Aplicaciones para ver el espacio

Aplicaciones para ver el espacio

Aplicación de seguimiento de estrellas

Lleno de estrellas, planetas y otros objetos celestes, el espacio es una fuente de fascinación para muchos. Es un lugar que promete infinitos descubrimientos. Y ya no hace falta estar en el aula o detrás de un telescopio para hacer esos descubrimientos. Todo lo que necesitas es un iPhone.

Cuando se trata del espacio, la primera organización en la que probablemente pienses es la NASA. Si ya sigues las redes sociales de la NASA y las utilizas como fuente de fondos de pantalla para el iPhone, ¿por qué no descargar también la aplicación de la NASA?

Descubre las últimas noticias, imágenes y vídeos de la NASA en esta aplicación. También puedes ver NASA TV y escuchar podcasts. Otra característica interesante de la aplicación es su realidad aumentada, que muestra modelos 3D interactivos. Elige un modelo, apunta con tu dispositivo a un espacio vacío y podrás ver cómo se ven los exploradores de Marte y los cohetes Atlas en tu habitación.

Sky Guide es una de las muchas aplicaciones que te ayudan a disfrutar del cielo nocturno. Consulta el calendario de Sky Guide para anotar las fechas de las lluvias de estrellas y las mejores horas para verlas. O utilízala para saber cuándo la luna será menguante, cuándo podrás ver a Venus o Marte, y la mejor manera de ver a Mercurio. Para obtener aún más información, puedes leer artículos destacados y noticias escritas por astrónomos y autores sobre el tema.

Aplicaciones de astronomía para el iphone

He utilizado esta aplicación desde hace un par de años, y no puedo decir que haya una aplicación que haya utilizado durante el mismo tiempo que me haya aportado más alegría, emoción y satisfacción que ésta. Permite que mi interminable curiosidad sea ayudada de una manera que conduce al descubrimiento. Lo cual me parece absolutamente impresionante. Me considero un astrofotógrafo aficionado, y esta aplicación me ayuda mucho. También es muy útil leer una sección del libro de texto de mi actual clase de astronomía y poder sacar esta aplicación y encontrar la estrella o galaxia de la que estamos hablando. Me gustaría que te diera una mejor visión en el futuro, siendo capaz de proyectar dónde estarán ciertas estrellas, galaxias o nebulosas en un ámbito mayor de tiempo. Estoy practicando la toma de fotografías del corazón de la vía láctea, pero todavía me queda uno o dos meses hasta que se acerque esa hora donde vivo. Me gustaría poder planificar un poco más mis tomas, para acabar en un safari buscando la información adecuada que me ayude. Creo que sería un modesto añadido a la aplicación.

  Aplicaciones educativas para profesores

La mejor aplicación para ver las estrellas

Tanto si la Superluna Rosa de abril ha despertado tu afición por la astronomía como si quieres estar preparado para cuando llegue la lluvia de meteoritos de las Perseidas, deberías empezar por consultar estas mejores aplicaciones de observación de estrellas. La mayoría de las veces, todo lo que tienes que hacer es apuntar al cielo nocturno y te desmitificarán lo que tienes delante, ya sean estrellas, planetas, constelaciones u objetos artificiales como satélites o la Estación Espacial Internacional. Muchos de ellos pueden incluso alertarte de los próximos eventos celestes, para que no vuelvas a perderte otra Superluna. ¿Cómo funcionan? La mayoría de ellos tienen algún tipo de función de realidad aumentada, que les permite localizar automáticamente el lugar en el que te encuentras y mostrarte el mapa de las estrellas por encima de ti. Esto significa que no necesitas los conocimientos de un profesor de planetario sobre cientos y miles de estrellas para encontrar la que buscas. Ni siquiera necesitas un telescopio. Sólo tienes que encender la aplicación y quedar como una especie de genio de la astronomía. La próxima vez que te encuentres en un paseo nocturno, o buscando una forma de entretener a los niños en el patio trasero después de la puesta de sol, saca una de estas aplicaciones y prepárate para sorprenderte. Y lo mejor de todo: Muchas son gratuitas. Las aplicaciones que aparecen a continuación son de instalación gratuita, a menos que se indique lo contrario (aunque puede haber compras dentro de la aplicación).

  App texto en movimiento

Aplicación del buscador de planetas

Dado que el país aún maneja el coronavirus, es posible que algunas personas aún se sientan incómodas al reunirse para realizar actividades en grupo. Pero el simple hecho de mirar las estrellas con un amigo íntimo o con la pareja puede ser una forma relajante de pasar una tarde.  Mi marido y yo estamos lo suficientemente lejos en el campo como para ver las estrellas, pero no hemos escapado completamente de la contaminación lumínica de la ciudad. De vez en cuando, antes de acostarnos, salimos al porche trasero si el cielo está despejado y miramos hacia arriba. Hemos visto un Venus sorprendentemente brillante, la ISS pasar a toda velocidad y algunas estrellas fugaces, gracias en parte a la ayuda de algunas aplicaciones.  Leer más:  Las mejores aplicaciones meteorológicas de 2022Aquí tienes las mejores aplicaciones para ayudarte a detectar planetas, estrellas y constelaciones.

  Aplicaciones para hacer juegos

La aplicación de astronomía SkySafari, que cuesta a partir de 5 dólares en iOS y es gratuita en Android, te permite sostener tu teléfono en el cielo para identificar planetas, constelaciones, estrellas y satélites. También puedes utilizar la aplicación para ver cómo era el cielo hace miles de años o cómo será en el futuro. SkySafari también cuenta con una función de superposición de ilustraciones de constelaciones en caso de que no puedas visualizar el león o el oso que todos los demás dicen ver. La aplicación también ofrece información sobre historia, mitología y ciencia para acompañar a las imágenes. Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes tocar “Tonight’s Best” en la aplicación para comprobar qué objeto del cielo podrías ver mejor.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad