App comida que sobra

App comida que sobra

Aplicación sin residuos

Cada año se tiran en Suiza dos millones de toneladas de alimentos. Mucha gente quiere acabar con este despilfarro, y ahora hay aplicaciones que les ayudan a hacerlo. Pero, ¿son estas aplicaciones realmente útiles para los zuriqueses?

¿Un huevo, unas hojas de espinacas y medio yogur natural? Cuando miras en la nevera puedes pensar que no puedes hacer mucho con eso. Pero antes de salir corriendo al supermercado a comprar más ingredientes, echa un vistazo a la aplicación MyFoodways. Primero tienes que introducir algunos datos sobre tus hábitos alimentarios, como la cantidad de carne y pescado que comes y si tienes alguna alergia. A continuación, introduce los ingredientes que te gustaría utilizar y MyFoodways te ofrece una selección de recetas basadas en esta información. Algunas de ellas han sido recopiladas por la chef de Zúrich Anna Pearson. La aplicación es fácil de usar, y las fotos le harán la boca agua. MyFoodways fue desarrollada en Berna por Foodways Consulting AG, que asesora a las empresas en temas como el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad.

Cuando te registras en Foodsharing, puedes ofrecer tus excedentes de comida, llamados cestas de alimentos, a la comunidad o recoger alimentos de otros miembros. Foodsharing también ha creado estaciones centrales de alimentos llamadas Fair-Teiler, lugares equipados con estanterías e incluso frigoríficos donde los miembros pueden dejar y recoger alimentos. En Zúrich hay siete de estos puestos, por ejemplo en la Kernstrasse y en el centro comunitario de Oerlikon. También hay varios “ahorradores de alimentos”, personas que recogen los alimentos sobrantes de las empresas y los reparten entre los miembros del programa y los puestos de comida. Foodsharing se puso en marcha en Berlín en 2012 y ahora también ha lanzado una aplicación de prueba. Como antes, sigue siendo posible inscribirse a través de la página web.

  Dar de baja spotify desde app

Aplicación de alimentos para todos

NoWaste es una aplicación que controla las fechas de caducidad de los alimentos de tu nevera y despensa. La aplicación para el desperdicio de alimentos te permite introducir manualmente las fechas de caducidad de los alimentos y activar las notificaciones para que te envíen un mensaje cuando los alimentos estén a punto de caducar.

OLIO es una aplicación que ayuda a los vecindarios a unirse contra la caducidad y el desperdicio de alimentos. Anima a tus vecinos a descargarse la plataforma para que tú y otros miembros de la comunidad podáis publicar los alimentos que ya no queréis.

Si accidentalmente compras algo en la tienda que ya tenías en casa, Kitche es una gran aplicación que lo evita. Con una rápida foto del recibo del supermercado, Kitche te ayudará a llevar la cuenta de los alimentos que tienes en casa y a asegurarte de que nunca duplicas la compra de alimentos que no necesitas.

Los descuentos suelen ser de hasta el 80%, y puedes comprar las comidas una hora antes de que cierren los restaurantes. Descárgate la aplicación e introduce tu ubicación para ver los establecimientos participantes cercanos a ti. La aplicación también te permite donar alimentos a los necesitados.

Too Good To Go es una Corporación B certificada que ha salvado más de 70 millones de comidas en todo el mundo. Puedes pedir comida directamente a través de la aplicación, recogerla y pagar una fracción del precio. Esto te permite ahorrar dinero y es una gran manera de evitar el desperdicio de alimentos.

  Aplicaciones para hacer animaciones gratis

App para las sobras de comida de los restaurantes

Los consumidores de todo el mundo utilizan aplicaciones móviles para satisfacer todas sus necesidades gastronómicas. Este impulso ha animado a muchos desarrolladores y empresas a crear aplicaciones móviles que hacen algo más que la simple entrega de comida. Hoy en día, hay una gran cantidad de aplicaciones móviles únicas para los amantes de la comida, desde las que ayudan a reducir el desperdicio de alimentos hasta las que pueden ayudar a tomar decisiones mejores y más saludables.

Bring Me Home, que se lanzará a finales de este año en Melbourne, te permite comprar y recoger deliciosas comidas no vendidas y otras sobras de comida de los vendedores participantes con un importante descuento. Gracias a esta ingeniosa aplicación, podrás comprar con descuento los excedentes de comida de tus restaurantes, panaderías y cafés favoritos, y ahorrarás dinero y lucharás contra el desperdicio de alimentos al mismo tiempo.

El funcionamiento es sencillo. Sólo tienes que buscar los restaurantes y cafeterías participantes más cercanos con excedentes de comida de calidad, realizar el pago y mostrar tu recibo digital en la tienda cuando recojas tu comida. Actualmente en fase beta, Bring Me Home ya ha evitado que 181 comidas acaben en los contenedores a través de donaciones y pruebas piloto.

Toogoodtogo login

La visión de MealSaver es la de un sistema alimentario sin desperdicios. Queremos conseguirlo creando alternativas fáciles, ecológicas y económicamente viables al desperdicio de alimentos. La aplicación MealSaver pone en contacto a propietarios de restaurantes y consumidores en esta lucha contra el desperdicio de alimentos. Los restaurantes asociados ofrecen sus restos de comida a precios reducidos a los usuarios de la aplicación. La App MealSaver muestra a los usuarios los restaurantes cercanos, así como los horarios de recogida de las comidas. Una ración cuesta entre dos y cuatro euros y se puede comprar a través de la App. MealSaver proporciona a los restaurantes bolsas de papel y cajas biodegradables hechas de caña de azúcar. Este incentivo para reducir el desperdicio de alimentos es una situación en la que todos ganan: los dueños de los restaurantes, los comensales y el medio ambiente. Nos esforzamos por ampliar la solución a varios tipos de negocios gastronómicos, como la restauración y la hostelería. En general, creemos en el poder de las asociaciones para multiplicar los conocimientos y los recursos, y evitar definitivamente el desperdicio de alimentos.

  Cómo poner las aplicaciones en la pantalla de inicio xiaomi

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad