Aplicaciones para trabajar la dislexia

Aplicaciones para trabajar la dislexia

Aplicaciones gratuitas de ortografía para la dislexia

Esta es una aplicación polivalente que puede hacer lecciones para niños de muy bajo funcionamiento que necesitan ayuda para identificar los colores o los objetos básicos de la vida cotidiana; es una de las mejores aplicaciones para la dislexia para aprender palabras a la vista, una aplicación para practicar las habilidades de conciencia fonémica, practicar los datos matemáticos o categorizar objetos. Esta aplicación puede ser lo que tú quieras que sea.

Kidspiration Maps está dirigida a estudiantes de primaria. Comparte la mayoría de las características y funcionalidades de Inspiration Maps, pero es más agradable visualmente para los ojos de los más jóvenes. También añade algunas características únicas, como varias plantillas de actividades específicas para cada asignatura.

Los alumnos disléxicos utilizan Omoguru para practicar la fluidez de forma amena. La aplicación apoya las necesidades académicas y de lectura independiente de todos los estudiantes disléxicos de 10 a 16 años. Si estás buscando aplicaciones de lectura para niños con dislexia, ¡tu búsqueda ha terminado!

Si tu hijo tiene dislexia, esta aplicación le enseña palabras con mnemotecnia, animaciones y cantos. Hace que las palabras difíciles de escribir sean mucho más fáciles de recordar y enseña a escribirlas correctamente. Este juego de ortografía será de gran ayuda para su hijo.

¿Cuáles son los 4 tipos de dislexia?

La dislexia puede ser de desarrollo (genética) o adquirida (resultante de una lesión cerebral traumática o una enfermedad), y existen varios tipos de dislexia, como la dislexia fonológica, la dislexia de denominación rápida, la dislexia de doble déficit, la dislexia superficial y la dislexia visual.

  Aplicaciones para apple watch

¿Puedo obtener ayuda económica para mi hijo disléxico en el Reino Unido?

El subsidio para estudiantes discapacitados (DSA) es una subvención que le ayuda a sufragar los gastos esenciales adicionales que pueda tener como consecuencia directa de su discapacidad, su estado de salud de larga duración, su estado de salud mental o su dificultad específica de aprendizaje, como la dislexia. Contenido proporcionado por Student Finance England.

Aplicaciones matemáticas para la dislexia

No hace falta decir que los iPads son geniales y divertidos para jugar. Todo el mundo lo sabe. Pero cuando piensas por primera vez en aplicaciones educativas, es probable que tengas inmediatamente el mismo pensamiento que yo: “No, esas aplicaciones son probablemente como muchos sitios web y juegos educativos gratuitos. O bien pasan demasiado por encima de los niños, o son demasiado bajas, o no están bien hechas. Son sólo para jugar”. Esto es un terrible malentendido.

Otra aplicación fabulosa (y gratuita) para la fonética y el trabajo con patrones de palabras es Phonics Genius. Los profesores pueden elegir entre una biblioteca precargada de cientos de patrones de palabras o crear una lista personalizada de palabras para los alumnos. Hice que mis alumnos introdujeran listas personalizadas de las palabras específicas de alta frecuencia que necesitaban trabajar, y grabaron sus propias voces leyendo las palabras. Luego, cuando practican estas fichas, pulsan el botón de sonido para ver si leen la palabra correctamente, y la aplicación les lee la palabra con su propia voz.

Si los lectores con dificultades necesitan ayuda con los patrones de palabras, la aplicación ABC Writing (1,99 $) es otra gran herramienta. También viene con una enorme biblioteca de patrones de palabras CVC (cat or hit) CVVC (rain or boat) y CVCe ( kite or bake), pero esta aplicación permite a los estudiantes trazar sobre las palabras para practicar su escritura también. También hay una función para escuchar la palabra deletreada letra por letra, así como la palabra completa leída. Esta aplicación también incluye tres colores de bolígrafo y música para ayudar a mantener al estudiante entretenido.

  Aplicaciones de citas gratis

Aplicaciones ortográficas para la dislexia

Producido en octubre de 2019, esta es la octava versión de Aplicaciones para iPad para alumnos con dislexia / dificultades de lectura y escritura que se produce desde que se lanzó por primera vez en octubre de 2013. Este ha sido el póster más popular que hemos producido en los últimos años y ya ha sido descargado más de 140.000 veces desde el sitio web de CALL.

La “Rueda de aplicaciones” no es exhaustiva, pero intenta identificar aplicaciones útiles y relevantes y clasificarlas según las dificultades a las que se enfrentan las personas con dislexia. Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones abordan una serie de dificultades. Para ahorrar espacio, no hemos clasificado las aplicaciones individuales en varias categorías, sino que las hemos incluido en una sola categoría que es particularmente relevante para la aplicación. Los enlaces de la versión electrónica son “clicables” y le llevarán a la tienda de aplicaciones de Apple para el sitio del Reino Unido, donde puede encontrar más información sobre las aplicaciones individuales.

Para esta versión se han añadido siete aplicaciones: Bookbug’s Songs & Rhymes, Clicker Writer, CorrectMe, Grammarly Keyboard, Kobi, Otter y Seeing AI. Se ha eliminado un pequeño número de aplicaciones y se han modificado los nombres o los iconos de otras.

Aplicaciones de Google para la dislexia

A medida que nuestros hijos disléxicos entran en la escuela secundaria, empiezo a añadir el uso de la tecnología de asistencia a sus objetivos de educación en casa.    Una forma de hacerlo es a través de las aplicaciones. Las mejores aplicaciones para los estudiantes con dislexia se enumeran aquí.

  Aplicaciones para pedir comida

A medida que nuestros hijos entran en la escuela secundaria, empiezo a añadir el uso de la tecnología de asistencia a sus objetivos de educación en casa.    La dislexia no se “supera” y, a pesar de los remedios, la mayoría de los disléxicos se beneficiarán de la ayuda de la tecnología hasta bien entrada su vida adulta.

Dicho esto, no todas las aplicaciones son iguales.    Por ejemplo, la ortografía.    La mayoría de los correctores ortográficos estándar no “entienden” la naturaleza fonética de los errores ortográficos típicos de los disléxicos.    Las personas con dislexia necesitan un corrector ortográfico que compruebe la ortografía basándose en los tipos de errores típicos de los disléxicos.

Incluso después de remediar la dislexia de nuestros hijos con métodos de lectura basados en la investigación (LINK), algunos de nuestros hijos siguen prefiriendo poder escuchar el texto.    Algunas personas aprenden mejor de forma auditiva.    Esta categoría de aplicaciones incluye una variedad de lo que se conoce como texto a voz porque literalmente toman el texto y lo convierten en sonido – leyendo en voz alta al oyente.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad