Aplicaciones para hacer lineas del tiempo

Aplicaciones para hacer lineas del tiempo

Cronología de la oficina

La información complicada, como los planes, eventos o proyectos, se entiende mejor cuando se visualiza. El software de líneas de tiempo se ha convertido en una herramienta esencial para visualizar y comunicar rápidamente proyectos, planes u hojas de ruta de una manera que sea fácil de entender para el público. Los profesionales de la empresa, como los planificadores y los gestores de proyectos, suelen utilizar los creadores de líneas de tiempo para ilustrar la secuencia de eventos complejos o el orden cronológico del trabajo de un proyecto. Ya sea para informar sobre el progreso pasado, el estado actual y los eventos futuros, o para comunicar los hitos críticos necesarios para alcanzar un objetivo empresarial, los creadores de líneas de tiempo son la forma más eficaz y eficiente de hacerlo.

Dependiendo de las necesidades y requisitos del usuario, la respuesta a esta pregunta variará. Sin embargo, hay algunos aspectos fundamentales que siempre se deben tener en cuenta al evaluar cualquier software de creación de cronogramas:

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, por lo que encontrar la más adecuada puede ser un reto. Para empezar, hemos elaborado una lista de los 10 mejores creadores de líneas de tiempo. La escala utilizada para clasificarlos se basó en los diversos puntos mencionados anteriormente.

¿Dónde puedo crear líneas de tiempo?

Crea una línea de tiempo gratis con Adobe Express.

Puedes buscar miles de imágenes e iconos para añadirlos a tu diseño. Por último, elige el aspecto de un conjunto de diseños profesionales. Puedes guardar tu línea de tiempo para imprimirla, compartirla o importarla a otro proyecto.

¿Qué es una aplicación temporal?

El software de línea de tiempo es un tipo de aplicación que permite a los usuarios mostrar los puntos de partida, los hitos, los eventos específicos y las líneas de llegada a lo largo de una línea de tiempo de una manera muy visual y fácil de seguir. Este tipo de herramienta se utiliza a menudo en la gestión de proyectos, la escritura creativa, el trabajo de preparación legal, etc.

  Aplicaciones para hacer ejercicio

¿Tiene Google una plantilla de línea de tiempo?

No, no existe una plantilla de línea de tiempo nativa en Google Docs. Sin embargo, es posible configurar tu propia línea de tiempo en Docs utilizando la herramienta de dibujo. Además, puedes seleccionar la herramienta de línea o flecha y construir tu propia línea de tiempo.

Cómo hacer una línea de tiempo

Hay muchas razones para llevar una línea de tiempo. Puede que quieras crear un mapa cronológico de cómo se ha desarrollado un proyecto o una empresa, hacer un seguimiento de la historia de tu familia o seguir el progreso o la trayectoria de tu carrera. Pero sea cual sea el motivo, necesitas la herramienta adecuada para que la línea de tiempo sea fácil de trabajar. No basta con utilizar una hoja de cálculo o un documento de texto para crear una herramienta útil e interactiva. En su lugar, necesitas el software adecuado para hacer el trabajo.

Timeglider (Figura A) es un sitio web que ofrece cuentas gratuitas y de pago. Utilizando HTML5, Timeglider te ayuda a crear líneas de tiempo interactivas basadas en datos. Los eventos de tu línea de tiempo pueden incluir descripciones, imágenes, enlaces, audio, vídeo, etiquetas, importancia y mucho más. Cada evento es tan fácil de crear como un doble clic, e incluso puedes arrastrar y soltar imágenes desde el gestor de archivos de tu ordenador.

Timeglider te permite acercar y alejar la línea de tiempo y cambiar la importancia de los eventos. Con una cuenta de pago, puedes colaborar en una línea de tiempo. Una vez que hayas completado la línea de tiempo, puedes compartirla e incrustarla. Otra característica útil de las versiones de pago es la posibilidad de generar una leyenda que ayude a la navegación en la línea de tiempo. Las cuentas de pago van desde un plan básico de 5 dólares al mes hasta una cuenta de grupo a partir de 24 dólares al mes para cinco usuarios. Para obtener más información sobre los precios, consulte la matriz de precios de Timeglider.

  Aplicaciones para hacer amigo invisible

Preceden

Las líneas de tiempo son una excelente manera de crear proyectos, mantener a los equipos sincronizados y presentar la información en orden cronológico. También son especialmente útiles si quieres capturar hitos y presentar datos de forma visualmente atractiva. En definitiva, las líneas de tiempo son increíblemente versátiles y pueden utilizarse de muchas maneras.

Sea cual sea la forma en que decidas utilizarla, las ventajas de esta aplicación son muchas. De hecho, Preceden es la aplicación elegida por magnates de la industria como Netflix, Slack y la NASA. Su apariencia personalizable permite a los usuarios crear, agrupar y organizar eventos dentro de una línea de tiempo sin complicaciones, y puedes compartirla a través de PDF, enlaces únicos o una incrustación.

Su línea de tiempo permite a los usuarios colaborar, actualizar las tareas, ordenarlas por prioridad, identificar cualquier plazo conflictivo y mantener todo actualizado automáticamente. Además, puedes importar archivos de otras aplicaciones, conectar con otras herramientas útiles y crear reglas personalizadas para que puedas adaptar la aplicación a tus necesidades.

Como aplicación de diagramas en línea, Lucidchart es ideal para la creación de líneas de tiempo. Es una herramienta muy versátil que te permite crear atractivas hojas de ruta de proyectos y combinar diagramas de flujo y líneas de tiempo para visualizar mejor los datos.

Creador de líneas de tiempo

Si quieres crear una representación gráfica de una secuencia de eventos, como los hitos de un proyecto o los principales acontecimientos de la vida de una persona, puedes utilizar una línea de tiempo gráfica SmartArt. Después de crear la línea de tiempo, puede añadir más fechas, mover las fechas, cambiar el diseño y los colores, y aplicar diferentes estilos.

  Juego de mesa con app

Nota: También puede cambiar el diseño de su gráfico SmartArt haciendo clic en una opción de diseño en el grupo Diseños en la pestaña Diseño bajo Herramientas SmartArt. Cuando señala una opción de diseño, su gráfico SmartArt cambia para mostrarle una vista previa de cómo quedaría con ese diseño.

Para cambiar el fondo a un color que no esté en los colores del tema, haga clic en Más colores y, a continuación, haga clic en el color que desee en la pestaña Estándar o mezcle su propio color en la pestaña Personalizado. Los colores personalizados y los colores de la pestaña Estándar no se actualizan si posteriormente se cambia el tema del documento.

Para especificar cuánto se puede ver a través del color de fondo, mueva el control deslizante de Transparencia o introduzca un número en la casilla situada junto al control deslizante. Puede variar el porcentaje de transparencia desde el 0% (totalmente opaco, la configuración por defecto) hasta el 100% (totalmente transparente).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad