Aplicaciones para aprender a multiplicar

Aplicaciones para aprender a multiplicar

Juegos de multiplicación

El desarrollador de plataformas de aprendizaje Kahoot ha lanzado Kahoot Multiplication by DragonBox, una aplicación móvil diseñada para ayudar a los niños mayores de 9 años a practicar y desarrollar sus habilidades de multiplicación a través de minijuegos.

La aplicación Kahoot Multiplication by DragonBox puede descargarse gratuitamente en dispositivos iOS y Android. La versión gratuita de la aplicación permite a los niños jugar a cinco retos cada día. Los padres pueden desbloquear el acceso ilimitado a los juegos de la aplicación adquiriendo una suscripción a Kahoot+ Family, cuyo precio es de 7,50 dólares al mes (pero se factura anualmente).

Brandy Berthelson lleva escribiendo sobre videojuegos y tecnología desde 2006, y su trabajo ha aparecido en sitios como AOL Games, Digital Spy y Adweek’s Social Pro Daily. Cuando no está jugando, Brandy disfruta haciendo manualidades, horneando y viajando con su marido.

¿Debe un niño de 7 años saber multiplicar?

Los niños pueden empezar a aprender las tablas de multiplicar una vez que hayan dominado los conceptos básicos de la suma y la resta y estén familiarizados con las matrices y con la forma de contar de 2 en 2 y de 5 en 5, lo que suele ocurrir a los 9 años. Cada alumno es único y algunos pueden estar preparados para aprender las tablas de multiplicar antes.

¿A qué edad debe aprender un niño la multiplicación?

Los niños empiezan a aprender la multiplicación en segundo grado y la división en tercero. Estos conceptos matemáticos son más avanzados a medida que pasa el tiempo. Aprender a multiplicar y dividir es un reto para muchos niños.

  Como descargar aplicaciones en smart tv lg antigua

¿Cuáles son los 4 métodos de multiplicación?

Esta lección cubrirá cuatro formas diferentes de multiplicar números: la adición, la memorización del método de la cuadrícula, la multiplicación larga y el trazado de líneas. Aprender sobre cada una de ellas te ayudará a decidir qué método te funciona mejor.

Las mejores aplicaciones de multiplicación

Las aplicaciones hacen que el aprendizaje y la práctica de la multiplicación sean divertidos para los niños. Hay algo en la tecnología que resulta muy atractivo.  Prueba una de estas mejores aplicaciones de multiplicación porque la repetición y los juegos funcionan para el aprendizaje.

Hay muchos niveles de práctica matemática en esta aplicación: 7 niveles de suma y 5 niveles de multiplicación. El objetivo es ser cada vez más rápido. Un monstruo de sushi en medio de dos círculos – el círculo exterior tiene números en piezas de sushi.    El monstruo tiene un número en él que es el número objetivo. Los jugadores eligen los números en los círculos exteriores que se combinan hasta ese número.  Un favorito de los niños.

Para niños de 9 años en adelante, esta aplicación matemática adaptable y con juegos permite a los niños ganar mascotas, tener batallas, ir a misiones y practicar las matemáticas. Los dos grandes puntos de venta son que puedes trabajar a tu nivel y jugar con amigos.

Las aplicaciones de Splash Math siempre ofrecen grandes juegos para cada concepto matemático. Me gusta mucho que si te equivocas en algo, te dicen la respuesta correcta. Así no estás practicando incorrectamente una y otra vez.

Tarjetas de multiplicación

Como le digo a mi hijo, aprende las tablas de multiplicar Sólo tienes que hacerlo una vez en la vida y las recordarás para siempre. Muchos son los padres que optan por YouTube para que sus hijos aprendan las tablas de multiplicar con canciones, una forma mucho más divertida que en papel.

  App de viajes baratos

En la Play Store podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, incluso hasta aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar. Gracias a estas aplicaciones, los niños pueden aprender las tablas de una forma diferente e igualmente divertida, ya que estas aplicaciones tratan de hacer el aprendizaje divertido.

A continuación te mostramos las 10 mejores aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar, aplicaciones que están disponibles de forma gratuita para su descarga, aunque algunas integran compras in-app para eliminar la publicidad y/o ofrecer acceso a todas las opciones que ofrece.

Si tenemos en cuenta que los niños se distraen con cualquier cosa, siempre que sea aconsejable, y nuestra economía lo permita, es preferible seleccionar una aplicación que nos permita eliminar la publicidad o que directamente no la incluya.

Esta aplicación es una de las pocas que no sólo permite aprender las tablas de multiplicar, sino que además ofrece animaciones explicativas de cómo realizar algunos tipos de multiplicación. Tablas de multiplicar jugando nos pone en la piel de Kelly, a quien los niños tienen que ayudar a recoger las fotos de las criaturas para el museo del espacio mientras practican las tablas de multiplicar del 1 al 12.

Practicar la multiplicación

¿Qué es la propiedad distributiva? La propiedad distributiva conecta la suma con la multiplicación. Los niños pueden pensar en cómo las operaciones de multiplicación se componen de combinaciones de otras operaciones. Por ejemplo, 7 x 8 puede considerarse como 5 grupos de 8 más otros 2 grupos de 8.

“¡Esta es una de las mejores aplicaciones de multiplicación para alumnos de 4º grado! Siempre estoy buscando aplicaciones que ayuden a mis hijos que no dominan del todo las operaciones matemáticas en 3º de primaria, y esta es mi favorita con diferencia.”

  Aplicaciones para cifrar archivos

No todas las aplicaciones educativas son igualesNo nos basamos en fichas digitales y hojas de trabajoMt. Multiplis permite a los niños utilizar las propiedades de la multiplicación para pensar de forma flexible en la resolución de problemas.Modelos visuales para ayudar al aprendizajeLos niños que tienen dificultades no aprenden las estrategias matemáticas clave. Por eso nuestras aplicaciones las hacen explícitas, ayudando a los estudiantes a conceptualizar estrategias complejas mediante modelos, como los que se muestran aquí.

Multiplis y Fact Flyer abordan muchos de los estándares de Common Core y de otros estados, incluyendo CCSSM.3.OA.B.5. Aplicar las propiedades de las operaciones como estrategias para multiplicar:Propiedad conmutativa de la multiplicaciónSi se sabe que 6 × 4 = 24, entonces también se sabe que 4 × 6 = 24.  Propiedad asociativa de la multiplicaciónSi se conoce que 3 × 5 = 15, entonces 15 × 2 = 30, o que 5 × 2 = 10, entonces 3 × 10 = 30.  Propiedad distributivaSabiendo que 8 × 5 = 40 y 8 × 2 = 16, se puede encontrar 8 × 7 como 8 × (5 + 2) = (8 × 5) + (8 × 2) = 40 + 16 = 56.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad