SharePoint).

Los usuarios sólo pueden conceder los permisos que tienen. El usuario debe conceder todos los permisos que un complemento solicita o no conceder ningún permiso. Las concesiones selectivas no son posibles. (En el caso de los complementos que solicitan permisos sobre la marcha, sólo un usuario con permisos de gestión de los recursos de SharePoint a los que el complemento pretende acceder puede ejecutar el complemento, incluso si el complemento sólo solicita permisos menores, como el de lectura).

Azure Access Control (ACS), un servicio de Azure Active Directory (Azure AD), se retirará el 7 de noviembre de 2018. Esta retirada no afecta al modelo de complemento de SharePoint, que utiliza el nombre de host https://accounts.accesscontrol.windows.net (que no se ve afectado por esta retirada). Para obtener más información, consulte Impacto de la retirada de Azure Access Control para los complementos de SharePoint.

  App texto en movimiento

Qué aplicaciones deberían poder modificar la configuración del sistema

Los usuarios de teléfonos inteligentes han sospechado durante mucho tiempo que ciertas aplicaciones escuchaban sus conversaciones para dirigirles mejor la publicidad. Una nueva investigación de la Universidad de Northeastern no ha encontrado pruebas de que las aplicaciones de Android estén interviniendo el micrófono y enviando audio sin permiso, sino que varias están compartiendo capturas de pantalla y vídeos de la actividad de la aplicación con terceros, sin su consentimiento.

Los investigadores analizaron más de 17.000 aplicaciones populares de Android. De ellas, más de 9.000 tenían permiso para acceder a la cámara y al micrófono. Aunque ninguna de las apps estudiadas activaba el micrófono y enviaba audio sin que el usuario lo pidiera, muchas podían acceder a la pantalla del teléfono y enviar esa información a terceros.

“Nuestro estudio revela varios riesgos alarmantes para la privacidad en el ecosistema de aplicaciones de Android”, afirma el documento. “Hemos revelado responsablemente las filtraciones de privacidad confirmadas a los desarrolladores y al equipo de privacidad de Android, y ellos tomaron medidas para remediar los problemas de privacidad que descubrimos”.

A pesar de estas actividades, los usuarios de Android pueden tomar el control de las aplicaciones que utilizan y de lo que tienen permiso para compartir. A continuación te explicamos cómo acceder a los permisos de tus aplicaciones, tal y como señala Wired (estos pasos pueden variar en función del teléfono que utilices):

Permisos de aplicaciones iphone

Un smartphone no es nada sin sus aplicaciones. Echar un vistazo a la tienda de aplicaciones es algo que hacemos con bastante frecuencia, ya sea por necesidad o para ver qué hay de nuevo o qué juego es el más popular. Y probablemente, mientras estás allí navegando acabes descargando una o dos.

  Bajar aplicación de whatsapp

Las aplicaciones piden acceso a ciertos datos y funciones de tu dispositivo. Como era de esperar, las aplicaciones de mapas piden permiso para usar el GPS y localizar tu dispositivo. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones piden más permisos de los que deberían, lo que significa que estamos asumiendo unos cuantos riesgos sólo por aceptarlas.

Uno de los ejemplos más chocantes son las aplicaciones de linterna. Para usarlas no es necesario registrarse y son gratuitas. Sin embargo, al instalar la app tenemos que aceptar permisos que no tienen nada que ver con la finalidad de la app, como conocer su ubicación gracias a los datos del GPS, hacer fotos, grabar audio o incluso leer nuestros mensajes de texto.

La mayoría de las veces, estos permisos no responden a una necesidad real de funcionamiento de la aplicación, sino que sirven para crear un entorno publicitario que se adapta a la ubicación y a los intereses del usuario. Así, una linterna quiere acceder al GPS o un lector de códigos QR pide permiso para ver tu historial de navegación y tus marcadores web.

Permisos de aplicaciones para evitar el iphone

¿Te sientes inseguro sobre los permisos de las aplicaciones de Android? Es correcto ser cauteloso, porque los permisos de Android pueden dar a las aplicaciones de terceros un acceso íntimo a tu información privada. Pero algunas aplicaciones necesitan permisos para funcionar correctamente. Sigue leyendo para saber qué permisos de aplicaciones Android debes evitar, cuáles permitir y cómo controlar y proteger tus datos personales con una aplicación de seguridad específica.

Los permisos de las aplicaciones de Android pueden dar a las aplicaciones el control de tu teléfono y el acceso a tu cámara, micrófono, mensajes privados, conversaciones, fotos y mucho más. Las solicitudes de permisos de las aplicaciones aparecen la primera vez que una aplicación necesita acceder al hardware o a los datos sensibles de tu teléfono o tableta y suelen estar relacionadas con la privacidad.

  App de realidad aumentada

El controlador de permisos de Android es una parte del sistema operativo Android que indica a las aplicaciones a qué pueden y no pueden acceder. Cuando instalas una nueva aplicación, el controlador de permisos de Android es el que te da la opción de permitir o denegar los permisos para esa aplicación.

Debes evitar los permisos que no son necesarios para que una aplicación funcione. Si la aplicación no debería necesitar acceso a algo -como tu cámara o ubicación- no lo permitas. Ten en cuenta tu privacidad a la hora de decidir si evitas o aceptas una solicitud de permiso de una aplicación.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad