Aplicaciones para leer textos

Aplicaciones para leer textos

Texto a voz de Google

A medida que se acerca el momento de ir al colegio, tanto los padres como los alumnos deben ser conscientes de los recursos que tienen a su disposición mientras se preparan para afrontar un nuevo curso, un nuevo año y nuevos retos de aprendizaje. El software de conversión de texto a voz es a menudo un recurso vital para los estudiantes con dislexia, ya que ayuda a la lectura, promueve la comprensión y mejora las habilidades generales de alfabetización. A continuación, te presentamos 10 útiles programas y aplicaciones de texto a voz que son excelentes herramientas de tecnología de asistencia para el comienzo del año escolar.

NaturalReader, autoproclamado como el lector de texto a voz más potente, puede convertir PDFs, páginas web, libros electrónicos e incluso material impreso en palabra hablada. Disponible tanto para Mac como para PC, este software puede convertir y guardar cualquier documento con texto en un archivo de audio. Las características de audio, como la velocidad y la voz, son ajustables, y una vez guardado el archivo de audio, puede transferirse a otros dispositivos, como un teléfono móvil, para que el usuario tenga el archivo allá donde vaya.

TalkButton, disponible para Mac y Microsoft Word, es un software de conversión de texto en voz que puede controlarse a través de una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla del ordenador. El texto que se lee en voz alta puede ajustarse para que se ralentice, se acelere, se ponga en pausa o se reproduzca unos segundos atrás con la ayuda de la barra de herramientas de accesibilidad. Los archivos de audio creados con el software de conversión de texto a voz pueden guardarse y descargarse en iTunes.

  App dixmax para android

Aplicación gratuita de texto a voz

El reconocimiento de texto a partir de imágenes ha aparecido recientemente en iOS. Puedes hacerlo en la galería de tu teléfono o en el navegador. Para ello, hay que pulsar sobre el área con el texto y mantenerlo pulsado. Sin embargo, esta función no está disponible en todas las versiones de iOS y no está disponible para los usuarios de Android sin la ayuda de servicios de terceros.

Utiliza la aplicación para estudiar si no tienes tiempo para sentarte a leer. En general, todos los que quieren ahorrar tiempo instalan un programa tan maravilloso. Podrás cocinar en la cocina y escuchar podcasts, historias y noticias.

Siempre podrá encender su amigo de voz y escuchar la información que necesita. ¿Estás cansado de conducir en el transporte y arruinar tu vista, leyendo letras pequeñas? Para eso necesitas Speechify.

Además, no importa el sitio en el que estés abierto a leer, el programa funciona con todo. El texto debe ser legible. Ahorra un tiempo precioso tomando las palabras de oído. Marque algo importante en su cuaderno cuando el texto se lea automáticamente.

El ordenador lee el texto en voz alta

Manejar el teléfono, especialmente leer mensajes de texto o responderlos mientras se conduce, es una de las principales razones de muchos percances en la carretera en todo el mundo. Por lo tanto, no debería sorprender que la policía de muchos países esté tomando medidas enérgicas contra el uso de los teléfonos mientras se conduce. Todo lo que hay en el teléfono es realmente una distracción, ya sea la navegación, el reproductor de música, mantener una conversación o enviar mensajes de texto. Mucha gente se preguntará cómo leer los mensajes de texto o si existen aplicaciones para leerlos. Una forma de eliminar algunas de las distracciones es hacer que tu teléfono lea los mensajes de texto en voz alta.

  Aplicaciones para aprender a multiplicar

DriveSafe.ly es la aplicación original de conducción segura en Android y BlackBerry. Desde 2009, DriveSafe.ly ha sido la principal aplicación de conducción segura del mundo, que habla en voz alta miles de millones de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico.

Text’nDrive es una aplicación de descarga gratuita para los dispositivos iPhone de Apple que le leerá los mensajes mientras conduce. Este práctico programa permite, sobre todo a los conductores, mantenerse al margen de los peligros que conlleva el uso de sus teléfonos cuando están conduciendo. Fácil de usar y totalmente manos libres, Text’nDrive leerá tus mensajes progresivamente. Para unirse a su bandeja de entrada de correo electrónico, sólo tiene que abrir la aplicación. Además, funciona bien con todos los proveedores de telefonía móvil, sin olvidar todos los dispositivos de manos libres, por ejemplo, el amplificador de tu gadget, los auriculares Bluetooth y la disposición coordinada de tu vehículo.

Speechify

Una de las tareas más populares y útiles que realizan las personas con discapacidad visual con un smartphone como el iPhone, aparte de hacer llamadas telefónicas, por supuesto, es la lectura de documentos en papel. El proceso consiste en tomar una foto de un documento, analizarlo en busca de texto y ponerlo en un documento editable. Este proceso se conoce como reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Se puede hacer utilizando un ordenador y un escáner o una cámara digital, pero esto es caro y voluminoso en comparación con el uso de un smartphone.

  Aplicaciones para conocer gente con tus mismos gustos

Voice Dream Scanner funciona tanto en la plataforma de Apple como en la de Android.    Permite escanear documentos impresos en papel. Tiene la capacidad de detectar cuando todos los bordes del documento que se está escaneando son visibles, y utiliza un tono que varía en volumen para indicar cuando el teléfono está apuntando al texto y está correctamente enfocado. La aplicación se puede configurar para que haga una foto automáticamente cuando el teléfono esté en la posición correcta, a unos 30 centímetros por encima del texto. El escaneo se realiza en el teléfono, por lo que ninguno de los escaneos se sube a Internet. Esto significa que tus documentos se mantienen privados, y el proceso de escanear el documento y hacer el OCR se completa generalmente en menos de 3 segundos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad