Aplicación para identificar setas

Aplicación para identificar setas

Aplicación de identificación de plantas

Hay muchas aplicaciones de identificación de setas para Android e iOS que pueden ayudarte a distinguir las setas comestibles de las venenosas. Estas aplicaciones cubren todas las especies de setas posibles y te dan información detallada sobre todas ellas.

Pero lo mejor de estas aplicaciones es que te muestran varias fotos de cada seta para que puedas estar seguro de que es la que estás buscando. Algunas aplicaciones incluso te permiten identificar las setas tomando o subiendo la foto de la misma.

Por ahora, la aplicación cubre alrededor de trescientas especies de setas, por lo que no tendrás problemas. Además, la aplicación tiene una interfaz muy práctica y es tan fácil de usar que hasta tu abuelita puede entenderla.

Además, todos los listados vienen acompañados de varias fotos que muestran la seta desde diferentes ángulos; sólo así puedes estar seguro de que la seta que aparece en la pantalla es realmente la que ves en la vida real. Además, los listados también ofrecen una descripción detallada de cada seta, incluida la temporada en la que se puede recolectar.

Escaneo de hongos

Me he descargado esta aplicación recientemente y me ha encantado. Es muy rápida a la hora de identificar las setas y también da una breve descripción de la seta, algunas incluso indican si son comestibles o no, aunque no confío del todo en la aplicación como para comer alguna. A veces la seta que encuentro y a la que hago una foto es un poco diferente a las fotos que aparecen, tal vez sea porque mi seta está en una fase diferente a la de la foto, pero no estoy completamente seguro. Una sugerencia que he querido hacer en relación con lo que he dicho anteriormente es que tal vez podría haber una opción de la comunidad que le permite hablar y charlar con otros acerca de la misma seta y sus experiencias con ella por lo que podría ser más tranquilizador para las personas que tenían curiosidad acerca de comer ellos o simplemente sobre ellos en general. Siento que una opción como esta mejoraría la aplicación de muchas maneras y me he estado preguntando si alguna vez se podría hacer una opción. Aparte de eso, estoy enamorada de esta aplicación y seguiré utilizándola cuando vaya a buscar setas.

  Mejor app senderismo gratis

Cómo identificar las setas venenosas

Tras el prolongado periodo de lluvias, han aparecido setas por todas partes y, junto con ellas, correos electrónicos y fotos de personas que quieren que identifique las setas que han encontrado en sus céspedes. Lamentablemente, les respondo que no identifico setas ni respondo a preguntas sobre su comestibilidad. Lo que comúnmente llamamos seta es sólo una parte del organismo, conocida como cuerpo fructífero, que sale para distribuir las esporas. Gran parte de él permanece oculto, creciendo bajo tierra, tal vez formando una asociación mutuamente beneficiosa con las raíces de ciertos árboles, o creciendo en madera en descomposición, o convirtiendo materiales orgánicos en humus. Si bien hay unos pocos hongos con un aspecto lo suficientemente distinto como para que sean relativamente fáciles de identificar, muchos otros no lo son. Las consecuencias de una identificación errónea de las setas pueden provocar algo más que un malestar estomacal a quien las come, puede ser fatal, y esa es una de las razones por las que no identifico setas.

  Aplicaciones para descargar videos

Entre las características de diagnóstico utilizadas para identificar las setas se encuentran el tamaño, el color y la forma del sombrero y del tallo; si la parte inferior del sombrero tiene poros, branquias o dientes; la ausencia o presencia de un velo; el color de la seta y su carne. El hecho de que la carne cambie de color después de ser magullada también puede proporcionar una pista sobre su identidad. Es importante observar dónde crece el hongo; algunos hongos tienen asociaciones micorrícicas con determinadas especies de árboles, otros colonizan troncos en descomposición o colonizan árboles vivos. Algunos hongos tienen un olor característico. Algunos hongos producen un cambio de color cuando se aplican productos químicos específicos a la superficie, la carne o las esporas. Esto puede incluir amoníaco, hidróxido de potasio o sales de hierro. Algunas esporas producen un cambio de color cuando se les aplica yodo.

Identificador de hongos

¿Eres un amante de la caza de setas que tiene problemas para identificar las comestibles? Hay muchas aplicaciones de identificación de setas para Android que pueden ayudarte a distinguir las setas comestibles de las venenosas. Estas apps abarcan todas las especies de setas posibles y no ofrecen información detallada sobre todas ellas.

Lo mejor de estas aplicaciones es que te muestran varias fotos de cada seta para que puedas estar seguro de que es la que estás buscando. Algunas aplicaciones incluso te permiten identificar las setas haciendo o subiendo una foto de la misma. Si quieres saber cuáles son las mejores apps para identificar setas, te invito a seguir leyendo.

  Aplicaciones de filtros para fotos gratis

Identificador de setas nos permite reconocer cualquier seta que nos encontremos haciendo una simple fotografía, fotografía que compara una amplia base de datos para ofrecernos el resultado más parecido a la imagen con información detallada sobre sus usos gastronómicos (si no es venenosa), el color característico, setas similares…

Además, si queremos ampliar nuestros conocimientos, pone a nuestra disposición un divertido juego en el que muestra imágenes de setas y tres opciones para responder. También nos ayudará a identificar las mejores condiciones para recolectar setas en la zona donde nos encontremos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad