Aplicaciones para personas mayores

Aplicaciones para personas mayores

Ui para mayores

¿Te has preguntado alguna vez si existen aplicaciones que puedan ayudar a las personas mayores en su día a día? Pues si la respuesta es no, no te preocupes, hemos encontrado algunas aplicaciones útiles para personas mayores que te ayudarán a seguir con tu rutina. Estas aplicaciones para personas mayores cubren todas sus necesidades, como las compras, los viajes, la educación, la salud, el fitness y la seguridad. Con características únicas, estas aplicaciones para personas mayores para Smartphone seguro que te ayudarán en varias tareas. Aquí te explicaremos sobre las 10 mejores apps para mayores 2019.

Blood Pressure Monitor es una app ideal para personas mayores que te ayuda a llevar un control de tu presión arterial. Esta app te permite hacer un seguimiento de tu presión arterial, peso y otras estadísticas vitales que puedes compartir fácilmente con tu médico.

Netmeds es una opción ideal para que las personas mayores hagan un seguimiento de sus medicamentos y los pidan en línea. En esta sencilla aplicación, sólo tienes que añadir tus recetas para hacer un pedido. Todos los medicamentos que se venden aquí están prescritos y aprobados por los médicos.

Medisafe es la mejor aplicación para personas mayores con demencia. Esta aplicación le recordará o avisará de que debe tomar sus pastillas a tiempo. También puede avisar a sus cuidadores en tiempo real si se olvida de una medicación para mejorar su cuidado, lo que la convierte en una aplicación útil para las personas mayores.

Uso de la tecnología entre los mayores

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden educar, entretener e incluso facilitar la vida. Le permiten sacar el máximo partido al ordenador que lleva en el bolsillo: su smartphone. Pero, con más de dos millones de aplicaciones disponibles para el móvil hoy en día, es fácil sentirse abrumado. Aquí hemos reunido una lista de aplicaciones para personas mayores que son fáciles de usar y pueden mejorar realmente su vida.

  Aplicación para contar kilómetros andando gratis

Para los adultos mayores que pueden tomar varios medicamentos en diferentes momentos del día, olvidarse de tomar las prescripciones y obtener los recambios a tiempo son problemas importantes. De hecho, alrededor del 50% de las recetas que se dispensan no se toman según las indicaciones del médico o del farmacéutico.2

Medisafe le ayuda a gestionar sus medicamentos y a recibir recordatorios. Sólo tiene que introducir sus recetas y horarios, y Medisafe creará un calendario visual con imágenes de cada pastilla y una lista de interacciones potencialmente perjudiciales. A continuación, le enviará recordatorios a lo largo del día cuando sea el momento de tomar una medicación, le avisará si una receta se está agotando e incluso alertará a un amigo o familiar de que se ha saltado una dosis.

Tecnología para el cuidado de ancianos

Las aplicaciones de salud para móviles permiten a los usuarios conocer mejor su salud, controlar sus comportamientos y recibir ayuda personalizada a través de un smartphone o una tableta. Actualmente hay más de 350.000 aplicaciones de salud para móviles. Muchas de estas aplicaciones se centran en la gestión de enfermedades crónicas, como la diabetes de tipo 2, y muchas también se conectan a otras tecnologías de control, como los monitores continuos de glucosa (CGM). En agosto de 2021, la Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable de la Universidad de Michigan preguntó a una muestra nacional de adultos de entre 50 y 80 años sobre su uso e interés en las aplicaciones sanitarias para móviles, incluidas las destinadas a la diabetes de tipo 2.

  Aplicaciones para ahorrar luz

Uso de aplicaciones móviles de saludCasi tres de cada diez adultos de entre 50 y 80 años (28%) dijeron que actualmente utilizan al menos una aplicación móvil de salud, el 16% informó de que las utilizó en el pasado pero no actualmente, y el 56% nunca ha utilizado una aplicación de salud. Los adultos de 50 a 64 años eran más propensos que los de 65 a 80 a haber utilizado alguna vez una aplicación de salud (49% frente a 38%). En general, el 34% de los adultos mayores dijeron que utilizan o han utilizado aplicaciones para hacer ejercicio, el 22% para la nutrición, el 20% para la pérdida de peso y el 17% para el sueño. Los adultos mayores utilizan con menos frecuencia aplicaciones para registrar la presión arterial (9%), meditar (8%) y/o controlar la salud mental y el estrés (5%).

Lanzador de Android para personas mayores

Hoy en día, los adultos mayores suelen ser tan expertos en tecnología como sus compañeros más jóvenes. Esta capacidad de descargar aplicaciones e interactuar con éxito con la tecnología, cuando se combina con los avances tecnológicos que benefician directamente a los adultos mayores, significa que las personas mayores pueden encontrar aplicaciones o programas en línea para una variedad de necesidades. Desde la asistencia en la administración de la medicación hasta la tecnología para la prevención de caídas o el ejercicio cognitivo, la tecnología ha pasado a ser el centro de atención de los adultos mayores.

Para algunas personas mayores, los problemas de pérdida de memoria pueden aumentar cuando el estrés o la ansiedad no se controlan. Nuestra primera aplicación ofrece a los usuarios un billete de ida a la relajación. Disponible para Apple iOS y Android, la aplicación Headspace ofrece a los oyentes la posibilidad de probar la meditación y la relajación progresiva. La aplicación tiene diferentes opciones para elegir la experiencia que mejor se adapte a ti, y los usuarios pueden incluso utilizar la aplicación en un ordenador u otro dispositivo.

  Aplicación para sellar el paro

La aplicación Lumosity, disponible para Apple iOS y Android, ofrece una experiencia intelectual basada en la habilidad que es única para cada usuario. Después de realizar una prueba inicial, la aplicación orienta juegos divertidos y entretenidos hacia tus habilidades y desafíos específicos. La aplicación incluye juegos que cubren todos los aspectos del pensamiento, desde el procesamiento espacial hasta el razonamiento. Y lo que es mejor, el software reconoce cuándo estás mejorando y se ajusta para desafiarte en consecuencia. También puedes supervisar tu progreso, lo que puede ser especialmente útil para ver hasta dónde has llegado.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad