Contenidos
- Aplicaciones del análisis de redes sociales
- ¿Qué es una aplicación de red social?
- ¿Cuántos tipos de aplicaciones de red existen?
- ¿Hay algún programa que publique en todas las redes sociales?
- Aplicaciones de publicación en redes sociales
- Ejemplos de redes sociales internas
- Ejemplo de red social empresarial
Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en el lugar y la forma en que esos productos aparecen en el sitio), lo que no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e innumerables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.
Brandwatch afirma que más de 30.000 profesionales del marketing utilizan su aplicación de publicación en redes sociales para la gestión de las mismas y enumera algunos clientes de alto nivel, como Diesel, Coca-Cola, Toyota, Tui, Greenpeace y la Universidad de Columbia.
El plan más barato (Essentials) cuesta 108 dólares al mes tras 14 días de prueba. El plan Essentials ofrece un calendario de contenidos y un planificador de campañas, paneles de análisis avanzados, gestión de la comunidad y asistencia en la aplicación. Como sugiere el nombre del plan, las pequeñas y medianas empresas encontrarán todo lo que necesitan para llevar a cabo campañas en las redes sociales en la mayoría de las plataformas sociales, aunque limitadas a un usuario y cinco canales.
1. Aplicaciones destinadas a crear comunidades en línea de personas que comparten intereses y actividades, o que están interesadas en explorar los intereses y actividades de otros. La mayoría de las aplicaciones de redes sociales se basan en la web y ofrecen diversas formas de interacción a los usuarios, como el correo electrónico y la mensajería instantánea.
¿Cuántos tipos de aplicaciones de red existen?
Hay dos tipos de aplicaciones de red:
Aplicaciones de red puras. Aplicaciones de red autónomas.
SocialPilot se ha convertido en una de las herramientas de marketing en redes sociales más sencillas de utilizar. Le permite publicar en numerosas plataformas de medios sociales como TikTok, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram (publicación directa), YouTube, Google My Business, Pinterest, Tumblr y VK.
La plataforma de redes sociales PaaSage avanza en el estado del arte de varias maneras. En primer lugar, abarca la capacidad de representar aplicaciones e infraestructuras como modelos, y de utilizarlos para automatizar el despliegue en plataformas en la nube. En segundo lugar, incorpora dos repositorios de origen colectivo: un repositorio de modelos de aplicaciones, que incluye componentes de software y propiedades de configuración, junto con una colección de sus historiales de ejecución (denominado “repositorio CAMEL” en la Fig. 1); y un repositorio de procesos de gestión de componentes de software individuales (denominado “repositorio Chef” [13] en la Fig. 1). Otra característica distintiva de nuestro sistema es la extracción de información (como el comportamiento de la aplicación en diferentes entornos de nube en el primer repositorio, y la información de los componentes y las interrelaciones en el segundo) y su uso para proporcionar a los usuarios sugerencias y consejos durante la navegación o en las preguntas y respuestas:
La plataforma de redes sociales PaaSageUn objetivo de diseño clave de la plataforma de redes sociales profesionales es crear un fuerte vínculo entre (i) los servicios de ingeniería de software para la gestión y el despliegue de modelos de aplicación orientados a la nube; y (ii) las instalaciones orientadas a la comunidad para la comunicación y la colaboración entre los usuarios. Las interconexiones entre ambos en el diseño de la interfaz de usuario se representan en la Fig. 4 y se explican con más detalle en la sección 4.3.
Las plataformas de redes sociales empresariales permiten, recogen y organizan debates abiertos e intercambio de información entre empleados y grupos dentro de una empresa. La mejor red social empresarial puede mantener un seguimiento de las conexiones entre los participantes (a través de gráficos sociales). Ofrecer un flujo personalizado de actualizaciones sobre eventos o debates a las personas. Además de las funciones que facilitan el diálogo y el intercambio de información (a través de feeds de noticias y flujos de actividad).
Estas plataformas de redes sociales empresariales permiten a los usuarios conocerse, entablar conversaciones, intercambiar información y comunicarse en general. La interacción puede producirse de forma individual, en grupos, equipos, comunidades, redes y en el contexto de operaciones empresariales programadas o no estructuradas.
Los miembros de un equipo de proyecto pueden utilizar la mejor red social empresarial para colaborar estrechamente en las actividades y tareas del grupo. Todos los usuarios pueden estar al tanto de los últimos avances gracias a la red social empresarial. La principal ventaja es mantener todos los documentos y datos del proyecto en un centro seguro y proporcionar a las personas el acceso que necesiten.
La disminución del número de usuarios en las plataformas mencionadas sugiere que el mercado está muy abierto para los recién llegados prometedores. Por lo tanto, la pregunta es: ¿cómo construir una aplicación de red social desde cero que le allane el camino a la cima? Para responderla, consideremos primero el estado actual de un nicho de redes sociales para evaluar su potencial.
La pandemia ha afectado significativamente al mercado de las redes sociales, ya que ha facilitado la aparición de nuevas apps de redes sociales, el crecimiento de los usuarios activos y el aumento del tiempo diario dedicado a dichas redes. Según las estadísticas, la expansión global del uso de las redes sociales ha aumentado un 13,2% desde 2020. Aproximadamente 1,3 millones de usuarios se unieron a varias redes de medios sociales cada día durante 2020.
La investigación muestra que la adopción de los medios sociales se encuentra actualmente en una situación bastante favorable en los últimos 10 años, ya que saltó de 0,97 mil millones de usuarios a 4,4 mil millones. Además, según la revisión de TNW, el número de nuevos usuarios móviles de medios sociales ha aumentado un 10% desde 2018. Un salto tan grande demuestra, una vez más, que el mercado se está expandiendo rápidamente.