Aplicaciones para dejar de fumar

Aplicaciones para dejar de fumar

Kwit

Tengo 40 años y he estado fumando desde que salí de la Marina en 2005. Decidí probar esta aplicación porque tengo un hijo de 5 años. Desde que lo tuve a los 35 años siento que ya he limitado el tiempo que puedo formar parte de su vida. No quiero limitarlo aún más debido a mi hábito de fumar. Sólo empecé esta aplicación hace seis días y desde entonces sólo he fumado tres veces en lugar de 38, que es lo que tendría mi ahora. La aplicación dice que he añadido 6 horas más a mi esperanza de vida, es decir, 6 preciosas horas más que puedo tener con mi hijo. Gracias. P.d. Poner una opción para calificar y revisar en el menú de ajustes de la aplicación. He tenido que volver a buscar la aplicación en la App Store para poder añadir una reseña.

Muchas gracias por tu preciosa reseña. Y enhorabuena por haber dejado de fumar, aunque lo hayas dejado hace 6 días, lo has dejado, ¡y eso es genial! Qué fuerte motivación para dejar de fumar para tu hijo, ¡seguro que está orgulloso de su padre! Y sobre tu sugerencia, nuestra app ya propone calificar y revisar desde los ajustes. Sin embargo, si lo encuentras confuso o tienes alguna otra sugerencia, no dudes en escribirnos a hello@kwit.app ¡Todo el equipo de Kwit te desea un muy buen día, y mucha suerte en tu proceso de dejar de fumar!

Calendario para dejar de fumar

Las intervenciones para dejar de fumar son eficaces, pero no son fácilmente accesibles para todos los fumadores que buscan tratamiento. En los últimos años se han utilizado aplicaciones de salud móvil (mHealth) para superar algunas de estas limitaciones. Las aplicaciones para dejar de fumar pueden utilizarse en combinación con una intervención presencial (FFSC-Apps), o solas como aplicaciones generales (GSC-Apps). Los objetivos de esta revisión fueron (1) examinar los efectos de las FFSC-Apps y GSC-Apps sobre la abstinencia, el consumo de tabaco y las tasas de recaída; y (2) describir sus características. Se realizó una revisión sistemática siguiendo la declaración internacional de los Elementos de Información Preferidos para Revisiones Sistemáticas y Meta-Análisis (PRISMA). Del total de 6016 estudios examinados, se incluyeron 24, de los cuales nueve utilizaron GSC-Apps y 15 FFSC-Apps. Ocho estudios informaron de diferencias significativas entre las condiciones en los resultados para dejar de fumar, tres de ellos a favor del uso de las apps y dos entre diferentes evaluaciones puntuales. En cuanto a las características de las apps, la mayoría de las GSC-Apps incluían el auto-seguimiento y el establecimiento de un plan para dejar de fumar, mientras que la mayoría de las FFSC-Apps incluían el auto-seguimiento y las medidas de monóxido de carbono (CO). Las aplicaciones para teléfonos inteligentes para dejar de fumar podrían ser herramientas prometedoras. Sin embargo, se necesitan más investigaciones con una calidad metodológica adecuada para determinar su efecto. No obstante, la alta disponibilidad y el atractivo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes representan una gran oportunidad para llegar a grandes poblaciones.

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Beneficios de dejar de fumar

Estoy usando la aplicación junto con un medicamento, bupropión, y tratando de ocupar mis manos y gustos positivos con palitos de menta, así como escuchando el audiolibro “La manera fácil de dejar de fumar de Allen Carr”. Me está gustando mucho la aplicación, pero he de decir que me ha sido imposible dejar de fumar sólo con la aplicación. Todavía tengo un montón de antojos, pero la aplicación me está ayudando a ver el progreso positivo que estoy haciendo. Antes, fumaba en cadena y nunca pensé que llegaría tan lejos. Estoy utilizando un montón de tácticas a la vez, pero creo que la mayor parte que hay que entender está en el libro. Las instrucciones son 1- dejar de fumar AHORA. Reconoce la cantidad de nicotina que te mantiene esclavizado y jura dejar de ser un esclavo de esa nicotina. 2- Alégrate de ello. No te lamentes por no poder tener otro, sino alégrate al saber que puedes recuperar tu vida. La segunda parte es la razón por la que he fracasado tantas veces en el pasado. Solía preocuparme por poder o no mantenerme alejado de los cigarrillos, pero ahora, sólo han pasado 4 días y 13 horas, pero AHORA SÉ que no importa qué, ni un cigarrillo más estará envenenando mi cuerpo, y estoy muy feliz por ello esta aplicación es muy buena para mantenerse positivo con la nueva libertad de la nicotina gracias

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Una forma fácil de dejar de fumar

Fumar cigarrillos contribuye a casi 1 de cada 5 muertes. Las tres principales causas de muerte relacionadas con el tabaco son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Además de estas “tres principales”, el tabaquismo también está relacionado con otros tipos de cáncer, una mayor probabilidad de contraer más resfriados e infecciones, diabetes, osteoporosis y fracturas de cadera, problemas en el embarazo, dificultades de erección, úlceras de estómago, enfermedades de las encías, y la lista continúa.

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Elija una fecha en las próximas semanas, compártala con sus amigos y su familia, y márquela en su calendario. Planea dejar de fumar por completo en esa fecha. Piensa en lo que podría dificultar el dejar de fumar. Prepárese para saber cómo va a manejar cualquier síntoma de abstinencia. Identifique lo que desencadena su deseo de fumar, y tenga una estrategia para evitar o afrontar esos desencadenantes. Comience a hacer ejercicio antes de la fecha en que dejará de fumar para minimizar el aumento de peso cuando deje de fumar. Encuentre distracciones saludables para mantener su mente y sus manos ocupadas. Tenga a mano productos de sustitución de la nicotina, como chicles y parches, si piensa utilizarlos.

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