Aplicaciones para organizar el estudio

Aplicaciones para organizar el estudio

Las mejores aplicaciones de organización

A la hora de estudiar es fácil perderse entre apuntes e ideas. Por eso hemos reunido 10 de las mejores aplicaciones de estudio para ayudarte a hacer tarjetas de memoria, mapas mentales, crear citas y trabajar de forma eficiente.

Accede a fantásticos recursos de aprendizaje como Mapas mentales, Flashcards, Cuestionarios, Diapositivas y Apuntes, o utiliza la app GoConqr para el aprendizaje social y conéctate y colabora con tus amigos, compañeros y alumnos en Grupos.

Esta aplicación de Microsoft toma fotos de documentos, pizarras, revistas, recibos y mucho más, y las convierte en texto editable y compartible. Puede leer imágenes desde un ángulo y también limpia los reflejos y las sombras.

¿Qué herramienta se utiliza para organizar?

¿Qué son las herramientas de organización? Una herramienta de organización es una aplicación o un software creado para optimizar el rendimiento de tus tareas diarias. Hay varios tipos de herramientas que puedes encontrar, como el software de gestión de proyectos, los programas para tomar notas, los diarios y las agendas.

¿Cuáles son las herramientas de organización de la información?

Herramientas organizativas para el trabajo:

Evernote. Microsoft OneNote. Trello. MindMeister.

App de horarios de estudio

La flexibilidad de estudiar en línea le libera de las limitaciones de un aula física y le permite programar el tiempo de estudio en función de los compromisos laborales y familiares. Pero toda esta comodidad y flexibilidad te deja demasiadas opciones sobre cuándo, dónde y cómo estudiar.

  Que es app meet

Al no tener contacto cara a cara con tu profesor y otros estudiantes, tendrás que mantenerte en el camino. Estos consejos de organización para el aprendizaje en línea te ayudarán a asegurarte de que estás al tanto de todo y de que consigues equilibrar tu trabajo, tu familia y tus clases en línea.

Cuando tomas una clase en línea, el aula está donde tú estés. Querrás encontrar un lugar tranquilo y libre de distracciones, pero que tenga suficiente espacio para tomar notas, ya sea en tu ordenador o a mano. Es posible que también necesite una toma de corriente cerca para mantener su dispositivo cargado mientras se conecta a la clase.

Las clases pueden ser en vivo o grabadas, y en una clase en vivo, se le puede pedir que encienda su cámara web o su micrófono cuando participe durante la sesión. Una de las ventajas de las clases online es que puedes asistir desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, deberá prestar atención a lo que verán los demás asistentes y el instructor cuando su cámara web esté encendida.

Las mejores aplicaciones de estudio

Como estudiante, la gestión del tiempo no sólo es una habilidad esencial para encontrar el éxito en tus estudios, sino que también te permite hacer tiempo para otras pasiones, y para cuidar de ti mismo y de tu salud mental.

  Aplicaciones de comida a domicilio

Por suerte, hay algunas aplicaciones estupendas que te ayudarán a maximizar tu productividad. He dividido estas aplicaciones de productividad para estudiantes en tres categorías: concentración, gestión del tiempo y toma de notas. Además, ¿he mencionado que todas estas aplicaciones son gratuitas (o casi)?

¿Te encuentras a menudo con la intención de estudiar, pero acabas desplazándote por Instagram unos minutos después? Estas aplicaciones te ayudarán a seguir con lo que pretendes hacer, o incluso a dejar de lado las distracciones por completo.

Esta aplicación adopta un enfoque creativo para ayudarte a mantener la concentración. Cada vez que quieras empezar una sesión de estudio, plantas un árbol en tu “bosque” dentro de la aplicación. A medida que trabajas, el árbol empieza a crecer, pero si coges el teléfono y sales de la aplicación, ¡tu árbol muere! Puedes recoger y añadir más árboles a tu bosque cuanto más te concentres. La empresa incluso planta árboles reales en decenas de países. Es una situación en la que todos ganan, tú y la Tierra.

Precio premium de Studysmarter

Como estudiante, obtener lo mejor de nuestros estudios puede ser un reto realmente importante. Estar al día con tus estudios, tareas y proyectos puede ser realmente agotador a veces. Con demasiadas cosas en el plato, es fácil perderse en el caos y, en última instancia, quedarse atrás en los estudios. Muchos estudiantes se enfrentan a retos como seguir siendo productivos durante todo el año, mantener el ritmo de nuestros horarios, memorizar información clave, cumplir con los plazos cruciales e incluso gestionar mejor su tiempo. Todos estos retos pueden superarse fácilmente con la ayuda de las aplicaciones de estudio para estudiantes.

  Aplicaciones para conocer gente gratis

Digamos que te cuesta ser productivo, puedes utilizar aplicaciones como Pomodoro timer, puedes configurar todas tus tareas y poner el temporizador. De este modo, puedes trabajar de forma concentrada, gestionar tu tiempo de estudio y asegurarte de hacer descansos rápidos entre medias para que no haya agotamiento. Del mismo modo, hay otras aplicaciones de estudio para estudiantes, que pueden ayudarte con otros retos y a eliminar cualquier cuello de botella en tu estudio.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad