Aplicaciones educativas para profesores

Aplicaciones educativas para profesores

Las mejores aplicaciones para estudiantes

4. FlipgridFlipgrid es una plataforma de debate en vídeo que permite a los educadores crear comunidades de aprendizaje conectadas. Los estudiantes pueden grabar y compartir vídeos cortos sobre temas que les apasionan y responder a los vídeos de los demás en tiempo real. El área de temas es un tablero interactivo en el que los profesores pueden publicar preguntas, y los alumnos pueden enviar respuestas en vídeo que aparecen en una cuadrícula en mosaico.Los invitados también pueden ser invitados a unirse a través de un enlace y una contraseña. La privacidad de los estudiantes está protegida por ajustes de seguridad configurables. Hay varios filtros y herramientas disponibles para el texto, las pegatinas, la grabación de la pantalla y otras características.Flipgrid es una gran manera para que los estudiantes se expresen y se conecten entre sí. También es una valiosa herramienta para que los profesores vean cómo piensan y sienten sus alumnos sobre lo que están aprendiendo.Ventajas clave:Flipgrid es una excelente herramienta para que los educadores construyan comunidades de aprendizaje conectadas. Los estudiantes pueden grabar y compartir vídeos cortos sobre temas que les apasionan y luego responder a los vídeos de los demás en tiempo real. Flipgrid es también una valiosa herramienta para que los profesores vean cómo piensan y sienten sus alumnos sobre lo que están aprendiendo. Las respuestas en vídeo de los estudiantes pueden ser entretenidas, ya que las personalidades y los conceptos salen a relucir.Precios y planes:Flipgrid es gratuito para educadores y estudiantes.

¿Qué aplicación puede utilizar el profesor en el aula?

Uno de los LMS más populares, Google Classroom es adorado por lo bien que se integra con otras aplicaciones útiles. Publica contenidos, ofrece comentarios sobre las evaluaciones y organiza grupos de estudiantes en este lugar todo en uno para la enseñanza y el aprendizaje.

  Aplicaciones para conocer chicas

¿Cuál es el objetivo de la aplicación educativa?

Resumen: Las aplicaciones educativas de aprendizaje están diseñadas para ser atractivas y agradables para los estudiantes. El aumento de los conocimientos, las experiencias de aprendizaje a medida, la mejora del compromiso, el acceso al material de estudio en línea, la facilidad de comunicación y, lo que es más importante, el acceso a distancia son todas las ventajas de una aplicación de aprendizaje.

¿Qué aplicación utilizan los profesores?

Google Classroom es excelente. Lo utilizo desde hace un par de años y ha revolucionado mi forma de enseñar. Reúne todas las aplicaciones de G-Suite (Docs, Slides, Sheets y Draw). Los profesores pueden crear tareas y anuncios para clases individuales.

Las mejores aplicaciones de estudio

La tecnología ha ampliado el alcance de la educación al incorporar aplicaciones educativas móviles, que ayudan en gran medida a los profesores, estudiantes y educadores. El uso de dispositivos móviles y tabletas estaba antes restringido en las aulas.

Sin embargo, ahora tienen el poder de convertir las aburridas y monótonas entregas en divertidas y emocionantes. Con las mejores aplicaciones educativas para profesores, el aprendizaje ya no se limita únicamente a las aulas. Los educadores pueden planificar, crear y preparar clases para sus alumnos a través de aplicaciones orientadas al aprendizaje. Además, estas aplicaciones mejorarán el compromiso de los estudiantes y desarrollarán una comunicación eficaz.

En cuanto a los educadores, pueden utilizar fácilmente estas aplicaciones educativas para llevar un registro de asistencia, registrar el comportamiento de los alumnos, etc. También pueden ampliar el proceso de aprendizaje fuera del aula. Esto abre la puerta a un océano de conocimientos para los estudiantes. Los estudiantes pueden acceder a estas aplicaciones en cualquier momento y lugar.

Los educadores pueden mantener a los estudiantes conectados a sus aulas en todo momento a través de estas útiles aplicaciones basadas en el aprendizaje. Así pues, si eres profesor, deberías echar un vistazo a nuestra lista de las 15 mejores aplicaciones educativas para profesores de secundaria:

  Aplicaciones para vender ropa

Aplicaciones de aprendizaje para adultos

La primera app que resulta ideal para amenizar las clases, y hecha especialmente para los profesores, es la llamada Nearpod. Esta aplicación permite a los profesores presentar lecciones multimedia que los alumnos pueden cargar en sus dispositivos móviles. La aplicación Nearpod es completamente gratuita y ofrece diferentes diseños, lo que la hace adecuada para diversas actividades de enseñanza.

La segunda aplicación que merece la pena mencionar y que resulta adecuada para los profesores es la llamada Viper. En efecto, se trata de una aplicación válida para Windows que contiene temas ya preparados que permiten a los profesores presentarlos directamente a los alumnos. En esta app, los alumnos también pueden comparar sus trabajos para entender cómo escribir mejor evitando los errores gramaticales, prestando más atención a la sintaxis y a las erratas.

La tercera aplicación que resulta eficaz para los profesores, que disponen de un dispositivo Android, es la llamada Attendance. Los profesores pueden utilizarla para elaborar una lista de asistencia en sus distintas clases, y para ayudarles a llevar un control de los estudios y del trabajo en clase de cada alumno. Esta app también permite añadir una foto a cada nombre para que el profesor pueda verificar y seguir mejor la información necesaria.

Aplicaciones educativas

Muchos colegios e institutos ya han comenzado a impartir clases presenciales, pero varias instituciones educativas también han continuado con las clases online. Algunos han introducido un modelo híbrido de enseñanza en el que algunas lecciones se imparten en persona y los proyectos se completan en línea. Sea cual sea el grupo en el que te encuadres, una cosa es segura: las aplicaciones educativas son útiles para hacer que el aprendizaje sea fácil, divertido y cómodo y para mantener a los estudiantes comprometidos. Tanto si prefieres la enseñanza totalmente online como si te gusta combinar la tecnología con el aprendizaje presencial, estas aplicaciones pueden ayudarte.

  Aplicaciones para analizar oraciones

Zoom se ha convertido, sin duda, en la aplicación estrella y en el centro de comunicación con tantas personas que actualmente trabajan, estudian o simplemente pasan el rato en casa.    Ha sido el hilo conductor que nos ha conectado con nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros alumnos y profesores durante el cierre, y ahora la gente sigue en contacto con sus conexiones a distancia de forma virtual. Si no te has subido al carro, considera hacerlo ahora.

Zoom es una potente plataforma de videoconferencia en la nube que permite organizar “reuniones” con cientos de participantes. Con la aplicación de Zoom, los educadores pueden compartir planes de lecciones, dar instrucciones, intercambiar archivos con los estudiantes y comunicarse directamente con el grupo o con individuos a través del chat, todo dentro de la aplicación. La versión gratuita de la aplicación admite reuniones individuales ilimitadas y un límite de tiempo de 40 minutos para las reuniones de grupo. La versión básica de pago, a partir de sólo 15 dólares al mes, ofrece reuniones de hasta 100 participantes de hasta 30 horas de duración.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad